Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 55
    Cita Iniciado por keigod Ver mensaje
    Hace unos días tuve que recoger una denuncia bastante compleja, lo suficiente para llamar a la Compañía e informar de ella por si el Equipo @ querría hacerse cargo de recogerla dado lo complejo del delito y su ámbito, lo que la víctima deseaba denunciar y como exponerlo (casi necesito un traductor). La respuesta fue que ellos no recogen denuncias, que las denuncias se seguirán tramitando en los puestos y que luego se dará traslado del expediente al Equipo@ si considera que es de su ámbito, y que no obstante se mandará a los puestos una guía / manual a los puestos de como debe recogerse la denuncia en SIGO y que y como se debe hacer constar lo denunciado, según se trate (estafa bancaria a través de internet, compra fraudulenta, usurpación de identidad en redes sociales,...).

Cada uno que saque sus propias conclusiones.
    Por lo que expones, estos equipos @ van a tener el mismo sentido que los EMUMEs.
    Deberían ir planteándose la creación de equipos Seguridad Ciudadana, la calle cada día más abandonada y las pocas patrullas que pueden haber, más vendidas.
    Última edición por Edmond; 24/08/2021 a las 22:32

Cita Iniciado por homer28 Ver mensaje
    Por lo que expones, estos equipos @ van a tener el mismo sentido que los EMUMEs.
    Deberían ir planteándose la creación de equipos Seguridad Ciudadana, la calle cada día más abandonada y las pocas patrullas que pueden haber, más vendidas.
    Muy triste. Al final la sensación que queda es que en la calle sólo queda quién no ha podido buscarse un asiento mejor, y eso se percibe a todos los niveles.
    Última edición por Edmond; 24/08/2021 a las 22:33

Según parece, en algunas Comandancias se crearán equipos en las Compañías, al igual que equipos Viogen.

Cita Iniciado por Titobye Ver mensaje
    Ya está funcionando algún Equipo @? La conclusión es que se hacen cargo de los atestados recogidos en la unidades, continuando la instrucción. Alguien sabe cuando seria la formación que se va a impartir para los equipos?
    Ni idea, por lo menos en mi Cmd dicen que es inminente pero no se sabe nada.
    114-B

Me consta que los interesados han recibido sendos correos electrónicos en su correo corporativo con instrucciones al respecto.
    114-B

equipos arroba

Cita Iniciado por eco21 Ver mensaje
    Que yo no te digo que no sea lo que tu dices, que son menos patrullas y menos efectivos en las calles y que los eligen o bien desde la UOPJ o bien en las cias.

Yo lo que digo es que no les van a dar un curso y que al final van a ser compañeros haciendo un trabajo que posiblemente ya se hacia, pero que ahora le dan un nombre más bonito y para intentar bajar la estadística que se habrá disparado con esto del covid, los delitos informáticos se han multiplicado.

Ojala se pudieran hacer más vacantes de méritos y así se terminaba la dedocracia como tu dices. En eso estoy a favor me imagino que igual que muchos de aquí.

Por mi parte, en mi comandancia ha pillado a gente que tiene bastante curriculum, es decir, la dedocracia creo que han sido en las comandancias que no persiguen este tipo de delitos, como PV o CAT, por otro lado me han comentado que quizas cuando llevemos un año nos proponen para la futura especialidad CIBER. Esta informacion se esta cociendo y me viene de buena tinta. En cualquier caso que tal por vuestras comandancias, yo creo que dedocracia en alguna me han comentado algo. No se sabeis algo.

Cita Iniciado por GUTITIMALO Ver mensaje
    Por mi parte, en mi comandancia ha pillado a gente que tiene bastante curriculum, es decir, la dedocracia creo que han sido en las comandancias que no persiguen este tipo de delitos, como PV o CAT, por otro lado me han comentado que quizas cuando llevemos un año nos proponen para la futura especialidad CIBER. Esta informacion se esta cociendo y me viene de buena tinta. En cualquier caso que tal por vuestras comandancias, yo creo que dedocracia en alguna me han comentado algo. No se sabeis algo.

En la mía, me consta que alguno de los elegidos se encargaba ya de la investigación de los Delitos de Estafa de su unidad, por lo que tiene bastante experiencia sobre el tema. Al resto no les conozco y puede haber de todo, como suele ocurrir en estos casos.
    Lo de la especialización CIBER pues sería interesante y a la vez necesario, ya que el 40/50% de los delitos están relacionados con la ciberdelincuencia y subiendo. También sería muy necesaria la creación de Juzgados específicos de ciberdelincuencia, que seguramente llegarán. Ya existen Fiscales y Peritos relacionados con el tema.
    Esto es algo nuevo aquí, aunque en CNP ya llevan tiempo cocinándolo...esperemos que los nuevos Equipos @ los creen dotándoles de medios y que les formen en condiciones.

Según parece los seleccionados realizarán un examen previo y un curso de formación este mismo mes de septiembre, para empezar a funcionar en octubre.

Totalmente de acuerdo. No hacen más que crear agujeros y cargarse seguridad ciudadana. Sólo puedes optar a un agujero con turno estable y encima cobrando el plus de investigación si caes bien al capitán de turno. Se lo están cargando todo. Cada vez menos efectivos en la calle que es la que salva realmente todo. Una verdadera verguenza. De la seguridad ciudadana hay que huir YA.

Tengo 52 años, voy para 27 años en la calle y estoy asqueado como nunca pensé estarlo, porque hasta ahora me gustaba lo que hacía, pero reconozco que la empresa me ha quemado, ves a chavales colocados a dedo en todos estos agujeros que crean, que la mayoría no valen para nada y tu mas solo que la una en la calle luchando con la gente. Ningún jefe ni apoyo en la calle y ya costándote los madrugones y noches, para después ver a hijos de jefes, de políticos o pelotas vagos riéndote en tu cara. Que ganas tengo de irme a la reserva, ojalá me fuera a la reserva activa, pero casi hasta para eso tienes que arrastrarte y pelotear a los de siempre y la verdad no valgo para eso, así que tres años más chupando calle y que llegue con salud.

Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores