JLopez1957, lo que has dicho es la pura verdad, nuestros padres tenían mucho más amor por la tierra y la naturaleza que la que ahora tenemos, ellos la cuidaban, no esperaban a que el ayuntamiento mandasen a limpiar los montes ni los caminos cercanos a las viviendas porque ellos mismos se encargaban de mantenerlos limpios, hoy todo dios espera a que sea el ayuntamiento el que lo haga.No tenemos cultura de conservación, solo de quejarnos una y otra vez.
Solo hay que darse una vuelta por los bosques, mirar como están las cunetas, zonas agrícolas abandonadas, etc etc........infinidad de construcciones ilegales, etc. miles de kilos de madera y ramas secas en el suelo, arboles sin podar...
Vamos que un delincuente puede prender el fuego, pero lo aviva la desidia y la incompetencia.
Y eso puede tener solución, no vale lamentarse cada temporada de incendios.
A veces veo casas en medio del monte rodeada de maleza y me entran escalofríos pensando en un posible riesgo de incendio, personalmente si yo viviese en un lugar así no me quedaría esperando a que viniesen los del ayuntamiento a limpiar la zona, ya me encargaría yo misma de mantenerlo limpio por la cuenta que me tiene.
![Foro del Guardia Civil - Temarios - [ Oposiciones ] - Desarrollado por vBulletin](images/misc/vbulletin4_logo.png)

Marcadores