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  1. #1
    Totalmente de acuerdo contigo lucus. Hay puestos del núcleo, la gran mayoría, que el comandante de puesto y el cabo segundo jefe de lunes a viernes oficina de 7:30 a 15:00 (lo que viene a ser de 9 a 14, habría que restar también el tiempo de los cafés) y todos los sábados y domingos libres. Y si hay turnos en los que solo hay una patrulla en el núcleo pues que La haya, que ellos no pueden hacer patrullas, eso no va con ellos que pa eso han estudiado.

  2. #2
    Si, yo les doy toda la razón en el sentido de que hay demasiada gente metida en oficinas y hay demasiada carga burocrática en los puestos, el despliegue es anacrónico et.... pero, a mi personalmente como GC me daría mucha vergüenza tener que llamar al cte de puesto por que yo no se instruir una viogen o un desaparecido.

  3. #3
    Sargento Avatar de lucus
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    Ubicación
    Gallaecia
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    946
    Cita Iniciado por Capricot Ver mensaje
    Si, yo les doy toda la razón en el sentido de que hay demasiada gente metida en oficinas y hay demasiada carga burocrática en los puestos, el despliegue es anacrónico et.... pero, a mi personalmente como GC me daría mucha vergüenza tener que llamar al cte de puesto por que yo no se instruir una viogen o un desaparecido.
    Pero el tema también es, porque excepto las mañanas no las de fin de semana, somos la única patrulla del núcleo casi siempre, hablando de llevar unos 6-7-8 ayuntamientos y de esos lodos vienen esos barros. Los sargentos no tienen porque patrullar dicen, la unidades fantasmas se crean para colocación de los que sabemos y para más inri los sacan de seguridad ciudadana como si aquí sobráramos los patrulleros, todo ello con la complacencia de unos oficiales que miran para otro lado, porque el capitán coloca a este, el comandante saca aquel para llevarlo a su vera, etc, etc. Así ni se puede dar un servicio de calidad ni se puede trabajar.

  4. #4
    Arreglando el depliegue se solucionarian muchísimosproblemas, de que vale tener 4 puestos pequeños en vez de 1 grande, la mayor parte de la gente tiene que pedir la mañana libre para ir a presentar una denuncia, no sería mejor un puesto habierto 24 horas con su gente de prevención y su gente de atencion al ciudadano y todos contentos, pero por politiqueo barato todos estamos descontentos incluso el ciudadano, pero mientras los generales lo sean por designio del politico de turno no cambiará nada.

  5. #5
    Cita Iniciado por arkero Ver mensaje
    Arreglando el depliegue se solucionarian muchísimosproblemas, de que vale tener 4 puestos pequeños en vez de 1 grande, la mayor parte de la gente tiene que pedir la mañana libre para ir a presentar una denuncia, no sería mejor un puesto habierto 24 horas con su gente de prevención y su gente de atencion al ciudadano y todos contentos, pero por politiqueo barato todos estamos descontentos incluso el ciudadano, pero mientras los generales lo sean por designio del politico de turno no cambiará nada.
    El sgto le dirá al tte que todo está perfecto, así como el tte al cap, el cap al cte y así sucesivamente del gral al subdelegado y/o a la directora. Por eso nada cambia… No quieren generarles un problema a un superior para que la cosa vaya mejor, cuando en realidad ellos no se van a ver nunca solos con un problemon.

  6. #6
    Volviendo al tema sobre los Equipos de violencia de género, creo que va a ser uno de los destinos más aburridos en la Guardia Civil. Os pongo un ejemplo. Un equipo formado por 2 componentes con 400 casos activos de violencia de género, desglosados de la siguiente forma, según el nivel de riesgo:

    ALTO 2, MEDIO 40, BAJO 160 y NO APRECIADO: con orden de protección 118 y sin orden 80. Sale una media de unas 5 VPER/día para cada uno de los componentes.

    Tiempo en realizar una VPER unos 5 minutos, si no hay modificaciones. La grabación del hecho 5 minutos. Llamada a la víctima 5 minutos. Por cada VPER sale una media de unos 15 minutos. Luego tienen un trabajo de una hora y media o dos diarias, alargando mucho. En el caso que exista algún nuevo caso, añadimos una hora más ese día.
    Resultado final: se van aburrir como enanos.

  7. #7
    Cita Iniciado por asanchez106 Ver mensaje
    Volviendo al tema sobre los Equipos de violencia de género, creo que va a ser uno de los destinos más aburridos en la Guardia Civil. Os pongo un ejemplo. Un equipo formado por 2 componentes con 400 casos activos de violencia de género, desglosados de la siguiente forma, según el nivel de riesgo:

    ALTO 2, MEDIO 40, BAJO 160 y NO APRECIADO: con orden de protección 118 y sin orden 80. Sale una media de unas 5 VPER/día para cada uno de los componentes.

    Tiempo en realizar una VPER unos 5 minutos, si no hay modificaciones. La grabación del hecho 5 minutos. Llamada a la víctima 5 minutos. Por cada VPER sale una media de unos 15 minutos. Luego tienen un trabajo de una hora y media o dos diarias, alargando mucho. En el caso que exista algún nuevo caso, añadimos una hora más ese día.
    Resultado final: se van aburrir como enanos.
    Que rápido le salen a usted las cuentas, ¿un equipo de VIOGEN con 400 víctimas?, 2 efectivos es lo mínimo para llevar el seguimiento medianamente bien, entrevista, VPER y grabación en base de datos de VIOGEN y SIGO son bastante más que esos 10 minutos, calcule media hora por víctima. Pero no es eso lo que más trabajo da, ellas también contactarán con usted preguntarán por su situación, comunicarán incidencias,solicitarán asesoramiento, yo he visto a la compañera de VIOGEN de mi anterior destino colgada del teléfono durante una hora con una víctima, luego están a las que se les llama y no contestan porque no quieren que se les localice, mayormente porque han reanudado la convivencia con el agresor, ahora haga gestiones para localizarlas, desplácese al domicilio, compruebe el hecho, haga los informes pertinentes al Juzgado... que esa es otra, con 400 víctimas recibirá cada dos por tres solicitudes de informe de los Juzgados de lo Penal, de VIOGEN y de Instrucción, también será el enlace con los Servicios Sociales del ayuntamiento para temas de VIOGEN, más llamadas, entrevistas e intercambios de información, mantener al día las medidas judiciales, controlar los señalamientos, recoger las denuncias cuando coincide que están ellos de servicio... vamos, con 400 víctimas van a hacer cualquier cosa menos aburrirse, piense que se trabaja con personas, cada una de ellas con unas circunstancias y problemática particulares, lidiar con eso es lo que consume el tiempo y la energía.
    Última edición por tresvictor; 05/01/2022 a las 23:44

  8. #8
    Moderador Avatar de Edmond
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    Buenas tardes. Dejen de desviar la temática del hilo.

  9. #9
    Las UFAM del CNP funcionan muy bien, no me extraña que la empresa quiera copiarlo. El problema es la tremenda falta de personal que existe. Estas nuevas unidades como viogen, los @, las usecic de compañía, han venido para quedarse y en la medida de lo posible las irán dotando de más medios y personal. Incluso no me extrañaría que en un futuro no muy lejano se conviertan en equipos tipo EMUME.
    Última edición por zarmann; 06/01/2022 a las 20:21

  10. #10
    Cita Iniciado por tresvictor Ver mensaje
    Que rápido le salen a usted las cuentas, ¿un equipo de VIOGEN con 400 víctimas?, 2 efectivos es lo mínimo para llevar el seguimiento medianamente bien, entrevista, VPER y grabación en base de datos de VIOGEN y SIGO son bastante más que esos 10 minutos, calcule media hora por víctima. Pero no es eso lo que más trabajo da, ellas también contactarán con usted preguntarán por su situación, comunicarán incidencias,solicitarán asesoramiento, yo he visto a la compañera de VIOGEN de mi anterior destino colgada del teléfono durante una hora con una víctima, luego están a las que se les llama y no contestan porque no quieren que se les localice, mayormente porque han reanudado la convivencia con el agresor, ahora haga gestiones para localizarlas, desplácese al domicilio, compruebe el hecho, haga los informes pertinentes al Juzgado... que esa es otra, con 400 víctimas recibirá cada dos por tres solicitudes de informe de los Juzgados de lo Penal, de VIOGEN y de Instrucción, también será el enlace con los Servicios Sociales del ayuntamiento para temas de VIOGEN, más llamadas, entrevistas e intercambios de información, mantener al día las medidas judiciales, controlar los señalamientos, recoger las denuncias cuando coincide que están ellos de servicio... vamos, con 400 víctimas van a hacer cualquier cosa menos aburrirse, piense que se trabaja con personas, cada una de ellas con unas circunstancias y problemática particulares, lidiar con eso es lo que consume el tiempo y la energía.
    Totalmente deacuerdo contigo

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