No te extrañe, yo creo que esos tipos de equipos se deberían descentralizar, de equipos de Cmda a equipos Cía, claro está von efectivos suficientes y serían mucho más eficientes.Las UFAM del CNP funcionan muy bien, no me extraña que la empresa quiera copiarlo. El problema es la tremenda falta de personal que existe. Estas nuevas unidades como viogen, los @, las usecic de compañía, han vendido para quedarse y en la medida de lo posible las irán dotando de más medios y personal. Incluso no me extrañaría que en un futuro no muy lejano se conviertan en equipos tipo EMUME.
Los equipos viogen de cia se dedican a comprobar que los items marcados en la vpr o en la vper coinciden con lo reflejado en el atestado, mirar si nose ha subido algo al aplicativo viogen y avisar que han saltado las campanitas. En mi comandancia si ha salido extremo nadie se atreve a revisarla y bajarla. Cerca de un mes un extremo y lo único que decían era al que lo valoraba que lo bajara y este diciendo que no y se quedó un mes.
Madre mía, si en mi unidad hiciésemos eso las patrullas no harían otra cosa, tener 2 riesgos altos y 3 medios es de lo más normal, eso son 15 presentaciones diarias con una patrulla por turno a veces cubriendo la demarcación de dos puestos.
Esto es una locura.
No existen mas delitos en un puesto que la viogen, y las patrullas dedicadas todo el servicio al asunto.
Una verguenza.
Algunos nombran al EMUME. Que es el emume? Existen? Dicen que son como los billetes de 500
No merece la pena el discutir.
Si un guardia puede hacer las funciones de un suboficial ¿Para que hay que ir a la Academia? ¿Para que existen esos empleos?
«A mí, esto de tener negocio propio me ha frenado mucho para ser un hombre de acción. Yo podía haber sido una leyenda…, o una epopeya, si nos hubiéramos juntado varios…»
¿Entonces cómo se explica que en muchos sitios un Guardia Civil sea la figura de Comandante de Puesto?
¿Acaso hace peor esa función sólo por no haber ido a una academia y no tener galones?
No se explica porque es algo totalmente inexplicable. Esta empresa cualquier dia si falta el juez ponen al guardia de la reserva a juzgar un delito
Marcadores