Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 19 de 29 PrimerPrimer ... 91718192021 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 181 al 190 de 288
  1. #181
    Cita Iniciado por UnoQueLLega Ver mensaje
    Ley Orgánica 8/2021, de 4 de junio, de protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia.

    Art. 50 Criterios de actuación.

    b) Solo se practicarán diligencias con intervención de la persona menor de edad que sean estrictamente necesarias. Por regla general la declaración del menor se realizará en una sola ocasión y, SIEMPRE, a través de profesionales específicamente formados.

    Esta Ley Orgánica hace referencia a menores de edad, no hace distinción a los menores de 14 años que es lo que yo tengo entendido también. Me imagino que habrá alguna instrucción actual al respecto.


    La Instrucción 1/2007, en su articulo 5.3 si hace referencia a "cuando el menor padezca una grave alteraciónpsicofísica, su grado de inmadurez sea alto o tenga muy corta edad", en ese sentido esa muy corta edad fue establecida por el equipo de análisis de la conducta mediante circular, creo recordar, en 6 años. Con lo cual los menores de esa edad o que padezca graves alteraciones psicofísicas, como bien ya ha dicho el compañero Pikox, deben ser explorados por la referidos compañeros de la Unidad Técnica de Policía Judicial, no por el EMUME.
    Μολὼν λαβέ

  2. #182
    Cita Iniciado por Sargon1deAcad Ver mensaje
    Pues pocas la verdad, y las que llegan hay que hacerle el evento, la ficha, meterla en SIGO muchas veces... Asique se tiene que hacer todo el trabajo menos meterla en VIOGEN.
    Si yo estoy de acuerdo con la creación de estos equipos, pero para que trabajen, no para supervisar. 4 personas para llevar a 40-50 víctimas te da de sobra, pero de sobra para hacer todo, no solo para supervisar y grabar en VIOGEN.
    En mi CIA estamos DOS componentes para 190 victimas y no vamos sobraos, nos faltan horas y estamos como todos a 37,5 horas
    LOS SUEÑOS SOLO MUEREN.....SI MUERE EL SOÑADOR.

  3. #183
    Cita Iniciado por cascanueces Ver mensaje
    En mi CIA estamos DOS componentes para 190 victimas y no vamos sobraos, nos faltan horas y estamos como todos a 37,5 horas
    Pues en tu CIA está fatalmente hecho, 2 Guardias para 190 víctimas no puede ser. Yo quiero que estéis bien organizados para poder dar un buen servicio al ciudadano, y si en vez de 2 tenéis que ser 5 pues perfecto, pero para tener capacidad integral de actuación, no tener a dos tíos para mirar ordenadores, que ojo no es crítica a vosotros, es critica a quien ha hecho eso tan mal.
    En mi CIA hay 4 tíos para unas 60 o 70 víctimas, porque los PP los hace el personal de allí, bueno solo para meterse en VIOGEN y mandar un GW al Puesto para decirle que ha cumplido el VPER. Aquí además los han puesto a 40 horas y de lunes a viernes de mañana, ya me dirás eso para que sirve.

  4. #184
    las 40 horas ya ls quitaron a nivel nacional
    LOS SUEÑOS SOLO MUEREN.....SI MUERE EL SOÑADOR.

  5. #185
    Mientras no existan equipos móviles 24 horas a nivel Cía. o Cmdia. que hagan todo lo de VIOGEN, no avanzamos, hay Comandancias que no hay un Puesto abierto las 24 horas, otras donde hay cuatro que si lo hacen y se comen todo (así van luego las denuncias).
    Todo lo que no sea una gestión integral de las denuncias es un paripé y un agujero más.-
    «A mí, esto de tener negocio propio me ha frenado mucho para ser un hombre de acción. Yo podía haber sido una leyenda…, o una epopeya, si nos hubiéramos juntado varios…»

  6. #186
    Es otra chapuza más de la guardia civil

  7. #187
    Viendo los comentarios, me surgen unas dudas, ¿es tan difícil recoger una denuncia de violencia de género, grabarla en Viogén y en SIGO? ¿Es tan complicado llevar una agenda con todas las víctimas de una demarcación y realizar las valoraciones/seguimientos que correspondan?
    Yo creo que no, lo que pasa es que la gran mayoría no se ha molestado en leerse los procedimientos que existen y no tienen ni idea de como se hace. Con criticar, hacemos pago. Me gustaría saber la media de incidencias por servicio que se realizan, bueno, sí lo sé, no llega a una o dos como mucho por servicio, salvo en algunas demarcaciones que coinciden con puestos principales o en épocas de verano, fiestas, etc. Como consejo, leeros los procedimientos, un par de atestado de VioGén y como se realizan las valoraciones y podréis comprobar que no es nada del otro mundo.

    Debido a la mala calidad de los seguimientos/valoraciones en VioGén, grabaciones en SIGO y los atestados/informes que se remiten a los Juzgados, es la causa por la que se han tenido que crear los Equipos de Violencia de Género. Si cada uno de nosotros hiciéramos el trabajo con un poco de dedicación no sería necesario, pero...

  8. #188
    Sargento Avatar de lucus
    Fecha de ingreso
    20 abr, 09
    Ubicación
    Gallaecia
    Mensajes
    907
    Venga te acepto pulpo como animal de compañía. No nos vengas vendiendo cuentos hombre, yo he instruido por viogen pero de lo que se está hablando es que estos equipos no sirven para nada, ni quitan trabajo a los puestos si lo único que hacen es fiscalizar y detraer a compañeros que están en la calle, si ya estábamos dos pringados patrullando pues creando unidades fantasma para colocar a los que sabemos nos dejan todavía más en cuadro. Pero como digo defender alguno lo indefendible, así nos va.

  9. #189
    Si, denuncias que se tardan de dos a cuatro horas en recoger, la patrulla empantanada con el detenido, me parece que el que no has cogido una denuncia de VIOGEN eres tú asanchez.
    Equipos móviles 24 horas, lo demás es el clásico paripé agujero para mis amigos, pelotas, (rellenar según cuadre) guardiacivilesco.
    «A mí, esto de tener negocio propio me ha frenado mucho para ser un hombre de acción. Yo podía haber sido una leyenda…, o una epopeya, si nos hubiéramos juntado varios…»

  10. #190
    Cita Iniciado por asanchez106 Ver mensaje
    Viendo los comentarios, me surgen unas dudas, ¿es tan difícil recoger una denuncia de violencia de género, grabarla en Viogén y en SIGO? ¿Es tan complicado llevar una agenda con todas las víctimas de una demarcación y realizar las valoraciones/seguimientos que correspondan?
    Yo creo que no, lo que pasa es que la gran mayoría no se ha molestado en leerse los procedimientos que existen y no tienen ni idea de como se hace. Con criticar, hacemos pago. Me gustaría saber la media de incidencias por servicio que se realizan, bueno, sí lo sé, no llega a una o dos como mucho por servicio, salvo en algunas demarcaciones que coinciden con puestos principales o en épocas de verano, fiestas, etc. Como consejo, leeros los procedimientos, un par de atestado de VioGén y como se realizan las valoraciones y podréis comprobar que no es nada del otro mundo.

    Debido a la mala calidad de los seguimientos/valoraciones en VioGén, grabaciones en SIGO y los atestados/informes que se remiten a los Juzgados, es la causa por la que se han tenido que crear los Equipos de Violencia de Género. Si cada uno de nosotros hiciéramos el trabajo con un poco de dedicación no sería necesario, pero...
    Este comentario es hasta ofensivo para los compañeros que estan en cualquier área ATC en cualquier puesto, en especial uno grande. Yo he estado en ATC y es un infierno. Te comes de 10 a 15 denuncias por turno, más las urgencias que vengan tipo viogen, desaparecidos, abusos sexuales (cada más) etc. Estás tú sólo con otro compañero que hace los detenidos de la unidad más custodia del puesto de al lado porque no tiene calabozos. Estamos hablando de 600 detenidos al año aproximadamente. La gente viene con cita previa, pero cuando viene una urgencia se acumula el trabajo y los tienes en la sala de espera dando por saco y poniendo quejas mientras los responsables de turno hacen bomba de humo. Tú mientras tanto, coge la viogen, haz el hecho, el expediente, toda la denuncia. Que no falle el Sigo, que esa es otra. Los ordenadores hechos una basura que para abrir un word tardan 10 minutos y se queda pillado. El sistema Viogen otra maravilla de la informática que falla bastante. Tú mete las entidades, la cesta, las relaciones, los objetos, que si el extranjero está regular o irregular que por mucho que lo metas viene el hecho devuelto porque el sigo es una castaña y no se queda grabado.
    Esto tú sólo, y cuando por fin tienes el atestado hecho acompaña a la víctima a casa y a por el detenido. Luego el atestado escaneado al sigo y manda la novedad que siempre te la devuelven porque falta alguna chorrada que está en el atestado que te hacen adjuntar a la misma. Este atestado lo metes en el expediente y mandalo por groupwise. Luego, al día siguiente, a eso de las 10 de la mañana te llama el de viogen después del café para decirte que la víctima no tiene grabado el nombre del padre, que la llames tú.
    Pues compañero, esto no es problema del guardia que coge la denuncia, es problema de cómo está montado el chiringuito. Que mucho arroba y mucho viogen pero el trabajo siempre lo hacen los mismos. Y lo peor es que con el tiempo estos agujeros se están acostumbrando a exigir excelencia a los compañeros que trabajan con medios africanos. No se puede exigir nada. Y todavía deberíamos dar gracias algunos que esto no revienta y el trabajo sale adelante.

Página 19 de 29 PrimerPrimer ... 91718192021 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores