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  1. #1
    Volviendo al tema sobre los Equipos de violencia de género, creo que va a ser uno de los destinos más aburridos en la Guardia Civil. Os pongo un ejemplo. Un equipo formado por 2 componentes con 400 casos activos de violencia de género, desglosados de la siguiente forma, según el nivel de riesgo:

    ALTO 2, MEDIO 40, BAJO 160 y NO APRECIADO: con orden de protección 118 y sin orden 80. Sale una media de unas 5 VPER/día para cada uno de los componentes.

    Tiempo en realizar una VPER unos 5 minutos, si no hay modificaciones. La grabación del hecho 5 minutos. Llamada a la víctima 5 minutos. Por cada VPER sale una media de unos 15 minutos. Luego tienen un trabajo de una hora y media o dos diarias, alargando mucho. En el caso que exista algún nuevo caso, añadimos una hora más ese día.
    Resultado final: se van aburrir como enanos.

  2. #2
    Cita Iniciado por asanchez106 Ver mensaje
    Volviendo al tema sobre los Equipos de violencia de género, creo que va a ser uno de los destinos más aburridos en la Guardia Civil. Os pongo un ejemplo. Un equipo formado por 2 componentes con 400 casos activos de violencia de género, desglosados de la siguiente forma, según el nivel de riesgo:

    ALTO 2, MEDIO 40, BAJO 160 y NO APRECIADO: con orden de protección 118 y sin orden 80. Sale una media de unas 5 VPER/día para cada uno de los componentes.

    Tiempo en realizar una VPER unos 5 minutos, si no hay modificaciones. La grabación del hecho 5 minutos. Llamada a la víctima 5 minutos. Por cada VPER sale una media de unos 15 minutos. Luego tienen un trabajo de una hora y media o dos diarias, alargando mucho. En el caso que exista algún nuevo caso, añadimos una hora más ese día.
    Resultado final: se van aburrir como enanos.
    Que rápido le salen a usted las cuentas, ¿un equipo de VIOGEN con 400 víctimas?, 2 efectivos es lo mínimo para llevar el seguimiento medianamente bien, entrevista, VPER y grabación en base de datos de VIOGEN y SIGO son bastante más que esos 10 minutos, calcule media hora por víctima. Pero no es eso lo que más trabajo da, ellas también contactarán con usted preguntarán por su situación, comunicarán incidencias,solicitarán asesoramiento, yo he visto a la compañera de VIOGEN de mi anterior destino colgada del teléfono durante una hora con una víctima, luego están a las que se les llama y no contestan porque no quieren que se les localice, mayormente porque han reanudado la convivencia con el agresor, ahora haga gestiones para localizarlas, desplácese al domicilio, compruebe el hecho, haga los informes pertinentes al Juzgado... que esa es otra, con 400 víctimas recibirá cada dos por tres solicitudes de informe de los Juzgados de lo Penal, de VIOGEN y de Instrucción, también será el enlace con los Servicios Sociales del ayuntamiento para temas de VIOGEN, más llamadas, entrevistas e intercambios de información, mantener al día las medidas judiciales, controlar los señalamientos, recoger las denuncias cuando coincide que están ellos de servicio... vamos, con 400 víctimas van a hacer cualquier cosa menos aburrirse, piense que se trabaja con personas, cada una de ellas con unas circunstancias y problemática particulares, lidiar con eso es lo que consume el tiempo y la energía.
    Última edición por tresvictor; 05/01/2022 a las 23:44

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