Cita Iniciado por lucus Ver mensaje
Por eso los equipos de compañía deberían hacer todo lo de viogen así no habría errores, pero no, es mejor que sigan instruyendo los puestos y ellos solo fiscalizar que las cosas se hagan bien. La triste realidad, es que estas unidades así montadas es para salvar el culo a los oficiales, es para que si se depuren responsabilidades no les salpique arriba. En mi comandancia se estuvo apunto de crujir un capitán y Sgto por errores muy graves con una víctima viogen que encima murió a manos de su pareja. Vieron las orejas al lobo y han sacado este esperpento, pero tristemente que algunos como asanchez 106 niegan la mayor, será que estas en una unidad de esas o si no no me lo explico.
Creo que el problema está en el concepto, estos equipos se han creado con el objetivo corregir los errores que se cometen, entre otros cometidos, y de ese modo intentar evitar sucesos como el que acabas de comentar, la muerte de una persona. Está ideado para mejorar en la protección a las víctimas y ajustar sus necesidades. Sobre recoger denuncias, grabar, detener, etc., está Seguridad Ciudadana. Según esa forma de pensar, sería necesario un equipo para detenidos, otro para denuncias administrativas... Finalmente, decirte que no pertenezco a estos equipos.