Yo lo que estoy viendo últimamente es que cada vez hay más efectivos trabajando con los datos y los mismos para trabajar con las personas. En mi unidad se reciben llamadas de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, del EMUME y del equipo de Viogen de la Compañía para depurar datos y ampliar información de los diferentes casos. Muchas veces los datos surgen del turno de noche donde una sola patrulla tiene que detener al agresor, trasladarlo, instruir y últimamente lidiar también con la víctima (Médico, denuncia, VPR, solicitud orden de protección etc etc.). Todo ello rezando para que no te salga un aviso serio y tengas que hacer equilibrios, normalmente dejando a la víctima a la espera del papeleo. Hasta ahora se tomaba la determinación de citar a la víctima en horario de mañana para presentar la denuncia, pero las últimas directrices son que se haga todo de inmediato lo que redunda en una atención miserable puesto que en turno de noche seguimos siendo los dos gatos de siempre.
Marcadores