
Iniciado por
Belixario
No es una cuestión de mentir, sino de hablar con conocimiento de causa.
Un EMUME asume la instrucción de los casos más graves de VIOGEN de una comandancia, homicidios (consumado o tentativa), lesiones graves o especial complejidad . En tu Comandancia y en todas. Dudo mucho que esos no sean atestados de "características de VIOGEN"
Un EMUME es formado y especializado por el EMUME central para formar al personal de las comandancias en VIOGEN y supervisar su actividad. También dudo mucho que no sepan diferenciar algo tan básico como una VPR de una una VPR-E , se dediquen a ir en contra de la normativa o su actividad se enfoque a cumplir supuestas "ordenes ilegales".
Un EMUME asume, además de VIOGEN, menores y Trata de Seres Humanos. En el caso de menores, anualmente, deben resolver los expedientes urgentes de riesgo o desamparo, que en la inmensa mayoría de los casos no se resuelven en "horario burocrático". Con respecto a la Trata la gran mayoría de actuaciones, que vienen contempladas en los planes anuales, se realizan en horario nocturno o fuera de horarios laborales. A eso se suman las operaciones, con actividad operativa, intervenciones telefónicas, seguimientos, etc , y lo que eso conlleva. A eso hay que sumar el hecho de que el personal de un EMUME es escaso, 3 o 4 por comandancia, en ocasiones menos, y que también existe una importante carga burocrática. No es un "de 8 a 14", ni de lejos.
En esta empresa en ocasiones somos nuestros peores enemigos, y caemos en la banalización y el desprecio de "otros", sean estos Comandante de Puesto o responsables de un EMUME.
Falta un poco de humildad y de realismo, y de respeto al trabajo de los demás. Especialmente cuando este trabajo no se conoce, se conoce poco o se intenta generalizar desde los problemas particulares de cada uno.
Marcadores