
Iniciado por
Custer
Pues no , no había ninguna denuncia previa . Se interviene a raíz de unos gritos pidiendo auxilio desde una casa .
Tal y como preguntas , todas las denuncias las recogen el personal de VIOGEN , pero no hace falta tomarle la manifestación a la mujer a las 4 de la mañana . Se le puede acompañar , ayudar , asesorar, informar , y cuándo esta mujer esté cómoda y en un ambiente propicio tomarle manifestación. Y para eso nada mejor que profesionales que solamente se dediquen a esa labor . Que conozcan a los servicios sociales , a los de atención a la mujer, a los jueces encargados de VIOGEN , etc …
Es imprescindible la especialización , pero también es imprescindible que los especialistas realicen su trabajo de forma apropiada y coordinada .
Te insisto que para los componentes de seguridad ciudadana es el mejor invento que existe, si funciona bien ( y te lo dice alguien con 31 años de servicio y 21 al mando de unidad).
Ahora bien y continuando con el debate , se detrae personal del puesto y si es verdad que cada vez el servicio de prevención está menguando ( equipos @ , equipos de investigación, VIOGEN) una de las soluciones puede ser el proyecto piloto de que la atención al ciudadano y recepción de denuncias de todas las unidades pase a ser prestado por personal en reserva con destino ( para eso existe ese dinero de la equiparación , para ofertar plazas en todos los puestos para personal en reserva . Pronto empezará a funcionar en algunas comandancias ).
La Guardia Civil está anquilosada en el pasado y necesita un cambio en sus estructuras, la creación de los equipos VIOGEN es una gran idea , ahora bien como todo puede ser bien llevada a la práctica o puede ser una auténtica chapuza. El tiempo dictará sentencia .
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