Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 8 de 29 PrimerPrimer ... 67891018 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 288
  1. #71
    Lo que no he visto es que nadie aporta las funciones específicas de los nuevos equipos VioGén. Lo mismo no tienen claro cuales son sus funciones. Si queda a criterio del jefe de la cia, a saber que harán... en unos serán reinos de taifas y otros a saber

  2. #72
    En mi opinión, creo que el problema de las denuncias de violencia de género es el protocolo que se utiliza en la Guardia Civil. Es demasiado largo, enrevesado y con información bastante superflua. Se debería de modificar el formulario que hay en SIGO para la toma de manifestación de la víctima y confeccionar uno más operativo. De todas formas, si no deseas liarte mucho, se toma la declaración de la víctima en un documento Word, derechos, solicitud de orden de protección… y luego lo grabas en SIGO.

    Por otro lado, lo que no puede consentirse es que haya todavía Guardias Civiles de Seguridad Ciudadana que no sepan recoger una denuncia de este tipo, porque no se han molestado en leer un atestado de este tipo en la vida. Si lo hicieran, podrían comprobar que la estructura de todos ellos es básicamente la misma.

    Respecto a los equipos de Violencia de Género se han creado para el control/seguimiento de los casos/víctimas de violencia de género, que estaban saturando a los EMUME o PLM Cías. Otra cosa igual, hay Guardias Civiles en Seguridad Ciudadana que no saben ni entrar en el aplicativo de VioGén, pero en este caso, como en lo referente a recoger la denuncia, no es culpa de ellos, es de quien lo consiente.

    Un saludo

  3. #73
    Así es, pero se quejan y se quejan llevando dos años en la Guardia Civil, creyendo que lo saben todo.

  4. #74
    Entonces si no tienen personal para atender una viogen cuando se produzca para que van a servir, para colocar enchufados esta claro y lo peor de todo es que seguiran ocupando su vacante que otros compañeros no podremos pedir, en fin un trapicheo mas de esta empresa para colocar a los de la limpieza de sable, si quisieran que fuera serio crearian una unidad con sus vacantes en vez de meter a la peña a dedazo.

  5. #75
    Gente en la calle cada vez menos, eso si, equipos especialiAdos por todos lados... Para que queremos las especialidades entonces si ahora va todo a dedo...

  6. #76
    Por suerte he de decir que la única vez que he tenido que llamar a EMUME me han respondido. Nosotros tenemos compañer@s que se dedican únicamente a viogen pero en poco tiempo los van a llevar a la cía,dejando todo lo que venga en manos de atc. No será por espacio, mantendría ese pequeño equipo dado que el volumen de trabajo va a suponer desatender a cualquiera que venga para denuncias. Además de que la información que se da en las charlas para aplicar a las víctimas alguna vez resulta difícil de poner en práctica.

  7. #77
    Cita Iniciado por asanchez106 Ver mensaje
    En mi opinión, creo que el problema de las denuncias de violencia de género es el protocolo que se utiliza en la Guardia Civil. Es demasiado largo, enrevesado y con información bastante superflua. Se debería de modificar el formulario que hay en SIGO para la toma de manifestación de la víctima y confeccionar uno más operativo. De todas formas, si no deseas liarte mucho, se toma la declaración de la víctima en un documento Word, derechos, solicitud de orden de protección… y luego lo grabas en SIGO.

    Por otro lado, lo que no puede consentirse es que haya todavía Guardias Civiles de Seguridad Ciudadana que no sepan recoger una denuncia de este tipo, porque no se han molestado en leer un atestado de este tipo en la vida. Si lo hicieran, podrían comprobar que la estructura de todos ellos es básicamente la misma.

    Respecto a los equipos de Violencia de Género se han creado para el control/seguimiento de los casos/víctimas de violencia de género, que estaban saturando a los EMUME o PLM Cías. Otra cosa igual, hay Guardias Civiles en Seguridad Ciudadana que no saben ni entrar en el aplicativo de VioGén, pero en este caso, como en lo referente a recoger la denuncia, no es culpa de ellos, es de quien lo consiente.

    Un saludo
    A la Emume o laa Cías? Esos que trabajan de lunes a viernes de 8 a 14? Venga ya hombre.....si existen equipos de viogen que sea para realizar el atestado y el seguimiento,no fiscalizar al día siguiente

  8. #78
    Aunque sólo cojan denuncias de VIOGEN cada vez que haga falta como si el resto del tiempo están en sus casas esperando la activación, otra labor distinta sería inútil.-
    «A mí, esto de tener negocio propio me ha frenado mucho para ser un hombre de acción. Yo podía haber sido una leyenda…, o una epopeya, si nos hubiéramos juntado varios…»

  9. #79
    Eso es, que hagan con el resto del tiempo lo que quieran, pero cuando se de una viogen que vayan e instruyan todo y asi la patrulla a su labor, pero me da que va a ser otro boquetazo, la patrulla aperder la noche instruyendo y los otros ya por la mañana a ver si estan bien georreferenciados los lugares, en fin esto no cambia.

  10. #80
    Cita Iniciado por arkero Ver mensaje
    Eso es, que hagan con el resto del tiempo lo que quieran, pero cuando se de una viogen que vayan e instruyan todo y asi la patrulla a su labor, pero me da que va a ser otro boquetazo, la patrulla aperder la noche instruyendo y los otros ya por la mañana a ver si estan bien georreferenciados los lugares, en fin esto no cambia.
    Claro, que 3 componentes del equipo instruyan las 2-3 viogenes diarias y luego que lleven el control de 90 víctimas cada uno

    Muy lógico si....

Página 8 de 29 PrimerPrimer ... 67891018 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores