Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1

    ¿Hay que racionalizar el temario de la oposición?

    El otro día me llamó la atención esta noticia, en el que muestra la brutal diferencia de volumen de los temarios para aprobar las oposiciones de Guardia Civil, Policía y Mossos.

    De ahí mi pregunta ¿hay que racionalizar el temario? ¿Qué temas suprimirías o añadirías? ¿Cambiarías el orden de las pruebas para hacer primero las físicas?


    https://www.larazon.es/espana/202110...jhr3qms2q.html

    Un aspirante a Guardia Civil debe estudiar 2.000 páginas más que un Mosso

    Las diferencias en los temarios son muy considerables entre cuerpos, también en la Policía Nacional

    El necio afirma, el sabio duda y reflexiona (Aristóteles)

  2. #2
    El temario actual, extenso y que consta de temas que incluyen varas ramas del saber, unido al gran número de opositores que se presentan cada año, asegura una alta preparación ad initio de los aspirantes. Ciertamente, si la coyuntura económica fuera mejor, opino que no se presentaría tanta gente y con menos esfuerzo sería más asequible obtener plaza, es casi una ley natural. Por lo que a mi respecta, creo que no deberíamos comparar las oposiciones "al peso", quizá si incluiría que las pruebas físicas también puntuaran.

  3. #3
    Las pruebas físicas puntuables existieron años ha (a mí me tocó), eran bastante más duras que las actuales, y mucho más duras que las que había hasta hace 1 año.

    3,25 a 3,55 minutos el kilómetro
    6 a 11 dominadas en barra
    1,85 a 2,50 mts en salto horizontal sin impulso
    7 a 7,6 seg en 50 mts

    Por eso a mí me hace gracia que un tío que para entrar aquí tuvo que correr 1 kilómetro en 4 minutos y 10 segundos se queje de lo fáciles que son las pruebas para las mujeres.
    El necio afirma, el sabio duda y reflexiona (Aristóteles)

  4. #4
    No creo que memorizar ladrillos nos haga mejores guardias civiles (ni mejores mandos cuando ascendemos a base de memorizar mejor que los demás): nuestra profesión es eminentemente práctica, por mucho que una buena base teórica sea necesaria.

    Creo que se mantiene porque es una forma de hacer criba barata y que da pocos dolores de cabeza.

  5. #5
    Cita Iniciado por Tilacino Ver mensaje
    No creo que memorizar ladrillos nos haga mejores guardias civiles (ni mejores mandos cuando ascendemos a base de memorizar mejor que los demás): nuestra profesión es eminentemente práctica, por mucho que una buena base teórica sea necesaria.

    Creo que se mantiene porque es una forma de hacer criba barata y que da pocos dolores de cabeza.
    Totalmente de acuerdo, yo añadiría incluso "práctica e informática" porque por muchas leyes que sepas si no dominas bien bastantes aplicaciones informáticas no haces nada en una gran cantidad de puestos de trabajo y de eso se ve poco, tanto en los temarios como en la academia Baeza

  6. #6
    Con esto de los temarios la GC está instaurada en un más es mejor. No recuerdo cuántas páginas fue la oposición de guardia, probablemente menos que ahora porque han aumentado muchos temas y antes la mitad del examen era constitución pero en dos años llevo: 2000p oposición de cabo, 1000p fase a distancia y curso de cabo, 3000p oposición de sargento y 2000p fase a distancia de sargento, miedo me da cuando llegue la fase presencial
    Y algo aprendes, por narices algo aprendes después de tantas horas, pero estamos hablando de que alguien que se haga cabo y sargento más los temarios de ahora de acceso y el curso de Baeza, pues pasa fácil de las 20.000 páginas estudiadas, absolutamente demencial y un esfuerzo que el 80% es memorizar, aprobar y olvidar. Es una pena que tantísimas horas de esfuerzo no se hayan aprovechado para algo más productivo porque te sacas una carrera, o te haces absolutamente experto del área que te propongas

Marcadores