Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el anlisis de la navegacin de los usuarios.
Si contina navegando consideramos que acepta su uso. OK | Ms informacin

Resultados 1 al 6 de 6

Hay que racionalizar el temario de la oposicin?

El otro da me llam la atencin esta noticia, en el que muestra la brutal diferencia de volumen de los temarios para aprobar las oposiciones de Guardia Civil, Polica y Mossos.

De ah mi pregunta hay que racionalizar el temario? Qu temas suprimiras o aadiras? Cambiaras el orden de las pruebas para hacer primero las fsicas?

https://www.larazon.es/espana/202110...jhr3qms2q.html

Un aspirante a Guardia Civil debe estudiar 2.000 pginas ms que un Mosso

Las diferencias en los temarios son muy considerables entre cuerpos, tambin en la Polica Nacional

El necio afirma, el sabio duda y reflexiona (Aristteles)

El temario actual, extenso y que consta de temas que incluyen varas ramas del saber, unido al gran nmero de opositores que se presentan cada ao, asegura una alta preparacin ad initio de los aspirantes. Ciertamente, si la coyuntura econmica fuera mejor, opino que no se presentara tanta gente y con menos esfuerzo sera ms asequible obtener plaza, es casi una ley natural. Por lo que a mi respecta, creo que no deberamos comparar las oposiciones "al peso", quiz si incluira que las pruebas fsicas tambin puntuaran.

Las pruebas fsicas puntuables existieron aos ha (a m me toc), eran bastante ms duras que las actuales, y mucho ms duras que las que haba hasta hace 1 ao.

3,25 a 3,55 minutos el kilmetro
    6 a 11 dominadas en barra
    1,85 a 2,50 mts en salto horizontal sin impulso
    7 a 7,6 seg en 50 mts

Por eso a m me hace gracia que un to que para entrar aqu tuvo que correr 1 kilmetro en 4 minutos y 10 segundos se queje de lo fciles que son las pruebas para las mujeres.
    El necio afirma, el sabio duda y reflexiona (Aristteles)

No creo que memorizar ladrillos nos haga mejores guardias civiles (ni mejores mandos cuando ascendemos a base de memorizar mejor que los dems): nuestra profesin es eminentemente prctica, por mucho que una buena base terica sea necesaria.

Creo que se mantiene porque es una forma de hacer criba barata y que da pocos dolores de cabeza.

Cita Iniciado por Tilacino Ver mensaje
    No creo que memorizar ladrillos nos haga mejores guardias civiles (ni mejores mandos cuando ascendemos a base de memorizar mejor que los dems): nuestra profesin es eminentemente prctica, por mucho que una buena base terica sea necesaria.

Creo que se mantiene porque es una forma de hacer criba barata y que da pocos dolores de cabeza.
    Totalmente de acuerdo, yo aadira incluso "prctica e informtica" porque por muchas leyes que sepas si no dominas bien bastantes aplicaciones informticas no haces nada en una gran cantidad de puestos de trabajo y de eso se ve poco, tanto en los temarios como en la academia Baeza

Con esto de los temarios la GC est instaurada en un ms es mejor. No recuerdo cuntas pginas fue la oposicin de guardia, probablemente menos que ahora porque han aumentado muchos temas y antes la mitad del examen era constitucin pero en dos aos llevo: 2000p oposicin de cabo, 1000p fase a distancia y curso de cabo, 3000p oposicin de sargento y 2000p fase a distancia de sargento, miedo me da cuando llegue la fase presencial
    Y algo aprendes, por narices algo aprendes despus de tantas horas, pero estamos hablando de que alguien que se haga cabo y sargento ms los temarios de ahora de acceso y el curso de Baeza, pues pasa fcil de las 20.000 pginas estudiadas, absolutamente demencial y un esfuerzo que el 80% es memorizar, aprobar y olvidar. Es una pena que tantsimas horas de esfuerzo no se hayan aprovechado para algo ms productivo porque te sacas una carrera, o te haces absolutamente experto del rea que te propongas

Marcadores