Creo que muchos ciudadanos actualmente comparten estos puntos de vista, puntos sustentados en el número exagerado, sus querellas internas, la falta de productividad para el país, evidente en el caótico estado de finanzas y el ir llegando a una posición en la que es cada vez más difícil el ir tirando cada día.
http://www.alertadigital.com/2012/08...arse-personas/
No sería extraño que ante una encuesta oportuna, mucha gente respondiese que el problema más grave que tenemos en España sean sus políticos, ya que no arreglan los auténticos males y crean por el contrario otros nuevos, arrastrando al conjunto al fondo.
Urge por tanto un importante recorte, el recorte de la clase política, absolutamente hipertrofiada e inútil en una grandísima parte de sus inventados cargos y funciones.
Pero de no producirse y enmendarse todo el sistema político y en vista a la caída libre social en la que nos encontramos cabe la posibilidad que no haya ningún tipo de futuro como país digno de ser considerado en serio. Aterra el enorme conjunto de países de nuestro entorno (no inmediato) al cual es posible parecerse y caer en su inoperancia, corrupción, desidia, delincuencia, esperanza de vida y falta de futuro.
Me temo que no es un problema de derechas, ni de izquierdas, suponiendo que tales asertos tengan en realidad un contenido cierto actualmente. Es un problema de una casta que cada cuatro años pide una papeleta y que se las ha ingeniado para usurpar el poder con ese sistema, dejando escaso margen de maniobra, realmente ninguno, al ciudadano al que exprimen, para librarse de tal estado de cosas.
Este hilo es, si se quiere, un recurso al pataleo, pero creo que todos podemos poner nuestro granito de arena si se coincide en ver los problemas y, más importante, se apuntan soluciones a los tales problemas. Como tal, esto sería auténtica democracia, y no el sucedáneo que nos vienen administrando últimamente.
Un saludo
Marcadores