[quote user="casimiro" post="823628"]
la que tienes con la macroeconomía, existe, se aplica y es muy poderosa.

supón que para parar una inflación se sube el valor del dinero (macroeconomía, aunque lo normal sería aumentar las cargas y los tipos) ¿que pasa con las exportaciones de esas pequeñas microeconomías?.[/quote]


Pues a priori unos macroeconomistas pensarán que bajarán porque la producción es más cara y por lo tanto venderán menos.

Otros, cachondeándose de los anteriores, por haber hecho un master más caro, sabrán a ciencia cierta que al aumentar el valor del dinero habrá más inversión en la empresa, luego mejorará de métodos, será más barata, dará más trabajo y venderá más.


Lo que pasa de verdad, se sabe a balance hecho. Generalmente que el ingeniero, el industrial y el obrero se las ingenian para salir adelante pese a las cabronadas de los macroeconomistas. Cuando el ingeniero ya se aburre, se pasa a ser el economista de la empresa y a vivir más cómodo.

Eso pasa.