Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15
  1. #1
    General de Brigada Avatar de Trevelez
    Fecha de ingreso
    22 sep, 11
    Ubicación
    En una tierra con unos exquisitos jamones.
    Mensajes
    9,759

    La micro y la macroeconomía

    Pobres de nosotros, neófitos imberbes, que por mor de nuestra escasísima preparación en estas lides, no alcanzamos a ver un poco más allá de que 2 más 2 son cuatro.
    Los otros, los que sí saben algo más, es porque han dedicado su vida académica a prepararse para ello.
    En el siguiente vídeo, un experto poco al uso, nos desvela algunos secretillos.

    http://www.youtube.com/watch_popup?v=GOFglLI39Fo

  2. #2

    Re: La micro y la macroeconomía

    Yo apenas veo la tele, pero el programa de Salvados siempre intento verlo y si no puedo lo veo en Youtube porque las cosas que he visto y aprendido valen la pena. Hay otro muy interesante en el que sale un pueblo gobernado por un grupo de vecinos que han gestionado el tema infinitamente mejor que el partido político que había antes. Con el que ha puesto Trevelez te acaba dando asco la bolsa, el mercado global y sus especulaciones pero te das cuenta que lo que mueve el mundo es la pasta y los intereses.

  3. #3
    General de Brigada Avatar de Trevelez
    Fecha de ingreso
    22 sep, 11
    Ubicación
    En una tierra con unos exquisitos jamones.
    Mensajes
    9,759

    Re: La micro y la macroeconomía

    [quote user="clb213" post="822606"]Yo apenas veo la tele, pero el programa de Salvados siempre intento verlo y si no puedo lo veo en Youtube porque las cosas que he visto y aprendido valen la pena. Hay otro muy interesante en el que sale un pueblo gobernado por un grupo de vecinos que han gestionado el tema infinitamente mejor que el partido político que había antes. Con el que ha puesto Trevelez te acaba dando asco la bolsa, el mercado global y sus especulaciones pero te das cuenta que lo que mueve el mundo es la pasta y los intereses.[/quote]

    ... y que nosotros no pasamos de ser simples marionetas en manos del gran capital especulador.

  4. #4

    Re: La micro y la macroeconomía

    ¿Marionetas?, nosotros lo que somos es una mierda (con perdón de la palabra) para esta gente. Las marionetas para estos son los estados, a nosotros nos pilla de rebote. Si yo pudiera fundar una nación desde cero prohibía la existencia de los mercados, ya se lió buena en el 29 y no aprendemos...

  5. #5

    Re: La micro y la macroeconomía

    La macroeconomía son teorías económicas. Hay una por cada macroeconomista. Importan poco porque son el reflejo de la microeconomía.

    Microeconomía es lo que hace un ama de casa cada día para sacar sus hijos adelante.


    Lo que aplico de economía a mi vida diaría me lo enseñó mi madre de pequeño. Lo juro.

  6. #6

    Re: La micro y la macroeconomía

    La microeconomía es con lo que nos roban de poquito a poco, y la macro a manos llenas... Eso y que para los bancos y autonomía hay miles de millones disponibles, que ya los pagaremos los ciudadanos, y para los que nos toca pagar la factura no hay siquiera ni un entrante.

  7. #7

    Re: La micro y la macroeconomía

    por desgracia la macroeconomía y la microeconomía, no se parecen en nada, ni se rigen por las mismas "reglas"

  8. #8

    Re: La micro y la macroeconomía

    Un país como Alemania se rige por el conjunto de millones de microeconomías. Un alemán sabe que la industria es la que genera la posibilidad de riqueza y cuida por tanto la pequeña industria, la industria unifamiliar.

    La red se articula a lo grande en empresas más grandes, pero en todas rigen las teorías económicas que pueden verse en Henry Ford, contabilidad hasta con cuatro decimales.


    Ford aguantó la gran depresión.

    Luego hay grandes teorías en que los contrarios a lo más contrariar se pegan entre si y hasta se insultan, sin ningún fundamento práctico. Eso es la macroeconomía.

  9. #9

    Re: La micro y la macroeconomía

    [quote user="Citoyen" post="823622"]Un país como Alemania se rige por el conjunto de millones de microeconomías. Un alemán sabe que la industria es la que genera la posibilidad de riqueza y cuida por tanto la pequeña industria, la industria unifamiliar.

    La red se articula a lo grande en empresas más grandes, pero en todas rigen las teorías económicas que pueden verse en Henry Ford, contabilidad hasta con cuatro decimales.


    Ford aguantó la gran depresión.

    Luego hay grandes teorías en que los contrarios a lo más contrariar se pegan entre si y hasta se insultan, sin ningún fundamento práctico. Eso es la macroeconomía.[/quote]

    la que tienes con la macroeconomía, existe, se aplica y es muy poderosa.

    supón que para parar una inflación se sube el valor del dinero (macroeconomía, aunque lo normal sería aumentar las cargas y los tipos) ¿que pasa con las exportaciones de esas pequeñas microeconomías?.

  10. #10

    Re: La micro y la macroeconomía

    [quote user="casimiro" post="823628"]
    la que tienes con la macroeconomía, existe, se aplica y es muy poderosa.

    supón que para parar una inflación se sube el valor del dinero (macroeconomía, aunque lo normal sería aumentar las cargas y los tipos) ¿que pasa con las exportaciones de esas pequeñas microeconomías?.[/quote]


    Pues a priori unos macroeconomistas pensarán que bajarán porque la producción es más cara y por lo tanto venderán menos.

    Otros, cachondeándose de los anteriores, por haber hecho un master más caro, sabrán a ciencia cierta que al aumentar el valor del dinero habrá más inversión en la empresa, luego mejorará de métodos, será más barata, dará más trabajo y venderá más.


    Lo que pasa de verdad, se sabe a balance hecho. Generalmente que el ingeniero, el industrial y el obrero se las ingenian para salir adelante pese a las cabronadas de los macroeconomistas. Cuando el ingeniero ya se aburre, se pasa a ser el economista de la empresa y a vivir más cómodo.

    Eso pasa.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores