Fernández Díaz se ha defendido así de quienes, como las víctimas de ETA, han criticado la decisión, a pesar de que ha subrayado que "comprende perfectamente" la oposición a la medida porque para el Gobierno ha resultado "muy doloroso" tener que cumplir la ley con el secuestrador de Ortega Lara.
El ministro ha sido especialmente duro con quienes acusan al Gobierno de haber cedido al "chantaje" de ETA. En su opinión es "desconocer la realidad" y resulta "ofensivo" para un Gobierno de un partido, el PP, que no claudicó hace 15 años cuando la banda terrorista secuestró al concejal de Ermua Miguel Ángel Blanco.
"
No gobernamos con los sentimientos, gobernamos con la ley", ha afirmado el ministro, que ha dicho ser el primero al que "produce malestar esta decisión" y que, aunque "es legítimo discrepar de la ley", su departamento debe cumplirla, porque "no hacerlo desnaturaliza el Estado de Derecho".
"Y si no nos gusta, que se cambie la ley", ha apostillado el titular de Interior, que ha mostrado su respeto y comprensión hacia las víctimas del terrorista, a las que había informado con anterioridad de la decisión de Prisiones, informa Efe.
"Se ha cumplido la ley"
Pese a que ha sido "muy doloroso" conceder el tercer grado al secuestrador de José Antonio Ortega Lara, Fernández Díaz ha insistido en que "se ha cumplido la ley;
aunque nos duela haber tenido que tomar esta iniciativa, si no la hubiéramos tomado hubiéramos recaído en prevaricación".
Marcadores