Hola amigos:

Para comenzar, quiero significar que soy un funcionario de la AGE adscrito a la T.G.S.S. en la D.P. de Oviedo y lo que aquí me trae, es un asunto común, que estimo nos atañe a todos y que es lo siguiente:

"Los funcionarios hemos sido víctimas de una verdadera situación de acoso o mobbing, si se le quiere llamar así, en toda regla por parte de estos señores (Montoro y Beteta) que precisamente, son altos cargos de la Administración y por tanto nuestros superiores.

Estas acciones han sido perpetradas publicamente, de forma reiterada y utilizando para ello los medios de comunicación social sin posibilidad de defensa por nuestra parte.

Hemos sido despreciados o vilipendiados con acciones que han conducido al desánimo y causando el descrédito y desprestigio frente a la opinión pública.

Dichas acciones, han producido además, una grave perturbación entre el colectivo de funcionarios, causando igualmente un grave perjuicio a toda la Administración del Estado y de los Entes autonómicos y Locales.

Para ello, se han valido de aseveraciones como que trabajamos poco, se acabó el cafelito, los moscosos o una jornada de trabajo inferior a la de otros trabajadores, así como que tenemos el puesto de trabajo fijo.

Estas aseveraciones, constituyen una falacia, habida cuenta que tanto los llamados moscosos, como la reducción del horario nos fueron impuestos por la Administración a cambio de no revalorizar nuestro salario en la medida que legalmente nos hubiera correspondido.

Por otra parte, la estabilidad de los funcionarios, fue un avance que se incorporó ya en el Estatuto de 1918 como una garantía de eficacia y buen funcionamiento de la Administración. Medida esta, que se adoptó como consecuencia del caos y la corrupción que conllevaban las llamadas cesantías, dado que hasta entonces, cada gobierno aportaba sus funcionarios, los cuales cesaban con el acceso de un nuevo mandatario y se sustituían por los funcionarios afines al partido del nuevo presidente electo.

Dicho esto, quiero proponer se considere la conveniencia de iniciar las actuaciones legales dentro de cada Administración, en torno a la presentación por acoso laboral de una demanda formal en nombre del colectivo de funcionarios o en forma individual si ello se considerara mejor, contra los señores Montoro y Beteta
"

Mis saludos a todos y un fuerte abrazo
(Y en particular a mis viejos amigos de la Comandancia de Oviedo y a algún otro que anda por Avilés)

Tino Blanco
faustinomanuel.blanco@asturias.es