Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1

    ACOSO LABORAL - Presentación de demanda

    Hola amigos:

    Para comenzar, quiero significar que soy un funcionario de la AGE adscrito a la T.G.S.S. en la D.P. de Oviedo y lo que aquí me trae, es un asunto común, que estimo nos atañe a todos y que es lo siguiente:

    "Los funcionarios hemos sido víctimas de una verdadera situación de acoso o mobbing, si se le quiere llamar así, en toda regla por parte de estos señores (Montoro y Beteta) que precisamente, son altos cargos de la Administración y por tanto nuestros superiores.

    Estas acciones han sido perpetradas publicamente, de forma reiterada y utilizando para ello los medios de comunicación social sin posibilidad de defensa por nuestra parte.

    Hemos sido despreciados o vilipendiados con acciones que han conducido al desánimo y causando el descrédito y desprestigio frente a la opinión pública.

    Dichas acciones, han producido además, una grave perturbación entre el colectivo de funcionarios, causando igualmente un grave perjuicio a toda la Administración del Estado y de los Entes autonómicos y Locales.

    Para ello, se han valido de aseveraciones como que trabajamos poco, se acabó el cafelito, los moscosos o una jornada de trabajo inferior a la de otros trabajadores, así como que tenemos el puesto de trabajo fijo.

    Estas aseveraciones, constituyen una falacia, habida cuenta que tanto los llamados moscosos, como la reducción del horario nos fueron impuestos por la Administración a cambio de no revalorizar nuestro salario en la medida que legalmente nos hubiera correspondido.

    Por otra parte, la estabilidad de los funcionarios, fue un avance que se incorporó ya en el Estatuto de 1918 como una garantía de eficacia y buen funcionamiento de la Administración. Medida esta, que se adoptó como consecuencia del caos y la corrupción que conllevaban las llamadas cesantías, dado que hasta entonces, cada gobierno aportaba sus funcionarios, los cuales cesaban con el acceso de un nuevo mandatario y se sustituían por los funcionarios afines al partido del nuevo presidente electo.

    Dicho esto, quiero proponer se considere la conveniencia de iniciar las actuaciones legales dentro de cada Administración, en torno a la presentación por acoso laboral de una demanda formal en nombre del colectivo de funcionarios o en forma individual si ello se considerara mejor, contra los señores Montoro y Beteta
    "

    Mis saludos a todos y un fuerte abrazo
    (Y en particular a mis viejos amigos de la Comandancia de Oviedo y a algún otro que anda por Avilés)

    Tino Blanco
    faustinomanuel.blanco@asturias.es

  2. #2
    Brigada Avatar de alitos
    Fecha de ingreso
    16 jun, 09
    Ubicación
    HUZATE
    Mensajes
    1,292

    Re: ACOSO LABORAL - Presentación de demanda

    Está claro que ahora ser funcionario parece un crimen...así nos ve la sociedad.

  3. #3

    Re: ACOSO LABORAL - Presentación de demanda

    Tendran que ser de manera individual, casi seguro, pero en cuanto alguno la gane, recurso de casacion y todo resuelto, luego nos diran que tenermos razon, pero como va contras los intereses generales del estado, ni un centimo, y se te queda una cara de tonto que no veas.

  4. #4

    Re: ACOSO LABORAL - Presentación de demanda

    Se puede hacer de forma individual, o se pueden utilizar los servicios de un sindicato o asociación y tratarlo de forma colectiva.

    En mi caso particular, en la Tesorería de la S. S. tenemos en la intranet una página para tratar temas de acoso, aunque no creo que valga debido a que me parece que se reduce al ámbito interno y se resolvería en forma de expediente disciplinario. En este caso, debido a las partes que intervienen, tiene un ámbito mas amplio y estimo debe ir directamente a los Tribunales de Justicia.

    Por otro lado, si se trata de forma colectiva pero actuando administración por administración, tendría una resonancia muy amplia pues los medios de información se harían eco del tema y aunque finalmente no prosperase, el pifostio que se puede montar, sería suficiente, pues iba a dejar a estos políticos un poquitín con el culo al aire.

    Además, tener en cuenta que los jueces, también son funcionarios y algunos están bastante quemados con estos individuos que malgobiernan la Administración.

    Luego, está el tema de que si estos personajes, por razón de su cargo, gozan de la condición de aforados, requiere un tratamiento especial, por eso creo mejor que lo lleve un sindicato o asociación que pueda disponer de un departamento jurídico.

    La cuestión es, que en principio, los funcionarios hemos sido acosados de forma ignominiosa, al tener unos actores que por el cargo que ocupan y ser nuestros superiores, deberían haber actuado de forma contraria a como lo hicieron.

    ¡Animo! Y que no se salgan de rositas.

    Un saludo

    Tino Blanco

Marcadores