Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el anlisis de la navegacin de los usuarios.
Si contina navegando consideramos que acepta su uso. OK | Ms informacin

Pgina 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ltimoltimo
Resultados 21 al 30 de 41
  1. #21

    Re: QU PLANES TENES EN ESTOS AOS?

    Muchsima gente ha dejado la Guardia Civil, bien sea tras aprobar otra oposicin a cuerpos policiales u otros rganos de las diferentes Administraciones e incluso para volver al sector privado....
    Es normal que desde fuera se tengan ciertos pensamientos, pero lo que no es tan normal es tratar de imponer a los profesionales ciertas cosas cuando en la mayora de los casos no se conoce nada sobre el funcionamiento de la GC.......

  2. #22

    Re: QU PLANES TENES EN ESTOS AOS?

    Hombre, pues sinceramente no soy un entendido de las condiciones en que trabajis en el cuerpo, (de momento oposito) yo entiendo de las condiciones que me he encontrado en el sector privado y que me han empujado a buscar en el sector pblico.
    Que no sea un entendido tampoco quiere decir que no tenga referencias del trabajo al que aspiro. Mi abuelo, jubilado hace ms de 20 aos; mi to, recientemente jubilado (ninguno de los dos eran mandos ni mucho menos); un par de buenos amigos, en el cuerpo desde hace cinco aos aprox; todos ellos coinciden en que ingresar en el cuerpo es una buena idea, incluso dos de ellos (mi difunto abuelo y uno de mis amigos) me han llegado a decir que es lo mejor que les ha pasado en la vida.
    Con esto qu quiero decir? Pues que habr gente de todos los pensamientos y condiciones, algunos la guardia civil cumple sus expectativas y les ha arreglado la vida (suelduco pa toda la vida); para otros es un infierno de trabajo y solo piensan en la oportunidad que les saque de all e ir a trabajar donde les den billetazos buenos; tambin habr gente en un trmino medio (supongo).
    Yo de momento aspiro a hacer un trabajo que creo que me va a gustar (todava no he probado pero en esto radica el "quid", como no te guste tu trabajo...) por un sueldo (igual no me puedo permitir ciertas cosas pero con pareja trabajando da para vivir). Me parece buen trato. Tambin podra ir al CNP que segn cuenta la leyenda tienen mejores condiciones pero creo que el trabajo no me gustara/llenara tanto (aunque si en dos aos no entro en la G.C. tendr que intentarlo ah)

    imponer imponer...(no se si te referas a algn comentario mio) pero yo no impongo nada a nadie (hasta que tenga hijos claro jejeje) xbridx


    :salu:

  3. #23

    Re: QU PLANES TENES EN ESTOS AOS?

    Postura respetable la tuya, pero creo que habra que matizar un poco ciertas cosas.
    En primer lugar, lo coherente es que las comparaciones se hagan con el sector pblico (Otros gremios con mismo nivel en general y resto de FCS en particular) y dejar de lado el sector privado, cuando en la mayora de los casos tienen condiciones ms ventajosas que el sector pblico.
    En segundo lugar, hay que analizar un poco ms profundamente eso del "suelduco" para toda la vida..............Como cualquier otro funcionario se tiene una cierta estabilidad econmica y laboral, estando sometidos a una serie de obligaciones y condiciones "peculiares", pero hay que tener en cuenta que en general y salvo gloriosas excepciones, el primer/segundo destino es lejos o muy lejos de casa, por lo que entran en juego otras opciones; desplazar una familia con todo lo que eso implica o irse solo y volver de vez o muy de vez en cuando a casa u otras facetas personales que para cada persona son diferentes......
    Es un hecho que las condiciones que ofrece el CNP son infinitamente superiores a las de la GC, poniendo como ejemplo que mensualmente hacen menos horas por una nmina superior u otras muchas cosas.

  4. #24

    Re: QU PLANES TENES EN ESTOS AOS?

    Lo del primer y segundo ao (o ms) fuera de "casa" ya contaba con ello y es algo que me puede pasar tanto en G.C. como en CNP, como (cuando acabe bachiller) en policas locales de toda la geografa espaola.
    Lo que no me queda claro son las "obligaciones y condiciones peculiares": A parte de lo que mencionas de las horas mensuales/nmina, la naturaleza militar (es para tanto?), salvando las diferencias respecto a las especialidades; se diferencian tanto las condiciones de un cuerpo a otro.
    Quiero decir, tu hubieras preferido en su da haber ingresado en el CNP? Si tuvieras la posibilidad lo dejaras por sector privado?
    Perdona por las preguntas personales pero te noto bastante quemao con tu trabajo...
    :salu:

  5. #25

    Re: QU PLANES TENES EN ESTOS AOS?

    Te parece poco trabajar ms y ganar menos?JAJAJAJAJA.
    Bajo mi criterio el CNP esta a aos luz de la GC en relacin a infinidad de facetas, como turnos, condiciones laborales u horarios anuales, mientras que en las nminas la diferencia no es tan notoria. Evidentemente en el CNP tambin existen carencias y otras circunstancias comunes a todas las FCS, pero la diferencia es considerable en lneas generales.
    El rgimen militar es una caracterstica de la GC, y hay que tener claro lo que implica...........
    Cada opositor es un mundo y es tan respetable optar slo a la GC, al CNP o tener abiertas ambas puertas.......
    Como te he dicho, el sector privado ofrece, en la mayora de los casos, condiciones mucho ms favorables que el sector pblico, salvo el prestigio de las oposiciones de lite o la estabilidad laboral de la funcin pblica.......

  6. #26

    Re: QU PLANES TENES EN ESTOS AOS?

    Siendo realistas y viendo como va la cosa, yo llevo tres semanas mirando mi plan B, y si este ao no consigo una plaza (ojal que si, aunque la cosa est extremadamente difcil) tengo pensado irme al extranjero, me voy a Suiza, ya que all conozco a mucha gente tanto de mi pueblo como de pueblos cercanos que me podran ayudar con el tema trabajo, alojamiento y dems. Me lo tomo como un "ao sabtico" pero trabajando y aprendiendo el idioma, (que el idioma lo llevo mirando 3 semanas ya y no es el alemn para tanto como lo pintan jaja) eso si, mis apuntes de la Guardia Civil se vienen conmigo que es lo primero .
    Y a lo de la quedada me uno .

  7. #27

    Re: QU PLANES TENES EN ESTOS AOS?

    [quote user="_Exceptio_Veritatis_" post="827177"]Te parece poco trabajar ms y ganar menos?JAJAJAJAJA.
    Bajo mi criterio el CNP esta a aos luz de la GC en relacin a infinidad de facetas, como turnos, condiciones laborales u horarios anuales, mientras que en las nminas la diferencia no es tan notoria. Evidentemente en el CNP tambin existen carencias y otras circunstancias comunes a todas las FCS, pero la diferencia es considerable en lneas generales.
    El rgimen militar es una caracterstica de la GC, y hay que tener claro lo que implica...........
    Cada opositor es un mundo y es tan respetable optar slo a la GC, al CNP o tener abiertas ambas puertas.......
    Como te he dicho, el sector privado ofrece, en la mayora de los casos, condiciones mucho ms favorables que el sector pblico, salvo el prestigio de las oposiciones de lite o la estabilidad laboral de la funcin pblica.......[/quote]

    :carca:-) :carca:-)

  8. #28

    Re: QU PLANES TENES EN ESTOS AOS?

    [quote user="_Exceptio_Veritatis_" post="827177"]Te parece poco trabajar ms y ganar menos?JAJAJAJAJA.
    Bajo mi criterio el CNP esta a aos luz de la GC en relacin a infinidad de facetas, como turnos, condiciones laborales u horarios anuales, mientras que en las nminas la diferencia no es tan notoria. Evidentemente en el CNP tambin existen carencias y otras circunstancias comunes a todas las FCS, pero la diferencia es considerable en lneas generales.
    El rgimen militar es una caracterstica de la GC, y hay que tener claro lo que implica...........
    Cada opositor es un mundo y es tan respetable optar slo a la GC, al CNP o tener abiertas ambas puertas.......
    Como te he dicho, el sector privado ofrece, en la mayora de los casos, condiciones mucho ms favorables que el sector pblico, salvo el prestigio de las oposiciones de lite o la estabilidad laboral de la funcin pblica.......[/quote]

    Se nota que no conoces la condiciones del sector privado

  9. #29

    Re: QU PLANES TENES EN ESTOS AOS?

    Me parece que alguno desconoce muchas cosas sobre el sector pblico, dndole veracidad a la mayora de "leyendas" de la calle.
    Que el sector privado ofrece, salvo excepciones, unas condiciones infinitamente superiores al sector pblico es un hecho. Existen infinidad de Abogados del Estado que ejercen en bufetes de primera lnea, diplomticos en consejos de Administracin, Funcionarios A de Trfico en empresas relacionadas con el sector, Mdicos o profesores ejerciendo en el sector privado, TCEC ejerciendo en empresas o bancos, Inspectores algo similar etc etc etc.... (Ser por algo No?)......
    No hablo de los Notarios, puesto que ejercen como una empresa privada........
    Es respetable que alguno tenga las "ideas" sobre la GC, pero la realidad es evidente, independientemente del idealismo de cada uno.
    Evidentemente hay que diferenciar las caractersitcas y requisitos de un puesto de trabajo....

  10. #30

    Re: QU PLANES TENES EN ESTOS AOS?

    Es evidente que nos estamos refiriendo a cosas distintas.
    No es lo mismo las condiciones de trabajo en el sector privado para la gente "preparada" (me refiero por lo menos a tener carrera, estudios superiores o como lo queris llamar)
    Que buscar trabajo en el sector privado cuando, como es mi caso, solo dispongo de un ciclo formativo de grado medio en equipos e instalaciones electrotecnicas (electricidad).

    :salu:

Pgina 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ltimoltimo

Marcadores