Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 24
    Pues yo veo bien que se mantenga el plus de peligrosidad en el norte, no estoy destinado, pero no me gustaría estar, prefiero estar donde estoy, aunque también haya peligrosidad, como hay en tantos sitios, porque nunca uno sabe donde puede estar el peligro.

Cita Iniciado por novas Ver mensaje
    primero quiero decir que es cierto que no tiene nada que ver el trabajo del norte con el de otros puestos de España, sin duda alguna, pero aquí también se trabaja, y también te enfrentas a la calle, yo estoy destinado en una unidad que denuncia como otras de otros puestos ( no cuento con los principales por supuesto). y sin duda esta el trato con la población, y si tan bien se esta ahora, porque seguimos sin poder colgar la ropa de trabajo en el tendero que se vea en la calle? porque nuestros hijos pequeños se evita que sepan que su padre o madre son guardias?, porque en ocasiones se despide a nuestras parejas solo porque el jefe se ha enterado que es mujer de guardia?, esto a dia de hoy aun pasa, sin duda que no es lo mismo vivir en pamplona, en Bilbao en donosti que en pueblos pequeños ( por cierto yo vivoy trabajo en Bilbao y he trabajado y vivido en donosti,y ambos en la calle, nunca acuartelado, te garantizo que donosti es diez veces peor ideológicamente y hoy mas) , pero se da. aun hoy nos escupen por la calle. el terrorismo estará parado pero su terrible ideología no. asi que querido compañero, aunque también comparto tu opinión en algunos aspectos no menosprecies o infravalores lo que es el norte hoy, porque sigue siendo complicado vivir.
    Novas... Si en el norte te escupen... cuando trabajamos en poblaciones con alto nivel de delincuencia, como la costa de Cádiz por el tráfico de drogas, también la situación es tensa. También se puede dar el caso de que despidan a tu mujer si saben que es mujer de un guardia civil...incluso ni llamarla por muy buen curriculum que tenga. También te puedo decir que se ha dado el caso de agresiones a familiares de guardias por el simple hecho de serlo... Y si hablamos de Cataluña o Comunidad Valenciana con asuntos relacionados con el idioma o dialecto...también hay problemas a diario.
    A eso hay que añadir que nuestra imagen en general esta muy deteriorada por muy bien que nos pongan en las encuestas por las actuaciones antidisturbios generadas por la crisis. Para muchos somos los perros del gobierno de turno y se ve claramente las miradas de muchos con cara de asco hacia nosotros y lo que representamos.
    Por otra parte no infravaloro a los que están allí destinados, pero creo que hay muuuuchos que no han pegado palo al agua y bajan con una medalla no merecida y con unos sueldos ganados que se los merecen mucho mas muchos de los que no están en el norte... Solo eso...
    Tampoco me parece justo que alguien que quiere cambiar de Unidad dentro de una Comandancia como puedan ser algunas andaluzas se tenga que subir y hacer preferente. Esa es una forma de tener siempre mano de obra andaluza disponible para el problema vasco...y no lo veo ni justo ni lógico.

como te dije antes te entiendo y estoy deacuerdo contigo en casi todo, cada lugar de España tiene sus dificultades, y soy el primero en defender que las mismas condiciones que tenemos aqui, las deberiamos tener fuera de aqui, y por mi pequeña experiencia en esta empresa, casi ninguna medalla es merecida, por lo menos aqui en el norte que deberias ver los pilares... , casi siempre gente metida en agujeros, amigos de....etc, a los que estamos en la calle o los compañeros de servicios con su chaleco y chopo en plena calle no he visto ninguna. un saludo

Pues estoy de acuerdo contigo al 100% yo soy del norte y no quise pedir allí no por miedo, sino porque no iba a tener ni idea de lo que era un puesto,no se hace nada... Aquí en levante no te entran mas que problemas y parece que uno tuviera que saber ya de todo. También estoy harto que hablen despectivamente de los del norte como antisistemas y anarquistas, que por llevar el pelo largo seas sospechoso,etc... igual mas de uno debería aprender de la gente de allí.

Lo que ocurre es que hay mucho fantasioso que le gusta volver de allí contando batallitas como que estuvo en Vietnam.

Cita Iniciado por novas Ver mensaje
    como te dije antes te entiendo y estoy deacuerdo contigo en casi todo, cada lugar de España tiene sus dificultades, y soy el primero en defender que las mismas condiciones que tenemos aqui, las deberiamos tener fuera de aqui, y por mi pequeña experiencia en esta empresa, casi ninguna medalla es merecida, por lo menos aqui en el norte que deberias ver los pilares... , casi siempre gente metida en agujeros, amigos de....etc, a los que estamos en la calle o los compañeros de servicios con su chaleco y chopo en plena calle no he visto ninguna. un saludo
    A eso me refiero... Entonces estamos en la misma línea de pensamiento...

Cita Iniciado por thorxxx Ver mensaje
    Pues estoy de acuerdo contigo al 100% yo soy del norte y no quise pedir allí no por miedo, sino porque no iba a tener ni idea de lo que era un puesto,no se hace nada... Aquí en levante no te entran mas que problemas y parece que uno tuviera que saber ya de todo. También estoy harto que hablen despectivamente de los del norte como antisistemas y anarquistas, que por llevar el pelo largo seas sospechoso,etc... igual mas de uno debería aprender de la gente de allí.

Lo que ocurre es que hay mucho fantasioso que le gusta volver de allí contando batallitas como que estuvo en Vietnam.
    Cierto... Yo también he pasado por el levante unos 13 o 14 años y se de lo que hablas... por eso digo que posiblemente seas mas merecedor de unas medallas en esa zona que algunos que no salen de una garita o del bar de las Comandancias en el norte... También es cierto que no todos los vascos son terroristas. Allí los que se sienten españoles posiblemente sean mas españoles que un andaluz o un madrileño...

Cita Iniciado por kholer Ver mensaje
    Pues yo veo bien que se mantenga el plus de peligrosidad en el norte, no estoy destinado, pero no me gustaría estar, prefiero estar donde estoy, aunque también haya peligrosidad, como hay en tantos sitios, porque nunca uno sabe donde puede estar el peligro.
    Vale...pero porque no se premia la peligrosidad de otros lugares de la geografía sabiendo que tenemos actuaciones muy peligrosas...??? Porque no hay medallas como debería ser en muchos lugares con mucho trabajo a diario???

Acuéstate,,vascongadas,,di celo aquellos del la época del plomo..pero hoy,,donde la mayoría de los compis salen de juerga por lo viejo,,y no hay fin de semana que no este toda la comandancia de juerga por Bilbo..por favor..el norte por suerte no es lo que era y espero por el bien nuestro que no lo vuelva a ser..

Siempre nos quedará el Norte

Cita Iniciado por lumbrerillas Ver mensaje
    Acuéstate,,vascongadas,,di celo aquellos del la época del plomo..pero hoy,,donde la mayoría de los compis salen de juerga por lo viejo,,y no hay fin de semana que no este toda la comandancia de juerga por Bilbo..por favor..el norte por suerte no es lo que era y espero por el bien nuestro que no lo vuelva a ser..
    Eso es cierto... Ya no es como antes gracias a Dios... Por eso digo que hoy dia te juegas el pescuezo mucho mas en un alijo a las 4 de la madrugada en un playa oscura o en una actuación con unos kosovares... Eso es lo que pienso...

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores