Cita Iniciado por novas Ver mensaje
primero quiero decir que es cierto que no tiene nada que ver el trabajo del norte con el de otros puestos de España, sin duda alguna, pero aquí también se trabaja, y también te enfrentas a la calle, yo estoy destinado en una unidad que denuncia como otras de otros puestos ( no cuento con los principales por supuesto). y sin duda esta el trato con la población, y si tan bien se esta ahora, porque seguimos sin poder colgar la ropa de trabajo en el tendero que se vea en la calle? porque nuestros hijos pequeños se evita que sepan que su padre o madre son guardias?, porque en ocasiones se despide a nuestras parejas solo porque el jefe se ha enterado que es mujer de guardia?, esto a dia de hoy aun pasa, sin duda que no es lo mismo vivir en pamplona, en Bilbao en donosti que en pueblos pequeños ( por cierto yo vivoy trabajo en Bilbao y he trabajado y vivido en donosti,y ambos en la calle, nunca acuartelado, te garantizo que donosti es diez veces peor ideológicamente y hoy mas) , pero se da. aun hoy nos escupen por la calle. el terrorismo estará parado pero su terrible ideología no. asi que querido compañero, aunque también comparto tu opinión en algunos aspectos no menosprecies o infravalores lo que es el norte hoy, porque sigue siendo complicado vivir.
Novas... Si en el norte te escupen... cuando trabajamos en poblaciones con alto nivel de delincuencia, como la costa de Cádiz por el tráfico de drogas, también la situación es tensa. También se puede dar el caso de que despidan a tu mujer si saben que es mujer de un guardia civil...incluso ni llamarla por muy buen curriculum que tenga. También te puedo decir que se ha dado el caso de agresiones a familiares de guardias por el simple hecho de serlo... Y si hablamos de Cataluña o Comunidad Valenciana con asuntos relacionados con el idioma o dialecto...también hay problemas a diario.
A eso hay que añadir que nuestra imagen en general esta muy deteriorada por muy bien que nos pongan en las encuestas por las actuaciones antidisturbios generadas por la crisis. Para muchos somos los perros del gobierno de turno y se ve claramente las miradas de muchos con cara de asco hacia nosotros y lo que representamos.
Por otra parte no infravaloro a los que están allí destinados, pero creo que hay muuuuchos que no han pegado palo al agua y bajan con una medalla no merecida y con unos sueldos ganados que se los merecen mucho mas muchos de los que no están en el norte... Solo eso...
Tampoco me parece justo que alguien que quiere cambiar de Unidad dentro de una Comandancia como puedan ser algunas andaluzas se tenga que subir y hacer preferente. Esa es una forma de tener siempre mano de obra andaluza disponible para el problema vasco...y no lo veo ni justo ni lógico.