Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15
  1. #11
    Brigada Avatar de SOMEWHERE
    Fecha de ingreso
    19 feb, 12
    Ubicación
    Mi reino tiene por límites "dos gotas de sangre y un rayo de sol"
    Mensajes
    1,300

    Re: La gran mentira de la transición.

    [quote user="TETEJET" post="823097"][quote user="elfollonero" post="823048"]El problema es que durante la dictadura no había libertad en especial de prensa, porque corrupción la había por todos los estamentos, aun así saltaron a la palestras los casos MATESA, SOFICO, y corrupción urbanística, incluso fueron cesados tres ministros. El tema del estrapelo dirigido por las instituciones y las propias autoridades. No digamos en el ejercito donde todos los generales terminaban millonarios, y los oficiales con un coche nuevo cada vez que entraban de oficial de cocina en el regimiento.
    Así como la venta ilícita de las licencias de importación y exportación, de gran importancia en un régimen mercantilista y autárquico.
    Y que decir del cuerpo, permanentemente de uniforme, haciendo doce horas diarias, sin día libre y por cuatro pesetas, dependiendo de lo que apañaba en las correrías para llegar a fin de mes.
    El vídeo no habla de los dos millones de emigrantes que tuvieron que salir de España para poder comer, los 50.000 fusilados durante la dictadura, los 250.000 presos politicos,.....
    Edito, y los enormes barrios de chabolas en los alrededores de las grandes ciudades.
    Que poca memoria tienen algunos.
    Evidentemente la democracia no es el sistema perfecto, pero como dijo Churchil, es el menos malo.[/quote]


    Cuanta razon en tan pocas palabras querido compañero.

    1rojo y sindical saludo[/quote]

    La emigración la viví en mis propias carnes y de igual manera, viví las miserias del momento. Precisamente, comparo ambas épocas, tanto en

    lo bueno como en lo malo. Creo que nadie aquí está discutiendo sobre el desarrollo de la guerra y la posguerra; no se cuantos años tienes

    y si viviste algo de esa posguerra o de la década de los 60 y 70 (época de la decadencia franquista), cuando se masificó la emigración.

    Comparo ambos regímenes fuera del marco y aureola de la guerra y posguerra, hablo de franco y su régimen como gestor del país. Solo

    puedo hablar de lo que viví y de lo que la gente hablaba en la época, como comprenderás, la prensa publicaba lo que permitía el régimen,

    curiosamente igual que ahora, pues dependiendo de la prensa que leas, tratan las noticias con perspectivas diametralmente opuestas.


    Hablas de 2 millones de emigrantes y yo te hablo de más de 6.000.000 millones de parados, a esto hay que sumarle 1.900.000 emigrantes

    actuales, más los que salen a trabajar a la UE (estos no cuentan como extranjeros).

    Hablas de democracia como mal menor, ¡¡¡Que joío.... :carca:-) y yo también quiero y prefiero la democracia. Necesito saber qué se siente

    viviendo en democracia, porque esto no es una democracia, este régimen es un puterío dirigido por mangantes que nos roban hasta el

    alma,. Lo más cerca que hemos estado de la democracia fue el día que proclamaron a Juan Carlos I Rey de España, luego llego la transición

    y el resultado lo estas y lo estamos sufriendo todos. Esta es la democracia?Este es el mal menor?. ¡¡¡¡¡¡POR DIOS.... POR DIOSSS...!!!!;

    menuda mierda de democracia y de libertad.

    Rajoy dictador, dimisión :manifa: :manifa: :manifa:

    pd. la cita es al argumento del Follonero.

  2. #12

    Re: La gran mentira de la transición.

    Pues vete seleccionando un General o un Cabo Furriel, haber quien colocamos de caudillo.

  3. #13
    Brigada Avatar de SOMEWHERE
    Fecha de ingreso
    19 feb, 12
    Ubicación
    Mi reino tiene por límites "dos gotas de sangre y un rayo de sol"
    Mensajes
    1,300

    Re: La gran mentira de la transición.

    [quote user="elfollonero" post="823143"]Pues vete seleccionando un General o un Cabo Furriel, haber quien colocamos de caudillo.[/quote]

    Lo tienes fácil y hay bastante donde elegir, si quieres ideas.... podrías dejar a quien está "rajoy", a él lo de caudillo le va como anillo al dedo y si lo que vivimos actualmente no es una dictadura, ya me contarás, pues las medidas que se tomaron y se toman en la actualidad, nada tienen que ver con la democracia o con la voluntad del pueblo; pero vamos...., que si a ti te parece esto democrático y boyante, pues adelante, sigamos hacia atrás.

    Rajoy dictador, dimisión :manifa: :manifa: :manifa:

  4. #14

    Re: La gran mentira de la transición.

    [quote user="elfollonero" post="823143"]Pues vete seleccionando un General o un Cabo Furriel, haber quien colocamos de caudillo.[/quote]


    Una constante en la Historia española es que los españoles siempre han esperado que los problemas internos generados por ellos vengan a solucionarlos otros.

    Unas veces Rusia, otras los cien mil hijos de san Luis, o los ingleses, o un dictador (hubo más de 200 pronunciamientos en el siglo XIX) o una República...

    Ahora la moda es esperarlo todo de la Merkel.


    Saludos

  5. #15
    General de Division Avatar de pastor
    Fecha de ingreso
    14 abr, 09
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    11,871

    Re: La gran mentira de la transición.

    [quote user="elfollonero" post="823143"]Pues vete seleccionando un General o un Cabo Furriel, haber quien colocamos de caudillo.[/quote]


    Con perdón ¿ puedo entrar en casa? .... graaaciiiiiiaaas . . la cosa no trata de volver al pasado ¡ Dios nos libre ! y eso en demasiadas ocasiones depende de quién depende.... de los políticos por sus maneras de gobernar.

    Yo solo vuelvo a decir lo que dije anteriormente... la democracia que tenemos y digo democracia, nos está quitando lo conseguido en muchos años . . . tantos que hay que remontarse a la dictadura . . . el pago de medicamentos después de haber estado cada mes pagándolo . . nos bajan el sueldo, nos suben los impuestos de todo tipo, nos quitan la paga extra ¿ a esto hemos llegado en España 35 años después ? . . . a ver si lo digo ESTOS POLÍTICOS SON UN VERDADERO ASCO . . . se han blindado en el poder y cuando me refiero a blindaje, me refiero que ante la Ley son aforados . .. . se han blindado sus sueldos, se blindan los años de cotización para cobrar sus pensiones ( hideputas que son). . . . han colocado en empresas públicas subvencionadas a familiares, amigos, conocidos y por conocer . . . . ¿ queda algo más ? . . . ¡ ah si ! . . . . subvencionan desde a la mujer del chiapas al mapa del placer clitoriano . . . . pasando por el hipopótamo africano... sin olvidar a todo tipo de asociaciones desde las lésbicas, homosexuales o el estudio del catalán como dogma de cultura y estatus racial . . . . .

    Que en todo tipo de gobierno hay corrupción . . si señor . . . pero contemos los políticos que tenemos en España ( por supuesto más que en Alemania que nos dobla con mucho en población) y sabremos aproximadamente donde nos lleva el gasto de la corruptela . . . . caso de los 900.000 euros en putas, cava y cocaína . . . mariscadas del socio del de Marinaleda de a mil euros...... podemos seguir detallando casos como los descritos . . . sin que olvidemos el gasto en subvenciones para l estudio del burro catalán . . . las embajadas de los reinos de taifas . . . y ¿ que me queda ?

    ... si, gritar a pulmón tendido ¡ viva la democracia a la española ! . . . y a la vez, me bajo los pantalones hasta la rodilla para que venga algún hideputa político y termine de darme por culo . . . eso si, democráticamente que dictatorialmente está peor visto.


    :mariguano:-)

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Marcadores