Buenas, me registro en este foro para plantear una duda. Hace unos días, en el contexto de un festival de verano de los tantos que hay por España, concretamente en el Electromar de Torrevieja, nos abordaron a un amigo y a mí dos chicos bastante jóvenes que se identificaron como Guardias Civiles de incógnito. Su forma de proceder y sobre todo la cara de uno de ellos, que parecía estar más borracho que nosotros mismos, me hizo sospechar.
Así mismo le trasladé mis sospechas a uno de los supuestos agentes, el que parecía llevar la voz cantante. Cuando le dije que me parecía que no eran Guardias Civiles el muchacho me mostró una cartera portaplacas con una placa que en nada se parecía a la de la GC, y un carnet blanco en cuyo encabezado alcancé a leer "EJERCITO DE ESPAÑA" o "EJERCITO ESPAÑOL". Veraderamente iba demasiado borracho como para recordar detalles.
La pareja de GC parecía muy interesada en registrarnos en busca de drogas, pero como digo, su actitud no parecía muy profesional, y me llamó la atención que aunque yo me negaba a colaborar y me encaraba ligeramente con ellos, ni me llamaban al orden ni me amenazaban; parecían confusos y sin autoridad, pues tengo entendido que a los verdaderos GC les sobran agallas para poner a cualquiera en su sitio.
Tras un registro de risa, en la que ni tocaron nuestras mochilas, no encontraron nada, pero curiosamente le echaron una foto a mi DNI y se fueron de allí,dejándonos a mi amigo y a mi con cara de póker. Estoy casi seguro de que eran dos impostores representando un papel, pero claro, ante la duda uno no se plantea armar un pifostio y acabar detenido. ¿Alguna pista sobre lo que pasó aquella noche?
Gracias de antemano, y pido disculpas si me he equivocado de foro o mi consulta puede ofender a alguien.
Marcadores