Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21
  1. #1

    ¿Posibles Guardias Civiles falsos?

    Buenas, me registro en este foro para plantear una duda. Hace unos días, en el contexto de un festival de verano de los tantos que hay por España, concretamente en el Electromar de Torrevieja, nos abordaron a un amigo y a mí dos chicos bastante jóvenes que se identificaron como Guardias Civiles de incógnito. Su forma de proceder y sobre todo la cara de uno de ellos, que parecía estar más borracho que nosotros mismos, me hizo sospechar.

    Así mismo le trasladé mis sospechas a uno de los supuestos agentes, el que parecía llevar la voz cantante. Cuando le dije que me parecía que no eran Guardias Civiles el muchacho me mostró una cartera portaplacas con una placa que en nada se parecía a la de la GC, y un carnet blanco en cuyo encabezado alcancé a leer "EJERCITO DE ESPAÑA" o "EJERCITO ESPAÑOL". Veraderamente iba demasiado borracho como para recordar detalles.

    La pareja de GC parecía muy interesada en registrarnos en busca de drogas, pero como digo, su actitud no parecía muy profesional, y me llamó la atención que aunque yo me negaba a colaborar y me encaraba ligeramente con ellos, ni me llamaban al orden ni me amenazaban; parecían confusos y sin autoridad, pues tengo entendido que a los verdaderos GC les sobran agallas para poner a cualquiera en su sitio.

    Tras un registro de risa, en la que ni tocaron nuestras mochilas, no encontraron nada, pero curiosamente le echaron una foto a mi DNI y se fueron de allí,dejándonos a mi amigo y a mi con cara de póker. Estoy casi seguro de que eran dos impostores representando un papel, pero claro, ante la duda uno no se plantea armar un pifostio y acabar detenido. ¿Alguna pista sobre lo que pasó aquella noche?

    Gracias de antemano, y pido disculpas si me he equivocado de foro o mi consulta puede ofender a alguien.

  2. #2

    Re: ¿Posibles Guardias Civiles falsos?

    Hombre ofender ofender, pues no….Pero que quiere que le diga…La próxima vez ante una duda así, llame usted a nuestra central, y en la medida de lo posible acudirá al lugar una patrulla uniformada…Eso sí, veremos a ver cómo le saldría a usted portar lo que usted ha indicado (Marihuana), además de ir con una castaña como un piano….1 saludo :salu:

  3. #3

    Re: ¿Posibles Guardias Civiles falsos?

    Pues le han levantado a usted su querida marihuana, querido y perspicaz nuevo miembro. Si fuera una peli, podría titularse "Dos tontos muy tontos". Es que fumar es lo que tiene, que acabas una poco TONTO. Y lo mejor es entrar en un foro de guardias civiles para contarlo.... xbesx:-

    Pero vamos, debería presentar una denuncia por el "robo" de la marihuana, eso debe investigarse... :mariguano:-) Porque de verdad que es indignante lo que le ha pasado.

    Ejem. No me haga caso y mejor mire la respuesta del resto. Yo estoy con uno de esos días. Muy TONTO, vamos. No me lo tenga en cuenta y bienvenido. Pásase otro día y nos sigue contando sus historias para amenizarnos el verano.

    un saludo.

  4. #4

    Re: ¿Posibles Guardias Civiles falsos?

    Hombre, yo lo que quiero saber, o más bien asegurar, es si aquella pareja de GC era falsa o simplemente eran los dos Guardias más raros de todo el cuerpo. Me he documentado por mi cuenta, he mirado identificaciones de GC para compararlas con lo que vi aquella noche, y naturalmente sé que un foro de GC no es el mejor lugar para contar que me aprehendieron x cantidad de lo que fuese. También imagino que ningun GC se va a escandalizar al leer la palabra "verde".

    Pero vamos, que sí, que preguntando se llega a Roma.

  5. #5
    MONTESCO
    Guest

    Re: ¿Posibles Guardias Civiles falsos?

    [quote user="colespl" post="822938"]Hombre, yo lo que quiero saber, o más bien asegurar, es si aquella pareja de GC era falsa o simplemente eran los dos Guardias más raros de todo el cuerpo. Me he documentado por mi cuenta, he mirado identificaciones de GC para compararlas con lo que vi aquella noche, y naturalmente sé que un foro de GC no es el mejor lugar para contar que me aprehendieron x cantidad de lo que fuese. También imagino que ningun GC se va a escandalizar al leer la palabra "verde".

    Pero vamos, que sí, que preguntando se llega a Roma.[/quote]

    Identificarse como Guardia Civil o Policía y ejercitar actos propios de éstos (registro de pertenencias), sin serlo, constituye un delito. Para otra vez procure moderar su consumo de alcohol y eliminar el de drogas para encontrarse en plenas facultades, y si tiene duda de si los que le registran son verdaderos Agentes, llamar al 062 o al 091, los Agentes no le pondrán ningún impedimento sin lo son de verdad, y hasta el lugar acudirá una patrulla uniformada que comprobará la veracidad de los hechos.

    No obstante, ahora a toro pasado, si lo desea, puede usted interponer denuncia por los hechos ocurridos en las Dependencias Policiales más cercanas, pues como le digo, en caso de ser agentes falsos (Full Polices), han cometido un delito y está usted en su derecho de denunciarlo, independientemente de que en ese registro hallasen marihuana, un I-Phone o lo que fuese.

    Un saludo.

  6. #6

    Re: ¿Posibles Guardias Civiles falsos?

    [quote user="colespl" post="822938"]Hombre, yo lo que quiero saber, o más bien asegurar, es si aquella pareja de GC era falsa o simplemente eran los dos Guardias más raros de todo el cuerpo. Me he documentado por mi cuenta, he mirado identificaciones de GC para compararlas con lo que vi aquella noche, y naturalmente sé que un foro de GC no es el mejor lugar para contar que me aprehendieron x cantidad de lo que fuese. También imagino que ningun GC se va a escandalizar al leer la palabra "verde".

    Pero vamos, que sí, que preguntando se llega a Roma.[/quote]



    Pues si usted lo tiene claro, ya está tardando en desplazarse hasta el cuartel de la localidad donde le aprehendieron dicha sustancia y comunicar los hechos acontecidos, ya que si según manifiesta le hicieron una fotografía a su DNI, la correspondiente acta estará siendo confeccionada para su posterior remisión a la Subdelegación de Gobierno, donde una vez tramitado el proceso, posibelmente sea usted agraciado con la sanción de 301 euros por tenencia de marihuana; PERO AHORA BIEN, si efectivamente no hay ninguna denuncia tramitada contra usted por dichos hechos.......es entonces cuando perfectamente debería usted presentar la denuncia, porque de ser así, podría haber un par de "elementos" realizando unos actos que pudieran constituir varios delitos, como usurpación de funciones etc etc

    Saludos

  7. #7

    Re: ¿Posibles Guardias Civiles falsos?

    Muy agradecido por las respuestas, en especial por la última. No pasó nada, y en un contexto de festival veraniego uno ni se plantea llamar a una patrulla uniformada, porque la cosa podría haber acabado muy mal. Pero quién sabe si a los siguientes incautos aquella pareja de GC falsos aprovecharon para robarles pertenencias de valor o cometer abusos graves. La última respuesta confirma lo que pensaba, debería haber llamado al 062 y observar la reacción de mis dos "asaltantes".

    En fin, errores de la juventud todos cometemos. Un saludo. Aclarar por último que no íbamos en coche, por lo que he narrado antes de la borrachera. Simplemente estábamos sentados en los aledaños de un concierto.

  8. #8
    Me alegro de que haya usted entrado en este foro contandonos lo sucedido y sus sospechas, y más en el tono que lo ha hecho, tuvo un momento de sensata lucidez en medio de su comprensible estado en un festival de ese tipo, aunque no le dio para actuar correctamente. No hubiera sido descabellado que lo comentara de la siguiente manera; dos Guardias Civiles de servicio y de paisano, con pinta de guarros y borrachos o fumados, me quitaron la marihuana para fumarsela ellos, y bla bla bla.

    La proxima vez como le ha dicho montesco una llamada al 062 y le comenta sus sospechas. Otro detalle sería si llevaban algun aparato de transmisiones, que lo dudo.

  9. #9

    Re: ¿Posibles Guardias Civiles falsos?

    A ver, busqué con la mirada en sus cinturas algún walkie o algún arma, miré sus pechos y sus espaldas en busca de posibles bultos, pero ambos iban vestidos de forma veraniega y no parecían portar nada. Estoy arrasando
    Google en busca de información y por lo que he leído en otras secciones del foro, lo más seguro es que fuera un soldado que se había comprado una cartera con placa para portar su tarjeta de identidad militar.

    Lo que ocurre es que yo no iba solo, y por muchas sospechas que me despertaran los dos "impostores" no podía jugármela y oponer una resistencia frontal, porque ese uno por ciento de probabilidades de que fuesen agentes de verdad me ponía en un serio peligro a mí y a mi acompañante. Al ver que sólo buscaban lo que buscaban y que no hicieron ademán de tocar mi dinero, mi teléfono ni nada por el estilo, pensé que lo mejor era dejarlo estar y salir de allí indemnes, aunque algo dolidos en el orgullo.

    Y de guarros nada, dos muchachos muy aseaditos, eso me confundió también.

  10. #10

    Re: ¿Posibles Guardias Civiles falsos?

    ¿Que le hicieron una foto a tu DNI?, ¿Con qué le hicieron la foto, con el teléfono móvil?

    De todas formas, fueran o no fueran Guardias Civiles (que lo dudo), si sospecha que están borrachos lo debería de haber denunciado, también es cierto que si voy a un festival o a un concierto o a lo que sea con ganas de pasármelo bien lo que no voy es a perder el tiempo en denuncias ni en historias, salvo que sea por algo grave...... cuando es por algo, como una borrrachera lo mejor es que lo comprueben en el momento.....

    Tu imagínate que vas al médico y el médico que te atiende tiene síntomas de estar borracho, ¿ibas a consentirlo?

    Los Guardias Civiles en el ejercicio de sus funciones no se dedican a amenzar a nadie.

    En el google busca tip guardia civil, y te vas a imágienes, el verde que sale es el carné de Guardia Civil.

    Ëste no sería el caso, pero hay enfermedades cuyos síntomas se pueden confundir con una borrachera.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores