¿Lo que más?

Que son seres humanos, de mi tierra y de mi gente. Que son como yo, solo que en los días buenos.

Varias anécdotas.

Guardia Civil en una inspección rutinaria:

-Tiene usted el DNI caducado. Exactamente como yo. A ver si tenemos tiempo y lo renovamos los dos.

Noche cerrada en una carretera comarcal, me equivoco de ruta. Doy la vuelta como puedo, y como no puedo, meto una rueda en la cuneta. Ale, parado.
A los cinco minutos pasa la patrulla de picoletos. No me preguntan me ven y me empujan el coche entre los dos. Hacen caso omiso a que he sido un mastuerzo de tomo y lomo. Me desean buen viaje tras informarme de dónde retomo la carretera buscada.

Vuelvo al coche aparcado en doble fila en línea amarilla. Un Guardia está delante de la matrícula con el bloc abierto y el boli. Me ve llegar, se guarda el bloc y me dice:
- Mire donde he aparcado yo mismo, a muchos metros y bien. Ande...

Y como esas cientos, como aquella vez que no me daba cuenta de que el guardia me decía que dejase el móvil porque estaba enfrascado con el móvil...

Cuando los necesita el pueblo llano los tiene a su lado. Son esa Caballería Andante por la que salió don Quijote a enderezar entuertos.

¿Lo que menos?

Hombre, cuando le miran a uno con esa cara de desaprobación, que no dicen nada pero lo dicen todo...

Como me hacía mi padre.

Y eso, duele.

Saludos