Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1

    A ver si lo he entendido bien....

    buenas, necesitaría que me aclarasen si tengo las ideas claras y me resolvieran las siguientes dudas....

    vamos a ver: (con respecto a entrar en la GC y acabar en una especialidad)

    1º sale el periodo de instancias para poder hacer la oposición (del cual de momento no se sabe nada, no? así como nada de plazas....cierto?)
    2º se presenta uno a los exámenes......supongamos que aprueba y consigue plaza
    3º comienza un periodo de formación en baeza........duda: cuanto tiempo dura? se cobra algo? tiene un funcionamiento similar a la academia del CNP?
    4º se consigue pasar el curso.........duda: uno elige vacantes según las que haya ese momento y la nota que tenga (vamos, en plan CNP)
    5º uno quiere aspirar a una especialidad........duda: hay requisitos mínimos de permanencia en el cuerpo para poder aspirar a una especialidad? si es así, "que función desempeñas" durante ese tiempo "obligatorio"? salen siempre plazas en todas las especialidades? (pues tengo entendido que como máximo se puede entrar en ellas con 32 años.....malo sería que uno entre tarde y pasen años sin sacar plaza y no pueda acabar donde quiere..........puede ocurrir esto?) para aspirar a una especialidad hay temario, pruebas, psicotécnicos, etc,?

    gracias si de momento alguien me aclara todo esto........gracias

  2. #2
    Sargento Avatar de postigalez
    Fecha de ingreso
    14 abr, 09
    Ubicación
    Capital de la Costa del Sol
    Mensajes
    671

    Re: A ver si lo he entendido bien....

    En el siguiente enlace puede aclarar alguna de sus dudas.

    http://www.guardiacivil.es/es/instit...vil/index.html

    .
    :salu: :salu:

  3. #3

    Re: A ver si lo he entendido bien....

    Le aconsejo que primero se preocupe de ingresar en el cuerpo, que ya de por sí es bien jodido en estos tiempos que corren, por no decir un milagro, y luego se preocupe de hacer una especialidad, ascender o lo que usted quiera.

    Un saludo

Marcadores