Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345
Resultados 41 al 48 de 48
  1. #41
    Jlopez1957
    Guest

    Re: La Policía sudafricana abate a una treintena de mineros

    [quote user="SOMEWHERE" post="825889"]En el video se ve como uno de ellos dispara a la policía, además de varias armas de ataque.

    ¿Invisibles?. Ignorancia..., mucha ignorancia..., supersticiones e incultura. Por Dios..., estamos en 2012.

    Igual la hechicera no les explicó que aunque a ellos no se le viera, las armas que portaban se verían de todos modos. Ahora sí que son invisibles y han muerto en vano . :xrevienta:-)

    Al menos, desde mi punto de vista y a tenor de las noticias, la policía actúo como debía en última instancia.[/quote]


    Pues no me gustaria estar frente a ti en una manfiestación, y perdona mi franqueza, no estamos hablando de un golpe o una detención po mirar mal............


    Ultima instancia dices? y donde estan las primeras mil instancias?................

    O comenzaron por la ultima directamemte.............

    Si se apoya algo asi, se apoya con todas las consecuencias.

    Amigo SOMEWHERE, esta acción no se puede apoyar, viendo todo lo que rodea al conflicto.

    Seguramente en los mundiales de Futbol, no olvidemos que fueron hace poco, lo hubieran hecho?

    NO NO NO porque todos se hubieran marchado de alli todas la delegaciones.


    Pero que importa unos mineros negros a los que lo ven desde la lejania............. pobre policias, mira que mal lo pasaron..........

    Espero y se que ocurre, que muchos sientan remordimientos por lo que han hecho.

    Y se que habra algunos que aun estan poniendo muescas en sus armas.

    Y he visto que muchos no dispararon, por ser cobardes? o ser policias de verdad.

  2. #42
    General de Brigada Avatar de Trevelez
    Fecha de ingreso
    22 sep, 11
    Ubicación
    En una tierra con unos exquisitos jamones.
    Mensajes
    9,759

    Re: La Policía sudafricana abate a una treintena de mineros

    Ni apoyo a nadie ni pretendo contradecir a nadie, pero personalmente no me gustaría verme en una situación así.
    En un momento de terror como el que muestra el vídeo, no sabemos cómo actuaríamos.
    Lo cómodo es ver los toros desde el salón de tu casa en la tele.

  3. #43
    Brigada Avatar de SOMEWHERE
    Fecha de ingreso
    19 feb, 12
    Ubicación
    Mi reino tiene por límites "dos gotas de sangre y un rayo de sol"
    Mensajes
    1,300

    Re: La Policía sudafricana abate a una treintena de mineros

    [quote user="Jlopez1957" post="825961"][quote user="SOMEWHERE" post="825889"]En el video se ve como uno de ellos dispara a la policía, además de varias armas de ataque.

    ¿Invisibles?. Ignorancia..., mucha ignorancia..., supersticiones e incultura. Por Dios..., estamos en 2012.

    Igual la hechicera no les explicó que aunque a ellos no se le viera, las armas que portaban se verían de todos modos. Ahora sí que son invisibles y han muerto en vano . :xrevienta:-)

    Al menos, desde mi punto de vista y a tenor de las noticias, la policía actúo como debía en última instancia.[/quote]


    Pues nome gustaria estar frente a ti en una manfiestación, y perdona porque mi franqueza.


    Ultima instancia dices? y donde estan las primeras mil instancias?................

    O comenzaron por la ultima directamemte.............

    Si se apoya algo asi, se apoya con todas las consecuencias.

    Amigo SOMEWHERE, esta acción no se puede apoyar, viendo todo lo que rodea al conflicto.

    Seguramente en los mundiales de Futbol, no olvidemos que fueron hace poco, lo hubieran hecho?

    NO NO NO porque todos se hubieran marchado de alli.

    Pero que importa unos mineros negros a los que lo ven desde la lejania............. pobre policias, mira que mal lo pasaron..........

    Espero y se que ocurre que muchos sientan remordimientos por lo que han hecho.

    Y se que habra algunos que aun estan poniendo muescas en sus armas.[/quote]

    He visto ya varios vídeos, desde distinto ángulos y en todos y cada uno de ellos, los mineros avanzan sin freno hacia el grueso policial, de hecho, se ve como de inicio, los policías disparan goma para disuadir el avance y así mismo se ve como uno de los mineros utiliza un arma de fuego.

    Desde luego, las intenciones de estos manifestantes no eran la de reivindicar sino de atacar. No he visto en las imágenes, cánticos, lemas o pancartas, solo veo el avance hacia un enfrentamiento contra las fuerzas de seguridad.

    Si tienes que reivindicar algo, ¿irías armado y adoptarías esa actitud, mas aún viendo lo que tienes delante?.

    ¿Puedes ponerte por un momento en el cuerpo de cualquiera de los agentes?

    Sudáfrica no es España y hay que observar diferentes perspectivas. Un país de grandes capitales y mano de obra ejecutada por una población subdesarrollada en la que la competencia por el empleo no entiende de formas ni límites y en el que se utiliza la amenaza constante del despido para presionar. Está claro que los empleados y desempleados españoles no actuamos de la misma manera (Y mira por la que está pasando España con 1/4 de la población activa sin empleo).

    Los métodos y protocolos de actuación varían de manera exponencial dependiendo de los países y el precio y valor de la vida humana se ve y mide de manera muy diferente. A uno de estos mineros, la vida de un agente vale menos que su sueldo de un mes. Si vas a la barranquilla, tu vida vale más o menos 100 dólares o incluso menos. Si vas por los EEUU, donde todo quisqui va armado hasta los dientes, ni te cuento la facilidad con la que un agente aprieta el gatillo en las actuaciones.

    Aquí en España, analizamos según nuestros protocolos, educación social, civismo etc. y esta situación en España hubiera sido con resultado muy diferente, "Intuyo como resultado, teniendo en cuenta los contextos, varios muertos por ambas partes", pues aquí al agente que utiliza un arma con resultado de muerte, le cae el huevo sí o sí".

    Si te ves en aquella situación, en aquél país donde tu vida interesa bien poco, creeme que yo al menos no hubiese intentado repeler con la defensa una agresión con machetes, o intentar dialogar con gente armada que previamente ya había dado muerte a dos vigilantes de seguridad y a dos policías.

    La misión es la de procurar o restablecer el orden y no la de quedar tirado en el suelo y dejar viuda e hijos.

    El resultado ha sido lamentable, pero intuyo que hubiese sido más lamentable de no haber abierto fuego.

    Amigo JLOPEZ, no es lo mismo correr un encierro en los San fermines que ver el encierro desde un balcón. Habría que haber estado allí, dentro del uniforme y y en la mente, la muerte de compañeros y las órdenes preestablecidas, (te aseguro que no dispararon por improvisación)

  4. #44

    Re: La Policía sudafricana abate a una treintena de mineros

    no es lo mismo correr un encierro en los San fermines que ver el encierro desde un balcón. Habría que haber estado allí, dentro del uniforme y y en la mente, la muerte de compañeros y las órdenes preestablecidas
    En esto último que has puesto, amigo SOMEWHERE llevas toda la razón del mundo. :salu:

  5. #45
    Jlopez1957
    Guest

    Re: La Policía sudafricana abate a una treintena de mineros

    SOMEWHERE la matanza a sangre fria porque bajo mi punto de vista no se puede considerar de otra maneral se ha producido porque hay venganzas pro la muerte de policias y vigilantes antes, por el poder de las empresas mineras, porque los muertos no son nada ni nadie.

    Y si me he puesto en la piel de los policias, de los que no dispararon, incluso el que parece ser el que manda ese de los guantes, blanco el, que no dispara.

    No me he puesto en la piel de los que disparaban sion ton ni son y a rafagas porque no me considero en asesino.

    Y me gusta como actua la GC y la Policia en España, que es donde vivo y donde trabajo.

    Porque he usado armas, me he visto obligado a disparar, he herido a personas y debe ser por eso, que pienso como pienso.

    Si SOMEWHERE me he puesto en la piel de los policias y en la de los manifestantes, tambien en la de ellos y sus familias, sus viudas, huerfanos, etc..............que los han matado porque?..

  6. #46
    Brigada Avatar de SOMEWHERE
    Fecha de ingreso
    19 feb, 12
    Ubicación
    Mi reino tiene por límites "dos gotas de sangre y un rayo de sol"
    Mensajes
    1,300

    Re: La Policía sudafricana abate a una treintena de mineros

    [quote user="Jlopez1957" post="825999"]SOMEWHERE la matanza a sangre fria porque bajo mi punto de vista no se puede considerar de otra maneral se ha producido porque hay venganzas pro la muerte de policias y vigilantes antes, por el poder de las empresas mineras, porque los muertos no son nada ni nadie.

    Y si me he puesto en la piel de los policias, de los que no dispararon, incluso el que parece ser el que manda ese de los guantes, blanco el, que no dispara.

    No me he puesto en la piel de los que disparaban sion ton ni son y a rafagas porque no me considero en asesino.

    Y me gusta como actua la GC y la Policia en España, que es donde vivo y donde trabajo.

    Porque he usado armas, me he visto obligado a disparar, he herido a personas y debe ser por eso, que pienso como pienso.

    Si SOMEWHERE me he puesto en la piel de los policias y en la de los manifestantes, tambien en la de ellos y sus familias, sus viudas, huerfanos, etc..............que los han matado porque?..[/quote]

    No sé JLOPEZ, supongo que opinamos diferente. Creo que realmente piensas como guardia civil, en situaciones reales y equiparables a situaciones de las que aquí se dan. ten en cuenta que el respeto a la vida no es el mismo aquí que allí. Ten también en cuenta que la policía no es la que atacaba con machetes y armas de fuego y ten en cuenta que se abre fuego una vez que los mineros atacan armados.

    Quiero también comentar y quede claro que lo siento, pero en esos países, ser negro es sinónimo de incultura y subdesarrollo, lo digo porque haces reiteradas menciones al color negro de su piel, incluso diciendo que si hubiese sido un grupo de raza blanca seguramente la policía no hubiese actuado igual; Permiteme la licencia de plantearte la siguiente cuestión al respecto:

    ¿ A caso crees que si hubiesen sido de raza blanca hubiesen actuado de esa forma, armados y avanzando sin freno a atacar a los policías basando su éxito en la invisibilidad que les ha proporcionado una hechicera?, Has visitado África alguna vez. El nivel de incultura es inimaginable, basan el respeto y el miedo en la superstición. Los chamanes, brujos y demás....son considerados como médicos y sabios y su palabra es ley. (evidentemente, un grupo de raza blanca, dudo hubiesen contado con su invisibilidad para la consecución de sus objetivos.

    Afirmar que actuar como lo hicieron es de asesinos, es cuanto menos excesivo.


    Sigo pensando que esa gente, agachada, avanzado a pesar de los disparos con proyectiles de goma, iban a lo que iban y desde luego no era a darles una palmada en el hombro a los policías.
    Por otro lado, ser policía es una opción, en ello está incluído cumplir las órdenes en una actuación, creo que han quedado en evidencia los que no disparan mientras observan como sus propios compañeros lo hacen por ellos. Quizás deberían replantearse cambiar de oficio.

    Si un solo polícía hubiese muerto en esa actuación, aquellos que no dispararon, ¿Qué tendrían en mente entonces?.

  7. #47
    Jlopez1957
    Guest

    Re: La Policía sudafricana abate a una treintena de mineros

    ahora resulta que un conjuro es el desencadenante de to, :carca:-) :carca:-) :carca:-) :carca:-) :carca:-)

    Venga por favor....................... que otra excusa se van a inventar..........que les iban a comer el corazon a los pobres policias armados con armas automaticas.............

    Y entonces como en la pagina de al empresa, los trabajadores son un prodigio de tecnologia, equipamiento, etc...

    O solo ponen a los buenos y a los que estan en la mina, abajo picando los prefieren primitivos y superticiosos, pagandoles una miseria y cuando protestan los frien a tiros............


    Y hay que juzgar los hechos ocurridos.

    No teorias sobre que hubiera pasado si son blancos, si hubiesen muertos policias, etc etc.

    Los hechos que se juzgan son los ocurridos, no los teoricos.

    Los hechos conocidos y que han ocurrido son los que son y en este tema, opino y opinare que ha sido una matanza salvaje sin compasión.

    Y no hay ninguna, ni una sola escusa para eso.

  8. #48
    Brigada Avatar de SOMEWHERE
    Fecha de ingreso
    19 feb, 12
    Ubicación
    Mi reino tiene por límites "dos gotas de sangre y un rayo de sol"
    Mensajes
    1,300

    Re: La Policía sudafricana abate a una treintena de mineros

    La orden la dio una mujer comisario que al parecer ha mostrado videos en los que además de lanzas y machetes llevaban armas de fuego que utilizaron contra la policía.



    Como se observa en el siguiente enlace Sudafrica no es España, formas de vivir, morir y de respetarse no son tenidos en cuenta y existe un grave racismo contra los blancos:
    En Sudáfrica, el crimen es rentable”

    Los homicidios en Sudáfrica afectan principalmente a las poblaciones menos favorecidas. (AFP)
    Johan Burger, investigador del Instituto de Estudios en Seguridad de Pretoria, analiza la violencia endémica que golpea al país.

    La provincia de Gauteng, pulmón económico de Sudáfrica, sufre un grave problema: la criminalidad. En Johannesburgo se cometen unos 17 asesinatos diarios. Los robos y la violencia que les acompaña hacen las delicias de los pasquines de información regionales.

    Pero la paranoia de seguridad que acompaña esta real plaga es igualmente espectacular. Son cada vez más raros los muros de protección de las casas de clase media que no estén coronados por cables eléctricos de alta tensión. Antes de entrar en un domicilio particular, a veces es necesario abrir hasta 4 o 5 puertas blindadas con ayuda de llaves diferentes.

    En Pretoria, sede del gobierno, las mansiones de las más importantes personalidades están rodeadas de varios muros electrificados, a veces de más de 10 metros de altura, separadas por senderos de protección iluminados por la noche.

    El ex policía Johan Burger trabaja hoy para el ‘Institute for Security Studies’ (ISS), un organismo independiente apoyado financieramente por Suiza y que goza de una gran credibilidad en Sudáfrica. Entrevista.

    swissinfo.ch: ¿Por qué la sociedad sudafricana es tan violenta?
    Johan Burger: Encuentro dos explicaciones principales. La primera está en relación con la violenta historia de nuestro país. Durante décadas estuvimos envueltos en conflictos violentos, incluso más allá de nuestras fronteras.

    Muchos militantes de movimientos de liberación negros recibieron un entrenamiento militar. Es sólo a partir de 1994 que Sudáfrica vive oficialmente en paz. Pero sigue habiendo una gran cantidad de armas en circulación. De hecho, hemos podido comprobar que numerosos criminales, de los más aguerridos, habían seguido entrenamientos militares intensivos.

    El otro factor preponderante es el abismo cada vez mayor que separa a ricos y pobres. Las expectativas de una gran parte de la población no son satisfechas. Desde hace 20 años prometemos agua potable, electricidad y acceso a una vida digna a los habitantes de los ‘townships’ (poblados de chabolas), pero las cosas no mejoran. Y la frustración engendra naturalmente violencia.

    swissinfo.ch: ¿El crimen es entonces una forma como otra de salir de la miseria?
    J.B.: Exacto. Al menos en lo concerniente a los robos. En un estudio que realizamos con jóvenes ladrones nos dimos cuenta de que, en su gran mayoría, no eran conscientes de cometer actos reprensibles. Cuando usted vive en Alexandra, un ‘township’ pobre del norte de Johannesburgo, y ve pasar cada día los lujosos 4x4 que van a Sandton, el barrio más elegante de la ciudad, uno se dice que también tiene derecho a una porción de la tarta. Y la forma más fácil de obtenerla es a través de la violencia.

    swissinfo.ch: ¿Qué puede hacer Sudáfrica para solucionar este problema?
    J.B.: No será nada fácil. Hay que mejorar las condiciones sociales y económicas de una gran parte de la población, pero también responder con más contundencia la creciente criminalidad. En estos momentos, la sensación de impunidad es realmente enorme.

    Ciertos criminales confiesan haber cometido más de cien robos antes de ser arrestados. La resolución de crímenes en Sudáfrica se encuentra en un nivel ridículamente bajo. Hay que tener el coraje de admitirlo: el crimen es rentable en Sudáfrica. Con dos robos de coches mensuales, usted ya puede disfrutar de unos ingresos muy buenos.

    " Para acceder a puestos de responsabilidad es suficiente con tener el buen color de piel. Poco importan las aptitudes y competencias "
    Johan Burger, doctor en Criminología
    swissinfo.ch: ¿Insinúa usted que la policía no hace su trabajo?
    J.B.: Los efectivos de la policía han aumentado en 60.000 unidades en los últimos diez años, muy particularmente en previsión del Mundial de Fútbol. Pero muy pocos de ellos son capaces de llevar a cabo una investigación.

    Además, la policía sudafricana ha perdido muchos elementos experimentados en apenas unos años. Ahora, para acceder a puestos de alta responsabilidad es suficiente con tener el buen color de piel. Poco importan las aptitudes y competencias. La mayoría de policías blancos, como es mi caso, han abandonado la institución. Como dice el viejo adagio: “No reparamos una falta cometiendo otra”. Hubiera sido necesario encontrar un equilibrio entre la discriminación positiva, que es necesaria, y la preservación de las competencias.

    La otra gran preocupación está relacionada con las compañías de seguridad privadas, que cuentan con más de dos tercios (420.000) de los efectivos totales del país. Está demostrado que en muchas ocasiones, los propios agentes cometen los robos. En lugar de solucionar el problema, no hacen más que incrementarlo.

    swissinfo.ch: Más de 18.000 personas son asesinadas cada año en Sudáfrica. ¿Quiénes son las principales víctimas?
    J.B.: Ante todo, jóvenes negros de entre 18 y 26 años. Más del 80% de los asesinatos se cometen en el círculo familiar, o entre parientes y personas cercanas. Un estudio llevado a cabo en un ‘township’ de la provincia de Northern Cape demostró que los crímenes tenían lugar sobre todo los fines de semana. La gente que cobra su paga semanal vuelve a casa, se emborracha, se pelea y luego ocurren las desgracias. Dado que hay numerosas armas aún en circulación, el resultado suele ser fatal. En general, los negros son proporcionalmente más víctimas de la criminalidad que los blancos.

    swissinfo.ch: Muchos amantes del fútbol temen viajar a Sudáfrica para el Mundial. ¿Tienen razón al temer por su seguridad?
    J.B.: Estoy convencido de que Sudáfrica será un lugar seguro durante el Mundial. Las autoridades han movilizado todos los recursos necesarios para hacer frente a cualquier amenaza. Si yo fuera miembro del Gobierno, me preocuparía más por saber si las rutas y el sistema de transportes públicos estarán listos a tiempo.

    De todas maneras, los aficionados deberán estar vigilantes, en particular en las calles alrededor de los estadios. Los atracos callejeros representan más del 60% del total de robos con violencia. Por ejemplo, hemos recomendado a los aficionados holandeses que se quiten su camiseta naranja una vez terminados los partidos y fuera del estadio. Es insensato mostrar ostensiblemente que uno es un turista que, potencialmente, tiene los bolsillos llenos de dinero para gastar.

    Samuel Jaberg, Pretoria, swissinfo.ch
    (Traducción: Rodrigo Carrizo Couto)

    Eran más de 3.000 los huelguistas desde el viernes anterior.

    http://www.mdzol.com/mdz/nota/410981...de-la-policia/

    Cuando la vida no vale lo mismo:


    Indice de Criminalidad por países


    http://www.taringa.net/posts/info/92...ablan-mej.html





    http://www.swissinfo.ch/spa/Especial...ml?cid=8775474

    http://www.minutodigital.com/noticia...-de-sudafrica/

    Vídeo Criminalidad en sudafrica y despliegue durante el mundial:
    http://www.televeo.com/Informacion/s...idad_mas_altos...

    Sudáfrica. Tercer pais más peligroso:
    http://www.worldinterestingfacts.com...the-world.html

Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345

Marcadores