Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 48

Re: La Policía sudafricana abate a una treintena de mineros

[quote user="Jlopez1957" post="824150"]Un autentico fusilamiento sin paliativos.
    [/quote]

Parece que es así en efecto. Esa policia tiene efectivos militares para tomar Iwo Jima. Ese grupo es acribillado en una actitud que no parece la carga de los zulues en Isandlwana, en la que los ingleses perdieron 1300 hombres.

Pero lo que quiero señalar es que no hay parangon posible entre esa actuación y la propia de una policía europea. Estamos hablando de uno de los países del mundo con más peligrosidad social, más heridas de arma de fuego, y donde la policía toma actitudes de ejecución y no de prevención, protección y disuasión, con el mayor respeto posible a la otra parte, que es lo que, afortunadamente, se suele hacer aquí.

Ni es comparable, ni en todo el mundo los que llevan escrito policía son los mismos policías.

Jlopez1957
    Guest

[quote user="TOMI" post="824264"]Yo no se que haria si se me hacercan corriento 50 personal con machetes y con ganas de rajarme, pues seguro que dispararia hasta me quedara sin municion.-[/quote]

Si los que vienen con machetes son 30 0 100 y el que dispara uno , dos o cinco vale, primero yo y luego ya veremos, es de lo mas humano.

Pero si es una fila de policias, vigilantes, etc mas que numerosos, formamada en semicirculo , con amas automaticas, con chalecos antibala, muchos, con cascos, dirigidos, con medios como camiones o vehiculos antidisturbios, etc.

Si se dispara sin control, y muchos no llegan a disparar y obedecen al policia ese de los guantes, que por cierto no dispara.

Es tema cambia.

Y si la prensa manipula, pues claro, filman todo lo que se les pone por delante.

La prensa puede ser combatiba, critica o "pesebrera".

Cuando le ponde un "altar" "tenderete" o cosas similares como se llaman en el argot, lo filman y lo dan por bueno.

Y luego el origen de las imagenes que no sabemos, puede ser prensa "oficial", pero se ven machetes no a personas.

Tambien podian haber puesto el montón de casquillos disparados, su calibre, su tipo, etc etc. mas que nada para compensar la noticia, el tipo de armas utilizadas, vamos lo que es una noticia con dos vertientes, no una sola.

Y es que en la GC la ORIS no da videos de las actuaciones, intervencionen, aprehensiones, editados y preparados o "guisados".

Los medios los ponen sin mas.

Estoy seguro, que veremos otras imagenes, desde otros angulos y algo mas ayudara a comprender la salvajada cometida.

Es lo bueno que tienen las nuevas tecnologias, que no hay un solo periodista o una sola visión de lo ocurrido.

Teniente General Avatar de Nefertari

El inicio…..
    El conflicto se inició como resultado del enfrentamiento entre dos sindicatos rivales, la mayoritaria Asociación de Trabajadores de la Minería y la Construcción (AMCU) y la Unión Nacional de Mineros (NUM), que comenzaron el viernes pasado tras el inicio de una huelga. Seis mineros, dos policías y dos guardias de seguridad murieron durante estos disturbios.

El resultado…..
    La Policía sudafricana abate a una treintena de mineros que les amenazaban con machetes….

¿El motivo?....
    El conflicto se inició como resultado del enfrentamiento entre dos sindicatos rivales, la mayoritaria Asociación de Trabajadores de la Minería y la Construcción (AMCU) y la Unión Nacional de Mineros (NUM), que comenzaron el viernes pasado tras el inicio de una huelga.
    La NUM y AMCU se han enfrentado con anterioridad para tratar de obtener un mayor número de afiliados en las explotaciones sudafricanas.

Desolador…..unos segundos ponen fin a unas vidas. Entender como se produjo, es para los que estuvieron presentes desde el inicio del conflicto. Lamentar el desenlace.

[quote user="Nefertari" post="824531"]
    Entender como se produjo, [/quote]

Hay países que no son países.

Son conjuntos de guetos que se odian entre sí.

Jlopez1957
    Guest

O el apoyo del Gobierno, y por tanto de las fuerzas de Orden Publico a una explotación minera, con claros intereses del Reino Unido, casi como monopolio en la zona.

Vamos que ha sido mira hacer lo que querais, pero os vamos a machacar.

Cuantas veces se ha visto esto?

y lo peor cuantas se veran.

Jlopez1957
    Guest

El hecho del "fusilamiento" no fue casual.

Un aviso a navegantes.

Ahora viene la empresa minera

Ultimátum a los compañeros de los mineros asesinados en Sudáfrica

Vamos que no eres nada, solo un minero, pobre y encima de raza negra,y yo tengo a la policia y el goberino de mi lado, que decias que pedias?...............

La empresa minera Lonmin en Marikana, a unos 100 kilómetros de Johannesburgo, ha conminado a los mineros en huelga a que regresen al trabajo el lunes, bajo amenaza de "posibles despidos". La orden llega tres días después del tiroteo en el que murieron 34 trabajadores de esta mina de platino

Platino, vaya un mineral estrategico.......

La noticia completa en EL MUNDO..PULSAR

Siempre hay personas que piensan que la versión oficial, es la buena..... yo desde luego visto lo visto no me lo creo.

La pagina de la empresa "modelica" https://www.lonmin.com/ que fotos mas bonitas de trabajadores riendo, con ropa nueva y tal.................. que diferente a la realidad.

En este enlace se ve un nuevo video desde un lateral, se ve como los Policias disparan con escopetas, supongo que municion de goma ya que suenan a petardos de feria y no cae ningun manifestante, en los segundos 22 al 25 se ve como uno de los manifestantes que lleva algo oculto bajo una tela de color claro dispara contra la Policia, el sonido es claramente diferente y acto seguido se monta la " tremenda balasera".
    http://www.lavanguardia.com/internac...s-despido.html

Si ademas damos credito a un forero que otro medio asegura vivir en Sudafrica y que asegura que los manifestantes contrataron a un brujo que supuestamente les convirtio en invisibles e inmunes a las balas, se puede uno explicar la carga suicida de los manifestantes.

Teniente General Avatar de Nefertari

[quote user="clb213" post="825748"]La policía dice que una hechicera hizo creer a los mineros que eran inmunes

Echadle un ojo a la noticia.[/quote]

Vaya…..pero la hechicera no se puso junto a los manifestantes….se sitúo a distancia.

:shock:

Brigada Avatar de SOMEWHERE
    Mi reino tiene por límites "dos gotas de sangre y un rayo de sol"

En el video se ve como uno de ellos dispara a la policía, además de varias armas de ataque.

¿Invisibles?. Ignorancia..., mucha ignorancia..., supersticiones e incultura. Por Dios..., estamos en 2012.

Igual la hechicera no les explicó que aunque a ellos no se le viera, las armas que portaban se verían de todos modos. Ahora sí que son invisibles y han muerto en vano . :xrevienta:-)

Al menos, desde mi punto de vista y a tenor de las noticias, la policía actúo como debía en última instancia.

Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo

Marcadores