Buenas a todos,

Soy un nuevo opositor que a empezado en noviembre de 2021 a estudiar en una academia para entrar por LIBRE a la Guardia Civil, tengo 22 años y no poseo baremo por estudios, etc, realmente tengo secundaria y el carne B de coche. Me gustaria pedir consejo de gente mas experimentada, es un proceso duro y la verdad que causa un gran daño emocional, paso muchas horas estudiando y como a todos o al menos a mi me pasa, me como mucho la cabeza de si voy a entrar o no, tambien al ser el primero en querer entrar al cuerpo en toda mi familia, no tengo mucho apoyo de nadie... Queria pedir consejo porque como es mi primer año opositando, me habia tambien pensado la idea de entrar en el ejercito, y haber estado 5 años y entrar por las plazas militares, pero lo de estar 5 años y mas con todo lo que esta pasando en el mundo tambien no me salia la verdad, soy nuevo y no entiendo mucho de estos temas. No se si he entendido bien, pero si me meto en el ejercito aun opositando por LIBRE, cada año que paso en el ejercito trabajando y opositando y presentandome por LIBRE, me da baremo cada año y puedo usarlo para esos años que oposito? Y si no puedo llegar a pasar por LIBRE puedo pasar a los 5 años por plazas restringidas para militares, verdad? Si me podeis dar algun consejo en general de todo o lo que harias, me ayudariais mucho, un saludo y gracias, admiro mucho a la Guardia Civil.