Bueno no había leído el post que relata el encierro de Ortega Lara, por eso quiero matizar mi opinión. A ver no es que crea que este etarra tiene un castigo por tener cáncer, sería un error pensar eso, puesto que hay muchas personas buenas que tienen cáncer.

Pero visto de otro modo, creo que la justicia divina es más acertada que la de los humanos, que muy a menudo carece de la misma, la de Dios o el destino, como ustedes le quieran llamar, no. ¿Qué más castigo que un cáncer terminal? No tiene delitos de sangre, es decir no ha puesto una bomba, no ha matado a bocajarro a nadie. Somos ante todo seres humanos, la humanidad de otro "ser vivo", va a morir dentro de poco, que lo confirmen médicos, pero que no sean vascos, porque parece que solo médicos vascos certifican ese cáncer terminal.

O si no que le pregunten a Ortega Lara, solo él puede decir si siente que ese hombre ha pagado su culpa. Porque solo él sabe lo que sufrió y si siente pagado su sufrimiento cuando ya ve cercana la muerte de su enemigo.