[quote user="RELOJ" post="825344"]

La verdad es que el positivismo es un rasgo psicológico opuesto al negativismo, ¿pero como llegar a pensar en positivo una vez que entras en el pozo de la depresión, en que los pensamientos negativos barren a los positivos?.
Es como una vez empiezas a fumar, dejarlo antes de que te diagnostiquen una enfermedad, o dejarlo mientras te han diagnosticado la enfermedad. Y por supuesto no tiene que ver nada lo uno con lo otro, por mucho factor psicológico que tenga el hábito de fumar.
Pienso que una vez entras en depresión, debes ser totalmente vulnerable al terapeuta que te trate, para que él te vaya moldeando hacia un cambio de mentalidad que al final se basa en los principios que enumeras, entre otros mas... (imagino).
Saludos.[/quote]

Incluso cuando uno abarca aspectos negativos, hay enfoques positivos. Es esa parte de la noticia buena que se opone a la noticia mala.

Como esos dos soldados, cuya noticia mala del día es que estaban totalmente rodeados de enemigos superiores y no tenían la menor posibilidad de salir vivos.
Aunque la noticia buena era que les faltaba muy poco para salir...

Si en efecto se puede moldear una mente en positivo, y se puede, ¿para qué esperar a estar deprimido? Mejor practicar cada día un poco en positivo y prevenir.

Por ejemplo, ¿ya nos hemos reído hoy lo suficiente de Rajoy?

Yo creo, que aún podemos un poquito más...

;-)
Un saludo

xbridx