Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27
  1. #1

    Me ha dado que pensar...

    Esta mañana estando de correrías y se nos ha acercado un hombre que se ha identificado como compañero recien jubilado. El hombre simplemente quería hablar con nosotros y contarnos alguna batallita ( quien sabe si dentro de 50 años acabaremos nosotros así). Ha sido muy educado y amable y me ha gustado intercambiar opiniones. La cuestión es que por lo que ha comentado debía tener 65 años y estaba lo que se podría decir literalmente podrido. Aparentaba fisicamente tener al menos 80 años o más. Se le veía demacrado y muy envejecido. No se que tipo de vida habría llevado , o si su salud ya habría sido asi de siempre, pero me ha hecho pensar que yo también podría acabar asi con tanto triplete, tanto pasar frio y calor, tantas tensiones acumuladas a lo largo de la vida y de ver tantas desgracias..., de vivir en el puto caos que conlleva tener unos horarios tan dispares, y de que esto podría restarnos años de vida........

  2. #2

    Re: Me ha dado que pensar...

    Te respondo con un articulito


    Trabajar por turnos podría causarte un infarto (aunque no matarte) 30 julio 2012 a las 18:01 - Cristian Martinez Sin comentarios


    Un exhaustivo análisis publicado en la revista British Medical Journal que ha revisado 34 estudios, con un total de más de dos millones de personas seguidas, ha encontrado asociación entre sujetos que trabajan a turnos y riesgo de enfermedades cardiovasculares como infarto de miocardio o accidente isquémico. Hasta la fecha, esta investigación que ha sido llevado a cabo por Daniel G Hackman y colaboradores, es la más extensa que podemos encontrar en cuanto a trabajos por turnos y enfermedades cardiovasculares.

    Cuando se habla de “trabajar a turnos”, los autores se refieren a los horarios de trabajo que difieren del trabajo regular típico en EEUU o Canadá (de 9h a 17h). Aunque imagino que aquí en España el trabajo regular podría considerarse el de 9h a 13h y de 15h a 19h o similar. De esta forma, dentro de los trabajos a turnos se incluyen los turnos nocturnos, los turnos irregulares, los horarios mixtos y los turnos rotativos.

    Hackman y sus colaboradores han encontrado en este análisis que de los más de 2 millones de participantes, 17.357 experimentado algún tipo de evento coronario, 6.598 tuvieron ataques cardiacos (infarto de miocardio), y 1.854 habían tenido accidentes cerebrovasculares isquémicos. La investigación muestra que todos estos eventos vasculares fueron significativamente más frecuentes entre los trabajadores por turnos. Así, en comparación con los empleados que trabajan regularmente durante el día, las personas que trabajan a turnos tenían un riesgo 24% mayor de eventos coronarios, un 23% más de probabilidad de ataque cardíaco y un riesgo del 5% mayor de ictus o accidente cerebrovascular . Y los datos son todavía más peligrosos para los trabajadores en turnos nocturnos ya que según el estudio tienen un 41% más de riesgo de sufrir eventos coronarios.

    No obstante, el lado positivo es que no se ha encontrado que el trabajo por turnos esté vinculado a mayores tasas de mortalidad de causa vascular (ya sea específica o general).

    Otras consecuencias de los trabajos a turnos…

    Desde hace ya tiempo los científicos se han percatado de que los empleos a turnos pueden alterar el reloj circadiano así como el equilibrio entre trabajo y ocio. Algunos estudios ya han relacionado los turnos rotativos con un mayor riesgo de presión arterial y colesterol altos. Otras investigaciones también han encontrado que en mujeres, los turnos de trabajo puede aumentar la probabilidad de padecer diabetes tipo 2. Del mismo modo, y para completar su asociación a las enfermedades actuales más prevalentes, no podría faltar su asociación con el cáncer. Sin embargo, hasta la fecha, la relación entre trabajos por turno y las enfermedades cardiovasculares había mostrado resultados controvertidos. Esta última investigación parece discernir un poco tal relación: aunque no hay más muertes, sí hay más enfermedades cardiovasculares con todo el gasto económico y sanitario que supone. Además, como los propios autores comentan, debido a la alta frecuencia de trabajos por turno en la población, las consecuencias en la salud pública pueden ser significativas.

    http://www.medciencia.com/trabajar-p...ue-no-matarte/
    En cuanto pueda me jubilo.

  3. #3

    Re: Me ha dado que pensar...

    El trabajo a turnos perjudica a la salud, esto es un hecho médico contrastado y medido. Produce alteraciones fisiológicas, envejecimiento prematuro, trastornos gástricos, problemas psicológicos, etc etc. No a todo el mundo le afecta igual, pero en lineas generales no es nada beneficios para el organismo. Especialmente si el turno no es, como ocurre en muchas unidades, fijo.

  4. #4

    Re: Me ha dado que pensar...

    Todavía alguno dirá por qué nos deberíamos retirar a los 58??? Lo que pasa es que para algunas cosas sí que nos tratan como a todos los funcionarios, pero para nuestra peculiariedad no.

  5. #5

    Re: Me ha dado que pensar...

    [quote user="Alfa-Bravo" post="824209"]Esta mañana estando de correrías y se nos ha acercado un hombre que se ha identificado como compañero recien jubilado. El hombre simplemente quería hablar con nosotros y contarnos alguna batallita ( quien sabe si dentro de 50 años acabaremos nosotros así). Ha sido muy educado y amable y me ha gustado intercambiar opiniones. La cuestión es que por lo que ha comentado debía tener 65 años y estaba lo que se podría decir literalmente podrido. Aparentaba fisicamente tener al menos 80 años o más. Se le veía demacrado y muy envejecido. No se que tipo de vida habría llevado , o si su salud ya habría sido asi de siempre, pero me ha hecho pensar que yo también podría acabar asi con tanto triplete, tanto pasar frio y calor, tantas tensiones acumuladas a lo largo de la vida y de ver tantas desgracias..., de vivir en el puto caos que conlleva tener unos horarios tan dispares, y de que esto podría restarnos años de vida........[/quote]

    Pues si, el trabajar a turnos es una auténtica faena para el organismo; ahora que has visto "tu futuro" tienes dos opciones: aceptarlo o enfrentarte y cambiarlo ¿como? en pocas "empresas" como en esta vas a tener oportunidad de cambiar tus condiciones laborales: ahí están los cursos de interventor de armas, de armamento, de GATI, de material móvil, de Equipos del Seprona... y destinos por antigüedad en Planas Mayores.

    Pero claro, cambiar requiere un esfuerzo por tu parte, que tendrás que meditar si quieres/puedes hacerlo, pero te garantizo que de lo único que uno se acaba arrepintiendo es de lo que pudo hacer y no hizo.

    Te aconsejo que te leas ESTE LIBRO que es muy cortito (29 páginas) y muy revelador.

  6. #6

    Re: Me ha dado que pensar...

    Por suerte para nosotros las condiciones laborales de ese hombre no son las actuales aún que quede mucho camino por recorrer.

  7. #7

    Re: Me ha dado que pensar...

    Yo cuando comienzo el triplete bien, pero de la tarde a la mañana me es imposible dormir más de dos horas, aunque me acueste a las 23, sin embargo la siesta la echo bien y la noche fenomenal pues he recuperado sueño en la siesta, en fin el bioritmo al revés. :salu:

  8. #8

    Re: Me ha dado que pensar...

    [quote user="Alfa-Bravo" post="824209"]Esta mañana estando de correrías y se nos ha acercado un hombre que se ha identificado como compañero recien jubilado. El hombre simplemente quería hablar con nosotros y contarnos alguna batallita ( quien sabe si dentro de 50 años acabaremos nosotros así). Ha sido muy educado y amable y me ha gustado intercambiar opiniones. La cuestión es que por lo que ha comentado debía tener 65 años y estaba lo que se podría decir literalmente podrido. Aparentaba fisicamente tener al menos 80 años o más. Se le veía demacrado y muy envejecido. No se que tipo de vida habría llevado , o si su salud ya habría sido asi de siempre, pero me ha hecho pensar que yo también podría acabar asi con tanto triplete, tanto pasar frio y calor, tantas tensiones acumuladas a lo largo de la vida y de ver tantas desgracias..., de vivir en el puto caos que conlleva tener unos horarios tan dispares, y de que esto podría restarnos años de vida........[/quote]

    Hola compañero, la verdad es que ya te han contestado los compañeros en la línea y es que la turnicidad es muy mala. Yo desde hace unos años trabajo siempre de noche y aunque mi turno de trabajo es 7/7, al final, solo cambio dos veces al mes mi sueño y bueno, no lo llevo muy mal por ahora, el tiempo me dirá si ha sido o no buena idea, aunque hay estudios que hacen indicar que esto de trabajar de noche, tampoco es muy saludable a la larga. Esta semana y por motivos personales, estoy trabajando de mañana y por más que lo intento no me acostumbro. Siempre he defendido, por salud, los turnos fijos, pero he de decir que en contra de los mismos, están los acomodos y los peligros de determinados turnos (por ejemplo la noche, aunque da igual).
    Este compañero del que hablas, pues es posible que este trabajo entre lo que hablamos y añadiéndole el estrés que genera, si encima la vida no le ha tratado muy bien, es un cóctel perfecto para ver esa desmejora en una persona. La gente de la calle no lo entiende, hay que estar aquí para vivirlo y como siempre digo, si además te picó el bicho de la responsabilidad y la profesionalidad, a veces este trabajo, se lleva mucho más que tu salud. La cuestión está en ver, bajo la situación económica y laboral que ahora estamos sufriendo, si verdaderamente vale la pena darlo todo, toda la vida profesional, no dar nada o haber tocado el cielo de saber lo bonito que es este trabajo....yo ahora mismo no lo se. Espero de corazón que ese compañero viva, todo aquello que le quede y espero sea mucho, con la mejor calidad posible y al resto de los que estamos activos aún, intentemos no vernos así, cómo??? tampoco tengo respuesta. Un saludo. :salu:











    XurgenX:-

  9. #9

    Re: Me ha dado que pensar...

    [quote user="constante" post="824306"]Yo cuando comienzo el triplete bien, pero de la tarde a la mañana me es imposible dormir más de dos horas, aunque me acueste a las 23, sin embargo la siesta la echo bien y la noche fenomenal pues he recuperado sueño en la siesta, en fin el bioritmo al revés. :salu:[/quote]

    Hola compañero, yo no se como se puede haber autorizado un turno así, de verdad, es una putada, ojo, bajo mi punto de vista....Un saludo. :salu:











    XurgenX:-

  10. #10

    Re: Me ha dado que pensar...

    [quote user="ed90" post="824318"][quote user="constante" post="824306"]Yo cuando comienzo el triplete bien, pero de la tarde a la mañana me es imposible dormir más de dos horas, aunque me acueste a las 23, sin embargo la siesta la echo bien y la noche fenomenal pues he recuperado sueño en la siesta, en fin el bioritmo al revés. :salu:[/quote]

    Hola compañero, yo no se como se puede haber autorizado un turno así, de verdad, es una putada, ojo, bajo mi punto de vista....Un saludo. :salu:

    XurgenX:-[/quote]

    Es el turno "por defecto" en la empresa, para librar más. Por ahora he escapado a ese infierno, me estaba volviendo loco y "notaba" como se me iba la vida, eso sí admiro a muchos compañeros que están al 100 % todo el turno.
    Aunque me veo que volveré algún día. :cric

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores