Homenaje al guardia civil asesinado en A Cañiza





G. PORTO - VIGO Muchas calles llevan nombres de personas que nacieron en el pueblo, otras de gentes que vivieron y dedicaron una vida a él. El agente de la Guardia Civil Jorge Piñeiro Lorenzo, tiene desde ayer una calle en A Cañiza, donde lo mataron hace dos años cuando logró frustrar un atraco bancario.
El homenaje se celebró con la presencia de viuda, Eva María Hernando, de uno de sus hijos, de sus padres y compañeros, además de una nutrida representación de autoridades de la Guardia Civil y políticas, entre ellas el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Jaurez y el conselleiro de Cultura, Jesús Vázquez.





Los actos comenzaron en el Ayuntamiento de A Cañiza, donde el alcalde, Miguel Domínguez, entregó el acta de la Corporación de la designación de la calle a la viuda. El regidor también hizo extensible la designación de este espacio a todas las personas que trabajan en cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y emergencias.
También en el salón de sesiones, el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, entregó al compañero del agente fallecido, el cabo primero Alfonso Riveiro, la medalla de plata del concello de A Cañiza. Este agente resultó herido en el tiroteo en el que murió su compañero. "Gracias a todos, y sobre todo a tí Jorge, porque sino no estaría aquí", afirmó Riveiro, al recibirla.
Posteriormente se celebró la inauguración de la calle, y fue la viuda, junto a los padres del guardia civil fallecido, la que destapó la placa. Jorge Piñeiro murió el 17 de agosto de 2010 en acto de servicio al evitar un robo en una sucursal de Caixa Galicia. Uno de los ladrones le disparó mortalmente.


http://www.farodevigo.es/sucesos/201...utm_medium=rss