[quote user="SOMEWHERE" post="824956"]Lo siento, pero en absoluto estoy de acuerdo con ambos (Citoyen y Trevelez).
........
Tenéis de rabiosa actualidad las preferentes en las cuales las personas son mal informadas. se les venden productos que luego resultan ser trampas sin salida y en muchos casos los inversores son gente mayor o sin ningún tipo de cultura, son literalmente engañadas, (eso sí, la letra pequeña es de lo más legal, tal legal como la mayoría absoluta de rajoy con la que nos está ahorcando literalmente).
¿A caso no es un engaño que rajoy nos vendiera unas promesas electorales y nos prometiese una serie de medidas y ahora son justamente lo contrario? , ¿eso nos hace culpables o responsables por haberles votado bajo la perspectiva de que todo nos iría mejor?.
Con las hipotecas pedidas, pasa un poco lo mismo:
Todos aspiramos a tener una vida mejor, a ambicionar un bienestar, para nosotros y para los nuestros, ¿Y que sucede si se nos venden hipotecas y se nos hacen planteamientos absolutamente garantistas y así hasta que se firma la hipoteca y luego se levanta la liebre, una liebre que encubría las verdaderas condiciones de la hipoteca y la verdadera asunción de nuestras posibilidades para afrontarla?. Se nos concedían hasta un 120% del valor de la propiedad y el gobierno entre tanto no intervenía, ni el gobierno ni el banco de España, que esa es otra. ¿Por que el gobierno no controló la llave del grifo cuando los bancos no cesaban de publicar beneficios?, y ¿Por qué después acude a rescatarlos con el dinero de todos incluidos los desahuciados de sus casas hipotecadas?.
Lo siento pero no, ni la autoflagelación ni el mía culpa las asumo ni las comparto. Si estamos sometidos a las mayorías absolutas que nos gobiernan, también deberían ser las mayorías absolutas que controlasen a los bancos y la venta masiva de hipotecas y preferentes entre otros engaños. Si las entidades bancarias no son honradas con el cliente y el gobierno no lo controla, podrán engañar cuando quieran al mismisimo rey y no por ello el rey debera aparecer como parte inculpada, de la misma manera que me niego a aparecer como parte culpable de esta dantesca situación a la que un grupo de banqueros y corruptos políticos nos han abocado. Ellos y solo ellos son los culpables.
Rajoy dimisión, por mentiroso y traidor. :manifa: :manifa: :manifa:[/quote]
Creo que si estamos de acuerdo. Precisamente lo anterior es parte de la trama que denunciamos. Cuando digo que “hemos comprado coches caros y hemos ido a Cancún” no hablo por mi mismo ni por la inmensa mayor parte de este foro, sino por una constante en un gran sector de la población que es precisamente el que ahora se ve mucho más atrapado por la Crisis.
El banco por supuesto que me decía a mí como a todos que comprase más y que ellos me prestaban el dinero. De mi natural sentido de la prudencia y de ciertas conductas aprendidas surgió el no hacerlos caso. El más culpable es el Banco, pero no olvidemos que un país que reclama la democracia y se le llena la boca de democracia supone a todos sus ciudadanos mayores y sensatos y dueños de sus actos. Se han dejado engañar además de ser engañados.
Como colectivo hemos fracasado todos por mil vías de fracaso. Como colectivo hemos aceptado las prebendas políticas personales cuando nos favorecían personalmente, y hemos atendido más al beneficio personal que a la Justicia y a la razón y al bien social común.
Ahora se ha votado a Rajoy (yo, no voto) huyendo en masa de un desastre mayor que se llamaba zp y al cual se le dio una segunda legislatura tras haber dado claros indicios de insalubridad mental en la primera. Se le dieron las riendas de un país a alguien que decía que ese país era un ente cuestionado y cuestionable. A alguien que se rodea de ministros cuyo nivel intelectual deja muchísimo que desear, por decirlo en términos caritativos. ¿De qué nos quejamos?
¿Y ahora esgrimimos la coartada de Rajoy para defender nuestro anterior error como ciudadanos?
Pero ciertamente, tras la reflexión anterior, es forzoso admitir que en la concatenación de culpas, los políticos no tienen ningún derecho a hacer lo que hacen y están arrastrado al conjunto de la Nación por el lodo hasta las fosas abismales.
Por eso debemos librarnos del exceso de políticos y de las Taifas.
Pero no sería malo que los ciudadanos recobrasen también un poco de la sensatez que hasta ahora han dado muestras de no poseer.
Un saludo
Marcadores