[quote user="Shakira" post="824982"]clb213, hola que tal? cuando hablamos en general y nos incluimos todos, hablo por mi eh, es una forma de cortesía pienso yo, pues yo no veo bien decir los demás pero yo no.
Mi caso es como el tuyo, exactamente igual pues mis padres fueron emigrantes a Barcelona y trabajaron duro sin disfrutar nunca de vacaciones, ni nada. Vamos el cuento de la hormiga y la cigarra. Si todo el mundo hubiera obrado así, ahora no habría crisis.[/quote]
Puede que tú lo hagas por cortesía, pero ya me he cruzado con muchos que no lo hacen por cortesía, lo hacen por convencimiento (el mismo convencimiento de mucha gente sobre que todos los funcionarios son/somos unos vagos, por ejemplo). Una de estas veces me tocó bastante la moral porque lo dijo precisamente uno que tiene 5 pisos en propiedad. Estoy de acuerdo en parte con lo que dices de si todo el mundo hubiera obrado así no habría crisis, siempre que consideremos a los políticos y banqueros como parte de todo el mundo. Yo creo que al que hay que estigmatizar no es al que ha pedido un préstamo para irse al Caribe y comprarse un cochazo, sino al banco que se lo ha concedido sin tener garantías de que puede devolver el dinero. Esto lo veo como el hijo que le pide al padre 50€ para irse de fiesta, y el padre en vez de decirle que no puede darle tanto (o que se ponga a trabajar y se lo pague él) le pregunta si no prefiere 500€ para ir más sobrado, y así todos los fines de semana; y cuando el padre está arruinado le echa las culpas al hijo diciéndole que había estado viviendo por encima de sus posibilidades.
Marcadores