[quote user="clb213" post="825102"][quote user="Shakira" post="824982"]clb213, hola que tal? cuando hablamos en general y nos incluimos todos, hablo por mi eh, es una forma de cortesía pienso yo, pues yo no veo bien decir los demás pero yo no.
Mi caso es como el tuyo, exactamente igual pues mis padres fueron emigrantes a Barcelona y trabajaron duro sin disfrutar nunca de vacaciones, ni nada. Vamos el cuento de la hormiga y la cigarra. Si todo el mundo hubiera obrado así, ahora no habría crisis.[/quote]

Puede que tú lo hagas por cortesía, pero ya me he cruzado con muchos que no lo hacen por cortesía, lo hacen por convencimiento (el mismo convencimiento de mucha gente sobre que todos los funcionarios son/somos unos vagos, por ejemplo). Una de estas veces me tocó bastante la moral porque lo dijo precisamente uno que tiene 5 pisos en propiedad. Estoy de acuerdo en parte con lo que dices de si todo el mundo hubiera obrado así no habría crisis, siempre que consideremos a los políticos y banqueros como parte de todo el mundo. Yo creo que al que hay que estigmatizar no es al que ha pedido un préstamo para irse al Caribe y comprarse un cochazo, sino al banco que se lo ha concedido sin tener garantías de que puede devolver el dinero. Esto lo veo como el hijo que le pide al padre 50€ para irse de fiesta, y el padre en vez de decirle que no puede darle tanto (o que se ponga a trabajar y se lo pague él) le pregunta si no prefiere 500€ para ir más sobrado, y así todos los fines de semana; y cuando el padre está arruinado le echa las culpas al hijo diciéndole que había estado viviendo por encima de sus posibilidades.[/quote]

Bueno te respondo por partes, lo de ser funcionario, es envidia de la wena la que tenemos los que no lo somos, así que convencete de ello y no le des más vueltas.
Y en cuanto a lo segundo, culpa compartida, entre los bancos y los que piden préstamos. Verás un día leí una teoría que decía que no somos ahora más libres que en otras épocas pasadas, medieval o prehistoria, tu sueldo es limitado y se te ofrecen multitud de cosas que puedes comprar, así que tienes que elegir unas y descartar otras por obligación, con lo cual no eres libre. Estamos programados para consumir, viajes, ropa, libros. Es un sistema feudal encubierto, solo que como ahora existe el capitalismo nos programan para consumir, pero somos iguales de exclavos, y el que estaba arriba sigue estando arriba y el que está abajo igual.