[quote user="Trevelez" post="825499"]Si es cadena perpetua revisable, la hemos cagado. Es casi lo mismo que ya tenemos.
Como decía por ahí Lobezno, "esto no es EEUU".[/quote]

Pues yo no lo veo así, no es lo mismo aunque el resultado final lo sea, matar a una persona en un arrebato de una discusión o accidentalmente, a que mates a una persona a sangre fría o ¿no?
Entonces la pena no debería ser la misma, no os parece? La persona que mata a otra en un arrebato, puede estar arrepentido en el mismo instante en el que se da cuenta de lo que acaba de hacer, sin embargo el que lo hace a sangre fría no, por lo tanto no se puede pedir la misma condena para uno que para otro, uno podrá salir cumpliendo los años que le impongan o rebajarle la pena en el caso que se lo merezca y el que lo hace por el simple placer de matar ese no debería salir nunca.
Yo siempre digo que ante la duda, prefiero a un culpable fuera de la cárcel a que permanezca un inocente en ella.
Os voy a contar el caso de un amigo nuestro, ese amigo tenía un vecino que llevaba años haciendo sus necesidades en el portal de su casa, después de muchas denuncias en el cuartel la guardia civil nunca pudo demostrarlo, hasta que un día lo pillo en fraganti, en ese momento pillo un palo que allí había y le metió tal paliza que con tal mala fortuna le rompió unas costillas, nuestro amigo acabo en la cárcel una temporada bien larga. En aquel entonces estaba casado y era padre de dos niñas pequeñas una de ellas con problemas psicomotrices. Imaginaros que en aquel entonces llegase a matar al vecino preso de la cólera que le entro en ese momento, os parecería justo que a este amigo nuestro le hubiese caído cadena perpetua. Pues a mi sinceramente, no.