Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16
  1. #11
    General de Brigada Avatar de Trevelez
    Fecha de ingreso
    22 sep, 11
    Ubicación
    En una tierra con unos exquisitos jamones.
    Mensajes
    9,759

    Re: ¿Cadena perpetua en España?

    Si es cadena perpetua revisable, la hemos cagado. Es casi lo mismo que ya tenemos.
    Como decía por ahí Lobezno, "esto no es EEUU".

  2. #12

    Re: ¿Cadena perpetua en España?

    [quote user="Trevelez" post="825499"]Si es cadena perpetua revisable, la hemos cagado. Es casi lo mismo que ya tenemos.
    Como decía por ahí Lobezno, "esto no es EEUU".[/quote]

    Pues yo no lo veo así, no es lo mismo aunque el resultado final lo sea, matar a una persona en un arrebato de una discusión o accidentalmente, a que mates a una persona a sangre fría o ¿no?
    Entonces la pena no debería ser la misma, no os parece? La persona que mata a otra en un arrebato, puede estar arrepentido en el mismo instante en el que se da cuenta de lo que acaba de hacer, sin embargo el que lo hace a sangre fría no, por lo tanto no se puede pedir la misma condena para uno que para otro, uno podrá salir cumpliendo los años que le impongan o rebajarle la pena en el caso que se lo merezca y el que lo hace por el simple placer de matar ese no debería salir nunca.
    Yo siempre digo que ante la duda, prefiero a un culpable fuera de la cárcel a que permanezca un inocente en ella.
    Os voy a contar el caso de un amigo nuestro, ese amigo tenía un vecino que llevaba años haciendo sus necesidades en el portal de su casa, después de muchas denuncias en el cuartel la guardia civil nunca pudo demostrarlo, hasta que un día lo pillo en fraganti, en ese momento pillo un palo que allí había y le metió tal paliza que con tal mala fortuna le rompió unas costillas, nuestro amigo acabo en la cárcel una temporada bien larga. En aquel entonces estaba casado y era padre de dos niñas pequeñas una de ellas con problemas psicomotrices. Imaginaros que en aquel entonces llegase a matar al vecino preso de la cólera que le entro en ese momento, os parecería justo que a este amigo nuestro le hubiese caído cadena perpetua. Pues a mi sinceramente, no.

  3. #13
    General de Brigada Avatar de Trevelez
    Fecha de ingreso
    22 sep, 11
    Ubicación
    En una tierra con unos exquisitos jamones.
    Mensajes
    9,759

    Re: ¿Cadena perpetua en España?

    [quote user="Daisy" post="825543"][quote user="Trevelez" post="825499"]Si es cadena perpetua revisable, la hemos cagado. Es casi lo mismo que ya tenemos.
    Como decía por ahí Lobezno, "esto no es EEUU".[/quote]

    Pues yo no lo veo así, no es lo mismo aunque el resultado final lo sea, matar a una persona en un arrebato de una discusión o accidentalmente, a que mates a una persona a sangre fría o ¿no?
    Entonces la pena no debería ser la misma, no os parece? La persona que mata a otra en un arrebato, puede estar arrepentido en el mismo instante en el que se da cuenta de lo que acaba de hacer, sin embargo el que lo hace a sangre fría no, por lo tanto no se puede pedir la misma condena para uno que para otro, uno podrá salir cumpliendo los años que le impongan o rebajarle la pena en el caso que se lo merezca y el que lo hace por el simple placer de matar ese no debería salir nunca.
    Yo siempre digo que ante la duda, prefiero a un culpable fuera de la cárcel a que permanezca un inocente en ella.
    Os voy a contar el caso de un amigo nuestro, ese amigo tenía un vecino que llevaba años haciendo sus necesidades en el portal de su casa, después de muchas denuncias en el cuartel la guardia civil nunca pudo demostrarlo, hasta que un día lo pillo en fraganti, en ese momento pillo un palo que allí había y le metió tal paliza que con tal mala fortuna le rompió unas costillas, nuestro amigo acabo en la cárcel una temporada bien larga. En aquel entonces estaba casado y era padre de dos niñas pequeñas una de ellas con problemas psicomotrices. Imaginaros que en aquel entonces llegase a matar al vecino preso de la cólera que le entro en ese momento, os parecería justo que a este amigo nuestro le hubiese caído cadena perpetua. Pues a mi sinceramente, no.[/quote]

    Que yo sepa, aquí nadie ha dicho lo contrario a lo que tú has expuesto tan acertadamente, por lo que no entiendo tu introducción diciendo “Pues yo no lo veo así...”
    Ni siquiera en EEUU un homicidio accidental, fortuito o fruto de un acaloramiento está castigado con la pena de muerte.

  4. #14

    Re: ¿Cadena perpetua en España?

    Daisy en parte de lo que has dicho difiere el Homicidio del Asesinato.

    Un saludo.

  5. #15

    Re: ¿Cadena perpetua en España?

    Perdonar yo soy una ama de casa y no entiendo como la mayoría de vosotros de estas cosas lo mismo no me he explicado bien, yo también soy partidaria de la cadena perpetua para los etarras y para los psicópatas asesinos, pero tal y como son ciertos jueces dictando sentencias que pasaría si condenan a un hombre o a una mujer que nada tiene que ver con estos dos casos concretos mencionados y el juez que les condena dicta una sentencia errónea ¿tendrá esta persona que cumplir cadena perpetua sin que pueda solicitar que se revise su caso porque la sentencia es firme e irrevocable?

    Porque si no entiendo mal, si te condenan a cadena perpetua es que esa persona condenada ya estará en la cárcel por vida sin que pueda hacer nada para cambiarlo, ¿no?

    Cuidadin con estas cosas, vosotros mismos en un tiroteo en la calle podéis veros en situación de tener que disparar a matar en defensa propia y estaréis en manos de un juez que dictamine si le parece que vuestro acto fue un homicidio involuntario o si por lo contrario es homicidio.

    Creo que ahora si me entenderéis.

  6. #16

    Re: ¿Cadena perpetua en España?

    Tal y como han llegado a poner las cosas, casi es mejor cumplir una cadena perpetua en una carcel de lujo con todos los gastos pagados que vivir en la calle sin techo pagando hipoteca y rebuscando en la basura para comer.


    Habrá muchos que cometeran delitos solo para que los mete en la cárcel.

    El ministro de Interior ha querido hacer un guiño a las victimas de terrorismo ytas dejar en libertad a un etarra enfermo mientras mantiene en prision presos comunes en las mismas circunstancias donde acabaran muriendo , pero solo ha conseguido desatar la ira.

    Si de verdad estuviesen tan preocupados para recuperar la cadena perpetua porque no lo hicieron antes, cuando gobernaron durante 8 años, se mataba y secustraba todos los dias, no ahora que llevamos 8 años practicamente sin atentados y la banda dijo que no volvería a matar.

    Que les vayam a tomar el pelo a su padre

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Marcadores