[quote user="calabaza" post="829539"]Baloo machote no cometas el error de juzgar y menos sin conocer a nadie. Que no soy el unico que no quiere tripletes. Tu por haber sido porrilla crees que has sido el unico que has currado a turnos.
Ya veo lo que nos envidian los demas ffccss los tripletes a la Guardia civil, creo que en las locales y autonomicas los van a instaurar, por cierto la diferencia de horas de la policia nacinal con nosostros es de 20 HORAS nada de un servicio mas, son dos y pico.
A ver como se le mete en la cabeza a la gente que los puestos que no son puestos principales y mas si son de interior los cuales tienen poco personal en catalogo ni van a tripletes ni van a nada porque no se puede hacer un turno en condiciones.
Aqui la gente sabe mucho y lleva dos dias en la empresa, a ver si nos pensamos que todo son unidades grandes.
Baloo con tu gran conocimiento ves al consejo de la GC y explicales eso de rotaciones cortas y lo de que los que no queremos tripletes es porque no queremos currar a turnos.
Vamos has dado a entender que los que hemos conocido turnos mejores que el triplete no somos validos para dar nuestra opinion, que los que mejor lo sabeis son los que habeis sido VS.
EsTO se trata de mejorar no fijarse en lo que tenia u no antes y pensar en lo bien que esta ahora, si no dentrode 20 años jodido lo llevas.
Ya me diras que le ley es esa que has puesto de los turnos, que NO la conozco.[/quote]
Perdona, compañero, soy Baloo pero es que he tenido un pequeño problemilla en el hilo de las vacantes y me han expulsado y tal :asfixEl personal, que son de la generación del yogur y no se les puede decir nada porque se ofenden con cualquier gilipollez. Menuda panda de mariquitas. Yo no se esta gente como reaccionarán cuando estén en la calle y cualquier idiota les suelte una bordería. Así pasa lo fque pasa que se les acelera el corazón con cualquier tontería y acaban perdiendo los papeles en mitad de la calle y soltando una ostia donde no deben de soltarla.
Bueno, a lo nuestro. Vamos, a ver, lo que he he pegado no es la ley propiamente dicha, sino las valoraciones de asesores médicos y psicológicos sobre el tema. Ahí es donde el personal facultativo expone lo fque he cortado y pegado. El problema de los turnos más largos, de esos de hacer cuatro o cinco mañanas, tardes y noches, es que te cambian completamente los ritmos circadianos y el cuerpo acaba teniendo un mayor estrés debido a las exigencias continuas de "reseteo". Algunos podéis encontrar mejor ese turno de acuerdo a vuestras necesidades personales en vuestra vida privada, pero no se puede decir ni de lejos que sea mejor médicamente para el organismo. No lo es. Por otra parte, después de haber hecho una semana de noches sólo existen dos tipos de reacciones según la persona: 1.- Has dormido mal todos los putos días y estás reventado, o 2.- Tienes el sueño completamente cambiado. En cualquier caso, los dos libres que vas a tener no los vas a aprovechar mucho, bien porque los necesites para recuperarte o cbien porque te pegues durmiendo hasta las tantas, o si te levantas antes por la fuerza, hecho polvo todo el día. Yo he vivido esos turnos, por eso se de lo que hablo. Con el triplete, como dicen los médicos consultados que puse, no hay tiempo a que el cuerpo se adapte a nuevos ritmos circadianos, y es mucho más fácil para la persona. Otra cosa es que a ti, o a quien sea, os venga mejor por cómo tenéis organizada vuestra vida privada, pero desde luego que no se puede afirmar categóricamentefque SEA MEJOR. No se puede ni de lejos. Por eso para mi lo único que vale, lo más justo y lo más sensato es que los integrantes de la unidad, donde se pueda, porque en los puestos pequeñños ni triplete ni turnos de ningún tipo, elijan lo que quieran.
La policía HACÍA 20 horas menos que nosotros. Ahora, desde que nos dieron los 11 libres más al año por los festivos, sólo tenemos que hace4r un servicio más que ellos al mes.
Marcadores