Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1

    Queja a un compañero

    A un compañero de mi unidad le han puesto una queja, cual
    es el procedimiento a seguir? El sargento le hace una serie de pregutas con respecto al tema xo le comenta que el es el que informa,que
    en principio no tiene obligación de enseñarle el informe y que no tiene nada que firmar,es realmente así ? Agradecería me informasen del tema,gracias. Un saludo
    i

  2. #2

    Re: Queja a un compañero

    Gracias por tu aportación xo me.qdan dudas, el compañero interesado contesta a la queja?el informe de lo sucedido lo realiza el.Comte de puesto?me imagino q.el interesado tendrá algo que decir y poder defenderse de la queja,según el sargento el.es el que se encarga de todo ,quiero saber si esto es.así ? ah tb dice el sargento que no tiene xq enseñarle al guardia interesado la contestacion a la queja....como lo veis ?

  3. #3

    Re: Queja a un compañero

    Lo mejor es que tu compañero consulte las dudas que pueda tener sobre este tema con su Asociaciòn profesional, de esta manera seguro que se queda más tranquilo.

  4. #4

    Re: Queja a un compañero

    Buenas , hace 1 mes me pusieron una queja, el sargento me enseño la queja y yo hice un informe con lo ocurrido y el sargento hizo otro informe el cual tambien me enseño. las quejas tenemos 24 horas en llegarle al coronel.

  5. #5
    Escirón
    Guest

    Re: Queja a un compañero


    La queja ha de contestarla la fuerza actuante por la cual no se considera correcto un servicio prestado, si es el guardia, ha de responderlo el guardia...el comandante de puesto realizará un informe como jefe de unidad, pero quien debe de contestarla es quien recibe la queja, y ha de leer lo que se dice en ella, por si posteriormente fuese conveniente o no, tomar medidas judiciales o no. Dado que es un tema que está a la orden del día, son muchos los ciudadanos que con intención de librarse del pago de una infracción, son capaces de formular quejas basándose en hechos que no han sucedido o que si han ocurrido pero que tergiversen, bien por pataleo o no, o bien tengan razón en cuanto al trato recibido. El comandante de puesto en este caso, si no estuve presente en la actuación, no sé que es lo que va a contestar, únicamente podrá orientar al guardia de como contestarla, nada mas.

  6. #6
    Jlopez1957
    Guest

    Re: Queja a un compañero

    El expediente instruido por una queja, es como un atestado.

    Cada uno conoce lo que ha escrito el y el escrito de la queja, para poder informar y dar su versión.

    El unico que debe conocer todo lo escrito es el Instructor.

    Al final hay unas conclusiones, que son ha actuado bien, o se dan recomendaciones a la Unidad o al interesado para hechos similares en el futuro, lo que no significa nada, solo que igual hay que cambiar algo la forma de actuar.

    Solo si el hecho es especialmente grave y deriva en responsabilidad disciplinaria, conoce todo lo escrito para poder defenderse bien, pro como parte del expediente que se instruya por ese motivo.

    En muchas quejas hay escritos de mas de un GC y cada uno solo debe conocer lo suyo, si no el procedimiento esta viciado, y es lo mismo que si yo con GC me quejo de una actuación de la administración o de una empresa.

    Si se construye el expediente entre "compañeros de organismo o empresa" de que sirven las quejas.

    Sabemos que la gran mayoria son recursos administrativos y que lo que pretenden es "enrredar" pero tiene su tramite como bien se ha expuesto y debemos respetarlo.

    No hay nada peor que una queja este mal instruida, para que alguien con ganas, dinero y medios vaya a los Juzgados para reclamar lo que considera se le ha perjudicado.

    Aunque alli tambien termine en nada, pero mejor dejarlo todo bien claro en el procedimiento de la queja.

  7. #7

    Re: Queja a un compañero

    gracias a todos

  8. #8

    Re: Queja a un compañero

    Ha si pues mira que bien unos compañeros por decir algo pusieron
    una queja a otro guardia civil ni le preguntaron nada y fue para arriba directamente. :asfix
    Bueno pero lo que pusieron la queja eran compañeros¿Si? estoy convencido "ja,ja,ja".

    TRABAJA SEGUN COBRE Y SEGUN TE TRATEN NO A LA BAJA DE SUELDO.

Marcadores