Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1

    Fp grado medio futuras oposicion???

    Buenas tardes, mi hijo planeta hacer un grado medio ahora que acaba la eso, y viendo que muy posiblemente pidan bachiller a partir del 23/24 ... ¿ tener grado medio de fp seria equivalente?

    gracias

  2. #2
    Sí, a efectos profesionales es equivalente, por lo que podría entrar.

  3. #3
    gracias por la aclaracion

  4. #4
    La oposición es muy dura si solamente se complen los requisitos básicos para poder opositar, y se carece de baremo.

    Sería muy aconsejable un nivel B2 de inglés (5 puntos), un carnet de moto (3 puntos) y un grado superior de FP (2 puntos), en total 10 puntos que valen oro.

    Actualmente tener bachillerato puntúa 1,6. En el momento que sea obligatorio dejará de puntuar, porque no será un mérito sino un requisito.

    A igualdad de nota en el examen teórico, 10 puntos adicionales hacen avanzar a un opositor muchos miles de puestos.

    Mejorar 10 puntos en el examen teórico es una barbaridad que puede llevar varios años.

    Si el chaval no es un hacha estudiando, puede probar a ingresar en las FAS y presentarse a los 5 años por plazas reservadas.

    El pasado año la nota de corte tras las pruebas teóricas fue 32 puntos más baja para los militares.
    Última edición por foxdemox; 29/05/2022 a las 21:00
    El necio afirma, el sabio duda y reflexiona (Aristóteles)

  5. #5
    Si, todo eso lo estamos valorando, ya que el fp grado medio hay especualidades que no son tan duras como un bachiller, y eso le daria tiempo para su B2 y carnets.

    Lo que no entiendo es como un grado medio de peluqueria o entrenador de nivel 1 en un deporte puede suponer una equivlencia al bachiller.
    Aparte mi hijo iria por guardias jovenes, que no se como andan de dificultad vs militares
    Última edición por ducckke; 30/05/2022 a las 16:29

  6. #6
    Cita Iniciado por ducckke Ver mensaje
    Si, todo eso lo estamos valorando, ya que el fp grado medio hay especualidades que no son tan duras como un bachiller, y eso le daria tiempo para su B2 y carnets.

    Lo que no entiendo es como un grado medio de peluqueria o entrenador de nivel 1 en un deporte puede suponer una equivlencia al bachiller.
    Aparte mi hijo iria por guardias jovenes, que no se como andan de dificultad vs militares
    No creo que un grado medio te de la equivalencia de bachiller, en todo caso será el superior

  7. #7
    Cita Iniciado por Antisma Ver mensaje
    No creo que un grado medio te de la equivalencia de bachiller, en todo caso será el superior
    A efectos laborales o profesionales, el grado medio es equivalente al bachiller, de hecho al CNP se presenta gente con grado medio.

  8. #8
    Cita Iniciado por Bávaro Ver mensaje
    A efectos laborales o profesionales, el grado medio es equivalente al bachiller, de hecho al CNP se presenta gente con grado medio.
    Bastante injusto, pero bueno que le vamos a hacer xd

Marcadores