[quote user="Daisy" post="825909"]Pues a mi más que la risa floja, mas bien me hierve la sangre de ver tanta incongruencia en alguna gente, luego bien que se comen un buen chuletón de ternera sin acordarse de cómo murió el animal.[/quote]
Joer, ¿hay que ser vegetariano para poder estar en contra del maltrato animal? Que yo sepa está legislado por ley que el animal muera sin sufrir (previa descarga que deje inconsciente al animal), así que cuando como carne confío en que se cumpla al igual que haya pasado los controles veterinarios pertinentes. Yo no digo que haya prohibir la caza, la pesca, etc... Lo que no me parece bien es convertir una necesidad básica como es el comer en un espectáculo en el que se ensarzan con un animal. De hecho, he comentado lo de la caza del jabalí porque ví un vídeo en el que el animal tarda unos 20-25 minutos en morir acosado todo el tiempo por jinetes con lanzas, a mí personalmente me parece bastante bárbaro, sobre todo porque se veían a menores viendo el "espectáculo".
[quote user="Daisy" post="825909"]No si yo también opino igual que tu, pero una cosa es acabar con las barbaries de algunos y otra muy distinta es que quieran acabar con todas las costumbres de este país, como por ejemplo las corridas de toros en las plazas de toros que atrae a mucho turismo extranjero, pero bueno supongo que será mejor cuidar de los animalitos que dar puestos de trabajo a la gente.[/quote]
Antes de nada, en este caso la caza con lanzas del jabalí se trata de una costumbre prácticamente extinguida, sólo se practicaba cuando algunos particulares se lo solicitaban al dueño de un coto y apoquinaban una buena cantidad de pasta, así que su existencia aporta bien poco a la tradición española; aquí se está hablando de recuperar una tradición que si actualmente no se práctica igual es por algo. Sobre los toros, a mí no me gustan y me parecen una salvajada y no le veo el arte por ninguna parte, ¿soy antitaurino?, pues no, porque no exijo que se prohiban, si a alguien le gusta pues lo respeto.
En lo último que dices estoy en desacuerdo, entonces, si las peleas de gallos, perros o lo que sea genera dinero, ¿qué, también estaría justificado implantarlas? Pues nada, si se generan puestos de trabajo, recuperemos tradiciones como el garrote vil e innovemos con otras como la pelea a machete entre sin papeles.
Marcadores