Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17
  1. #1
    General de Division Avatar de pastor
    Fecha de ingreso
    14 abr, 09
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    11,871

    COSPEDAL QUIERE INTENSIFICAR EL TURISMO DE CAZA EN LA MANCHA

    Cospedal quiere intensificar el turismo de caza en Castilla-La Mancha: la Junta aprueba una nueva normativa que permitirá abrir más días al año los cotos de la región.

    La parte más beneficiosa para Castilla-La Mancha será la ampliación de días de caza para una seria de cotos intensivos, que supondrá bastantes jornales más porque se podrá cazar ocho días más en la región, por lo que cientos de cazadores viajaran a la Comunidad Autónoma.
    El presidente de la Asociación de Propietarios Rurales para la Gestión Cinegética y Conservación del Medio Ambiente (APROCA), Luís Fernando Villanueva, se ha mostrado satisfecho ante la aprobación este viernes de la modificación del reglamento de caza por parte del Consejo de Gobierno, y ha asegurado que repercutirá económicamente en la región

    Así lo ha indicado Villanueva en declaraciones a Europa Press, donde ha subrayado que la modificación es "muy importante" ya que el reglamento "tiene 17 años y era el momento de dar un paso más en el compromiso adquirido por la Consejería de Agricultura con el sector cinegético", y ha destacado como punto fuerte de la nueva orden que "trata de dar una mayor agilidad administrativa a los cotos de caza".
    Ha resaltado además algunas de las modificaciones, como la inclusión de nuevas modalidades de caza como la del zorro con madriguera o la del jabalí alanceado, una medida que "tenía que tomarse porque había cotos que lo demandaban".

    http://www.elconfidencialautonomico....s-de-la-region

  2. #2

    Re: COSPEDAL QUIERE INTENSIFICAR EL TURISMO DE CAZA EN LA MA

    Bueno a mí personalmente no me gusta la caza, pero a mí no me parece mal que cada región de España potencie sus recursos naturales para crear empleo, claro que ya vendrá algún forero defensor de los animales a poner pegas a la práctica de la caza.

  3. #3

    Re: COSPEDAL QUIERE INTENSIFICAR EL TURISMO DE CAZA EN LA MA

    [quote user="Daisy" post="825812"]Bueno a mí personalmente no me gusta la caza, pero a mí no me parece mal que cada región de España potencie sus recursos naturales para crear empleo, claro que ya vendrá algún forero defensor de los animales a poner pegas a la práctica de la caza.[/quote]

    Hombre, la caza de toda la vida de ir por el campo con la escopeta y tu perro no la veo mal, pero la del zorro y la caza de jabalíes con lanzas me parecen muy bestias, ví un vídeo el otro día y parecía más una práctica de la edad media. Estamos viendo actualmente una especie de "todo vale" si se saca pasta y tampoco es eso.

  4. #4

    Re: COSPEDAL QUIERE INTENSIFICAR EL TURISMO DE CAZA EN LA MA

    [quote user="clb213" post="825886"][quote user="Daisy" post="825812"]Bueno a mí personalmente no me gusta la caza, pero a mí no me parece mal que cada región de España potencie sus recursos naturales para crear empleo, claro que ya vendrá algún forero defensor de los animales a poner pegas a la práctica de la caza.[/quote]

    Hombre, la caza de toda la vida de ir por el campo con la escopeta y tu perro no la veo mal, pero la del zorro y la caza de jabalíes con lanzas me parecen muy bestias, ví un vídeo el otro día y parecía más una práctica de la edad media. Estamos viendo actualmente una especie de "todo vale" si se saca pasta y tampoco es eso.[/quote]


    No si yo también opino igual que tu, pero una cosa es acabar con las barbaries de algunos y otra muy distinta es que quieran acabar con todas las costumbres de este país, como por ejemplo las corridas de toros en las plazas de toros que atrae a mucho turismo extranjero, pero bueno supongo que será mejor cuidar de los animalitos que dar puestos de trabajo a la gente.

  5. #5
    Guest

    Re: COSPEDAL QUIERE INTENSIFICAR EL TURISMO DE CAZA EN LA MA

    [quote user="Daisy" post="825894"][quote user="clb213" post="825886"][quote user="Daisy" post="825812"]Bueno a mí personalmente no me gusta la caza, pero a mí no me parece mal que cada región de España potencie sus recursos naturales para crear empleo, claro que ya vendrá algún forero defensor de los animales a poner pegas a la práctica de la caza.[/quote]

    Hombre, la caza de toda la vida de ir por el campo con la escopeta y tu perro no la veo mal, pero la del zorro y la caza de jabalíes con lanzas me parecen muy bestias, ví un vídeo el otro día y parecía más una práctica de la edad media. Estamos viendo actualmente una especie de "todo vale" si se saca pasta y tampoco es eso.[/quote]


    No si yo también opino igual que tu, pero una cosa es acabar con las barbaries de algunos y otra muy distinta es que quieran acabar con todas las costumbres de este país, como por ejemplo las corridas de toros en las plazas de toros que atrae a mucho turismo extranjero, pero bueno supongo que será mejor cuidar de los animalitos que dar puestos de trabajo a la gente.[/quote]


    Hay "cuidar de los animalitos" como lo dice...que hoy tengo la risa floja.

  6. #6

    Re: COSPEDAL QUIERE INTENSIFICAR EL TURISMO DE CAZA EN LA MA

    Pues a mi más que la risa floja, mas bien me hierve la sangre de ver tanta incongruencia en alguna gente, luego bien que se comen un buen chuletón de ternera sin acordarse de cómo murió el animal.

  7. #7

    Re: COSPEDAL QUIERE INTENSIFICAR EL TURISMO DE CAZA EN LA MA

    [quote user="Daisy" post="825909"]Pues a mi más que la risa floja, mas bien me hierve la sangre de ver tanta incongruencia en alguna gente, luego bien que se comen un buen chuletón de ternera sin acordarse de cómo murió el animal.[/quote]

    Joer, ¿hay que ser vegetariano para poder estar en contra del maltrato animal? Que yo sepa está legislado por ley que el animal muera sin sufrir (previa descarga que deje inconsciente al animal), así que cuando como carne confío en que se cumpla al igual que haya pasado los controles veterinarios pertinentes. Yo no digo que haya prohibir la caza, la pesca, etc... Lo que no me parece bien es convertir una necesidad básica como es el comer en un espectáculo en el que se ensarzan con un animal. De hecho, he comentado lo de la caza del jabalí porque ví un vídeo en el que el animal tarda unos 20-25 minutos en morir acosado todo el tiempo por jinetes con lanzas, a mí personalmente me parece bastante bárbaro, sobre todo porque se veían a menores viendo el "espectáculo".

    [quote user="Daisy" post="825909"]No si yo también opino igual que tu, pero una cosa es acabar con las barbaries de algunos y otra muy distinta es que quieran acabar con todas las costumbres de este país, como por ejemplo las corridas de toros en las plazas de toros que atrae a mucho turismo extranjero, pero bueno supongo que será mejor cuidar de los animalitos que dar puestos de trabajo a la gente.[/quote]

    Antes de nada, en este caso la caza con lanzas del jabalí se trata de una costumbre prácticamente extinguida, sólo se practicaba cuando algunos particulares se lo solicitaban al dueño de un coto y apoquinaban una buena cantidad de pasta, así que su existencia aporta bien poco a la tradición española; aquí se está hablando de recuperar una tradición que si actualmente no se práctica igual es por algo. Sobre los toros, a mí no me gustan y me parecen una salvajada y no le veo el arte por ninguna parte, ¿soy antitaurino?, pues no, porque no exijo que se prohiban, si a alguien le gusta pues lo respeto.
    En lo último que dices estoy en desacuerdo, entonces, si las peleas de gallos, perros o lo que sea genera dinero, ¿qué, también estaría justificado implantarlas? Pues nada, si se generan puestos de trabajo, recuperemos tradiciones como el garrote vil e innovemos con otras como la pelea a machete entre sin papeles.

  8. #8

    Re: COSPEDAL QUIERE INTENSIFICAR EL TURISMO DE CAZA EN LA MA

    Estupenda idea , todo lo que sea potenciar y aprovechar los recursos para conseguir ingresos y creando puestos de trabajo es beneficioso.

  9. #9

    Re: COSPEDAL QUIERE INTENSIFICAR EL TURISMO DE CAZA EN LA MA

    si las peleas de gallos, perros o lo que sea genera dinero, ¿qué, también estaría justificado implantarlas? Pues nada, si se generan puestos de trabajo, recuperemos tradiciones como el garrote vil e innovemos con otras como la pelea a machete entre sin papeles.


    Perdona clb213, pero creo que en mis post solo he mencione a la práctica de la caza y sus formas de hacerlo al igual que la de los toros, en ningún momento me referí a las prácticas de peleas de perros o gallos que los utilizan para luchar entre si hasta producirles la muerte para el beneficio de unos sinvergüenzas sin escrúpulos. No mezclemos churas con merina.

  10. #10

    Re: COSPEDAL QUIERE INTENSIFICAR EL TURISMO DE CAZA EN LA MA

    la verdad que tirar una cabra del campanario tambien atraía el turismo, y que contar de arrancarle la cabeza a una gallina a lomos de un caballo, pero creo que son constumbres tan barbaras como los toros.

    El tema es explotar los recursos de la región, y la verdad que no me parece mal que se exploten, pero dudo que la caza sea la solución para la región.

    es pintoresco, dará ingresos, pero....

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores