[quote user="casimiro" post="826588"]busca la carta a bush y los premios nobeles (medicina, bioquimicos, etc..., est el listado completo) un embrin humano no es una persona, y no puede tener los derechos de una persona (es la persona la que tiene derechos) porque sera una chorrada, ya comennte como se origin esa carta en un mensaje anterior.
y por encima de ellos no hay nadie.
quo piensas que un embrin es una persona por tus creencias, de acuerdo, pero no me lo impongas, ni intentes cambiar las leyes para imponermelo, no lo hagas y punto.
si quieres volvemos a juzgar a Galileo.
que poca diferencia hay entre un musulman y un cristiano.[/quote]
No, no abordo los problemas segn ninguna creencia. Preferiblemente los abordo segn el Mtodo Cientfico, ese que no sostiene ninguna creencia, sino hechos cientficos.
Tampoco hablamos de leyes, que es una regulacin social que se imponen los hombres en sociedad. Y que se imponen, por cierto segn que son leyes, no segn nos parezca personalmente que sean buenas o malas, pero eso es Derecho y yo quiero hablar aqu de Ciencia.
Hablamos pues que segn la Ciencia, un embrin de ser humano qu es si no es un ser humano?
Ah, pero si resulta que lo que dicen es que no es persona, no que no sea un ser humano.
Hombre, para ese viaje no necesitamos alforjas, porque persona no es un trmino cientfico, sino jurdico. Jurdicamente, un aborto no es una persona, lo que no quiere decir que no sea humano. Un recin nacido muerto no es jurdicamente persona. El trmino jurdico ese no se le aplica, lo que no quiere decir que la ley le niegue el que sea humano.
Pero entonces esos Nbel no hablan de Ciencia, hablan de trminos jurdicos de derecho, si se meten a considerar el trmino persona y no el trmino humano.
Vale, esos ochenta Nbel de eterna fama, estn de acuerdo en no aplicar el trmino de persona a un embrin humano, lo cual tampoco se lo aplica la ley.
Y hablan de trminos jurdicos, no de Ciencia. No se si sabrn tanto de lgica jurdica como de la materia por la cual le dieron el Nbel, que pudo ser Termodinmica.
Sin embargo hay una falacia en extraer una conclusin biolgica o cientfica, lo relativo a humano de un embrin humano, apoyndose en el trmino jurdico de persona. No hace falta ser Nbel para ver esto.
Ahora bien, no en trminos cientficos, que a la vista est que ya no se habla, sino en trminos jurdicos, una sociedad tiene que establecer si protege la vida de un embrin humano, o no la protege. Si es tico hacer lo que se quiera con un embrin humano, o no es tico.
Y en eso no viene para nada a cuento la carta esa de los 80 Nbel, porque no es algo de clarividencia de un Nbel, sino algo de legislacin humana.
Y ms importante que buscar diferencias entre un musulmn y un cristiano es enfocar bien enfocado el tema del que se habla, para lo cual lo anterior es irrelevante.
Saludos
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