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  1. #11

    Re: IMAN EN PAKISTAN PIDE QUEMAR NIA DE 11 AOS, SNDROME D

    [quote user="Belixario" post="826285"]El sueo de la razn provoca monstruos....... Pensamos que cosas asi no tienen cabida en el mundo, pero lamentablemente an existe la locura de la sinrazn acechandonos tras el fanatismo.[/quote]

    solo tienes que ver la isla de utolla, y la nica diferencia entre los cristianos y los islamicos es que no se ponen un cinturon explosivo, solo tienes que ver la que se li con la pildora del da despus, y la ministra de sanidad, o con el caso del aborto. Si hay premios nobeles que te dicen que el embrin NO es un ser humano, no le des mas vueltas, como cristiano NO abortes, ni uses la pildora, pero deja a los dems.

    Para el que no sepa lo de la carta, fue una carta para levantar el veto de los 18 das de experimentacn con embriones sobrantes, hicieron un estudio para demostrar que considerar a un embrin como ser humano era una chorrada. La carta fue enviada a Bush y firmada por 80 premios nobeles (aunque le que se haban sumado varios mas).

  2. #12
    Teniente General Avatar de Nefertari
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    Re: IMAN EN PAKISTAN PIDE QUEMAR NIA DE 11 AOS, SNDROME D

    [quote user="casimiro" post="826051"]Como los cristianos en la edad media, que pena que no se puedan prohibir todas las religiones (opinin personal)[/quote]




    Ya..pero en que siglo estamos.en la edad media?

    Por qu interesa a los musulmanes tener una religin anclada varios siglos en el pasado?....y porqu sus republicas son islmicas?....vamos, con la suma autoridad de sus dirigentes religiosos..

    Para someter a sus ciudadanos bajo el control frreo de una religin obsoleta donde se esclaviza a la mujer y se la equipara a ser un mueble dentro de la familia. Una religin donde se permite violar a nias, mujeres adolescentes, y como castigo al violador se le puede obligar como mucho a casarse con la victima y seguir violndola.la nia que se niega a aceptar a su violador como su dueo, es lapidada.

    Una religin donde las mujeres mueren por falta de asistencia sanitaria, ya que un mdico hombre no puede examinarlas ni atenderlas en un parto, ni en una enfermedad.
    Una religin donde las mujeres tienen prohibida la educacin, formacin acadmica, y trabajar para tener un sustento.
    Una religin donde se obliga a la mujer a cubrir su rostro, su cuerpo, a pesar de tener temperaturas de ms de 40.
    Una religin donde la mujer puede ser repudiada siempre que le venga en gana al marido, y dejada en la calle sin posibilidades de subsistir.
    Una religin donde se permite vender a las hijas por una dote. Lo normal es a hombre viejos con dinero que quieren jovencitas adolescentes que luego repudiaran, dejndolas marcadas sin futuro, a cambio de un dinero para el padre o hermano mayor.
    Una religin donde se permite lapidar a mujeres por el mero hecho de ser denunciadas por alguien alegando que ha tenido alguna relacin con un hombre..sea verdad o no, eso no tiene relevancia.
    Y donde el hombre puede tener su harn, legalmente, solo con que disponga de medios econmicos para sustentar a varias esposas.de concubinas ya ni hablamos.

    Y muchsimas ms diferencias que se podran decir. Todo ello en pleno siglo XXI.creo que hay algunas diferencias..

  3. #13

    Re: IMAN EN PAKISTAN PIDE QUEMAR NIA DE 11 AOS, SNDROME D

    en que siglo se creen que estan viviendo? hasta los homo erectus eran mas civilizados :antidistur:-) :antidistur:-)

  4. #14

    Re: IMAN EN PAKISTAN PIDE QUEMAR NIA DE 11 AOS, SNDROME D

    [quote user="Nefertari" post="826444"]Y muchsimas ms diferencias que se podran decir. Todo ello en pleno siglo XXI.creo que hay algunas diferencias..[/quote]

    y el querer quitar la ley del aborto, acusando de asesinos a quien los parctican, cuando hay premios nobeles diciendo que no se le puede considerar personas a los embriones, es radicalismo o no?, o la pildora del da despus que fcilmente no se ha producido ni la unin de nucleos (algo que tarda bastantes horas).

    si eres cristiano no lo hagas, pero no impongas los criterios de tu fe a los dems.

    que es muy fcil ver paja en ojo ajeno que viga en el propio, aunque la paja en el ojo ajeno sea mas grande que la viga y encima de la edad media.

    por eso dije que si pudiera prohibira todas las religiones (opinin personal).

  5. #15

    Re: IMAN EN PAKISTAN PIDE QUEMAR NIA DE 11 AOS, SNDROME D

    [quote user="casimiro" post="826305"]

    Si hay premios nobeles que te dicen que el embrin NO es un ser humano, no le des mas vueltas,

    La carta fue enviada a Bush y firmada por 80 premios nobeles.[/quote]


    Pero de qu eran los premios Nbel? Porque podan ser de literatura.

    Sabe ms un premio Nbel de literatura de embriones humanos que quin?

    Qu es lo que da autoridad intelectual? ser premio Nobel, o ser perito en la materia de que se trate?

    Pero supongamos que se juntan 80 Nbel de Medicina, algunos muy longevos y todo.

    Tienen autoridad en la materia por ser Nbel?

    Me temo que no. En ciencia no se tiene autoridad por ser Nbel, sino por lo cientfico que sea un argumento, lo diga un Nbel, lo diga un destripaterrones.

    Pero segn esos Nbel, resulta que un embrin de ser humano, no es un ser humano?

    No s si lo hemos entendido bien, pero segn ochenta premios Nbel, un embrin de ser humano, que no es un ser humano, entonces qu es?

    Y qu pruebas han argumentado?
    Resonancia nuclear del embrin, difraccin de sus molculas, inmunologa de su ADN....?

    Qu prueba cientfica han aportado los ochenta premios esos para poder asegurar, as, tan aseguradamente, que un embrin de ser humano, no es un ser humano, sino otra cosa?

    O no han aportado pruebas cientficas?


    Si no han aportado pruebas cientficas, sino disquisiciones al estilo, charla de caf, aunque sea premio Nbel, que razn de peso tenemos los dems para saber que han acertado?

    Su palabra a crdito?

    -Oiga, hgame caso, lo que le diga yo que soy premio Nbel, un embrin de ser humano, no es un ser humano.

    O sea, como en la Edad Media esa que tanto criticamos.

    Saludos

  6. #16

    Re: IMAN EN PAKISTAN PIDE QUEMAR NIA DE 11 AOS, SNDROME D

    busca la carta a bush y los premios nobeles (medicina, bioquimicos, etc..., est el listado completo) un embrin humano no es una persona, y no puede tener los derechos de una persona (es la persona la que tiene derechos) porque sera una chorrada, ya comennte como se origin esa carta en un mensaje anterior.

    y por encima de ellos no hay nadie.

    quo piensas que un embrin es una persona por tus creencias, de acuerdo, pero no me lo impongas, ni intentes cambiar las leyes para imponermelo, no lo hagas y punto.

    si quieres volvemos a juzgar a Galileo.

    que poca diferencia hay entre un musulman y un cristiano.

  7. #17

    Re: IMAN EN PAKISTAN PIDE QUEMAR NIA DE 11 AOS, SNDROME D

    [quote user="casimiro" post="826588"]busca la carta a bush y los premios nobeles (medicina, bioquimicos, etc..., est el listado completo) un embrin humano no es una persona, y no puede tener los derechos de una persona (es la persona la que tiene derechos) porque sera una chorrada, ya comennte como se origin esa carta en un mensaje anterior.

    y por encima de ellos no hay nadie.

    quo piensas que un embrin es una persona por tus creencias, de acuerdo, pero no me lo impongas, ni intentes cambiar las leyes para imponermelo, no lo hagas y punto.

    si quieres volvemos a juzgar a Galileo.

    que poca diferencia hay entre un musulman y un cristiano.[/quote]

    No, no abordo los problemas segn ninguna creencia. Preferiblemente los abordo segn el Mtodo Cientfico, ese que no sostiene ninguna creencia, sino hechos cientficos.

    Tampoco hablamos de leyes, que es una regulacin social que se imponen los hombres en sociedad. Y que se imponen, por cierto segn que son leyes, no segn nos parezca personalmente que sean buenas o malas, pero eso es Derecho y yo quiero hablar aqu de Ciencia.

    Hablamos pues que segn la Ciencia, un embrin de ser humano qu es si no es un ser humano?

    Ah, pero si resulta que lo que dicen es que no es persona, no que no sea un ser humano.

    Hombre, para ese viaje no necesitamos alforjas, porque persona no es un trmino cientfico, sino jurdico. Jurdicamente, un aborto no es una persona, lo que no quiere decir que no sea humano. Un recin nacido muerto no es jurdicamente persona. El trmino jurdico ese no se le aplica, lo que no quiere decir que la ley le niegue el que sea humano.

    Pero entonces esos Nbel no hablan de Ciencia, hablan de trminos jurdicos de derecho, si se meten a considerar el trmino persona y no el trmino humano.

    Vale, esos ochenta Nbel de eterna fama, estn de acuerdo en no aplicar el trmino de persona a un embrin humano, lo cual tampoco se lo aplica la ley.

    Y hablan de trminos jurdicos, no de Ciencia. No se si sabrn tanto de lgica jurdica como de la materia por la cual le dieron el Nbel, que pudo ser Termodinmica.

    Sin embargo hay una falacia en extraer una conclusin biolgica o cientfica, lo relativo a humano de un embrin humano, apoyndose en el trmino jurdico de persona. No hace falta ser Nbel para ver esto.

    Ahora bien, no en trminos cientficos, que a la vista est que ya no se habla, sino en trminos jurdicos, una sociedad tiene que establecer si protege la vida de un embrin humano, o no la protege. Si es tico hacer lo que se quiera con un embrin humano, o no es tico.

    Y en eso no viene para nada a cuento la carta esa de los 80 Nbel, porque no es algo de clarividencia de un Nbel, sino algo de legislacin humana.

    Y ms importante que buscar diferencias entre un musulmn y un cristiano es enfocar bien enfocado el tema del que se habla, para lo cual lo anterior es irrelevante.

    Saludos

  8. #18

    Re: IMAN EN PAKISTAN PIDE QUEMAR NIA DE 11 AOS, SNDROME D

    Repeticin.

  9. #19

    Re: IMAN EN PAKISTAN PIDE QUEMAR NIA DE 11 AOS, SNDROME D

    Lo que te dicen los cientificos es que en la etapa embrionaria se est leyendo un cdigo genetico que es de la madre, se est fabricando sistemas que se van a destruir o no va a ser parte del feto, uno curioso es una especie de notocordio que es de nuestros antepasados, etc... eso es lo que te explica la carta y por lo que no se le pueden dar derechos a un embrin.

    todo eso viene en la carta, si en vez de discutir llevado por la religin buscaras la carta, sera mas fcil.

    y por encima de los premios nobeles no hay nada.

    he visto defensas religiosas para atacar esa carta, ya llegar a que solo se refiere a los preimplantados (que son los mismos que se le implantan a la madre y al final tiene un bebe), no me acuerdo en que estado cas llegaron a permitir la experimentacin con fetos (que utiliza para su desarrollo un mensaje gentico propio y unico) para diferenciarlo del aborto.

  10. #20

    Re: IMAN EN PAKISTAN PIDE QUEMAR NIA DE 11 AOS, SNDROME D

    [quote user="casimiro" post="826605"]Lo que te dicen los cientificos es que en la etapa embrionaria se est leyendo un cdigo genetico que es de la madre, se est fabricando sistemas que se van a destruir o no va a ser parte del feto, uno curioso es una especie de notocordio que es de nuestros antepasados, etc... eso es lo que te explica la carta y por lo que no se le pueden dar derechos a un embrin.

    todo eso viene en la carta, si en vez de discutir llevado por la religin buscaras la carta, sera mas fcil.

    y por encima de los premios nobeles no hay nada.

    he visto defensas religiosas para atacar esa carta, ya llegar a que solo se refiere a los preimplantados (que son los mismos que se le implantan a la madre y al final tiene un bebe), no me acuerdo en que estado cas llegaron a permitir la experimentacin con fetos (que utiliza para su desarrollo un mensaje gentico propio y unico) para diferenciarlo del aborto.[/quote]


    Y dale aqu con eso de la religin....

    Vamos a ver, que argumentar acusando a los dems de mayor o menor ceguera mental por su terica religin es un argumento ad homine que para nada tiene aqu que ver con el caso.

    Es mejor que nos centremos en los hechos del caso, no en el traje de marinero que poda llevar yo o no llevar en la comunin que pude hacer o no haber hecho, porque en ningn momento he recurrido a ninguna religin ni siquiera he dado pista alguna de si la tengo.


    Y los hechos son que los gatos, Felix catus, dan lugar a embriones de gato, Homo erectus dio lugar a embriones de Homo erectus y Homo sapiens da lugar a embriones de Homo sapiens.

    Es decir que los seres humanos, para entendernos en romn paladino, dan lugar a embriones humanos.

    Humanos que son los embriones, oiga. Y eso no lo puede negar ni un Nbel, ni nadie que solo aplique la evidencia ms evidente.


    Entonces de lo que se trata aqu, es que algunos piensan, por lo visto algun premio Nbel tambin, que a un embrin de ser humano se le puede hacer lo que se quiera, y otros piensan, algn Nbel tambin, que la ley debe proteger al ser humano incluso en sus etapas de embrin.

    Ahora bien, la falacia de que un embrin que tiene placenta, (o una notocorda como todos los cordados o vertebrados, desde la lagartija al hombre) y que va a dar lugar a una abuelita que no la tiene, y que por lo tanto las abuelitas sin placenta pueden tener derechos que no pueden aplicarse a los embriones con placenta, reconozco que no la haba odo nunca. Es muy divertida sin embargo.

    Pero es evidente tambin que no tiene nada, absolutamente nada que ver con la cuestin fundamental que al final obliga a toda una sociedad, no a un club de gentleman honrados con el Nbel solamente.

    Qu hacemos los humanos, con los embriones nuestros, de seres humanos?

    Les protegemos y damos derechos, o simplemente no se los damos.


    Y por encima de un premio Nbel puede haber un simple nio cruzando un paso de cebra en una carretera, es cuestin de sobre lo que estemos hablando en cada momento.

    Saludos

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