Hay que ver como se desvirtan los temas. Ahora estamos por los premios Nobel :carca:-) :carca:-) .

Intentando volver al debate del tema:

Creo que en el fondo existe un problema de raz que no es otro que el de la educacin. A esta nia se le est castigando no por el sndrome sino por su actitud;

dudo mucho que el resultado hubiese sido diferente si se hubiera tratado de una nia normal.

No hay que olvidar que fuera de su religin existen otros condicionamientos sociales y culturales. Los nios de entre 10 y 14 aos son entrenados para matar y

morir. Apenas pueden con un fusil y comienzan la formacin. Muchos de ellos son educados para despreciar la vida en la medida que les presentan "el despus"

como un paraso de placeres en el que sern acogidos eternamente". Creo que este es el fondo de la cuestin, "la educacin".

En la edad media, ser peliroja era sinnimo de brujera, incluso la epilepsia era considerada como smbolo de lo diablico. Eran crucificado y quemados vivos. (es solo un ejemplo de los muchos que haba y que hoy da persisten en la sociedad.

Creo que es absolutamente repudiable, pero no porque tenga el sndrome sino por ser un ser humano. Desde luego no me parecera menos deplorable si se tratase de una nia sin el sndrome o de una persona adulta, basndome simplemente en que nadie tiene derecho a disponer de la vida de los dems.