[quote user="Nefertari" post="828614"]No lo digo yo.que la ciencia no es exacta.lo dicen los propios cientficos cada da, los que albergan muchos conocimientos pero tienen la suficiente humildad para reconocer que nunca se sabe suficiente, ni se puede afirmar que la ciencia es exacta.creo que tambin lo recoge la ley como ciencia no exacta en derecho sanitario, Ley 41/2002.[/quote]
desconoces mucho de la ciencia, te expongo como se denominaba a las disciplinas:
matematicas = Ciencias exactas
Fsica y qumica = Ciencias Puras, los economistas queran meter a la economa en este grupo.
Medicina, ingeniera, biologa, etc... = Ciencias Aplicadas
Por qu, pues por una razn muy sencilla por ejemplo la Farmacologa, un mismo frmaco puede salvar a miles de personas pero tambin matar a algunas, (alergias, etc....), en la matemtica no pasa eso, en la gentica tampoco (aunque es un campo de otra de las ciencias aplicadas y se engloba ah), si detectan un sindrome en una amniocentesis, va a tener ese sindrome.
[quote user="Nefertari" post="828614"]La burla sobre las creencias o la fe de los dems siempre ha sido un juego para algunos. [/quote]
Es que da mucho juego, pero la verdad que las creencias no me molestan, lo que me molestan es su club de fan que quieren cambiarme las leyes por esas creencias.
[quote user="Nefertari" post="828614"]En la casustica de la medicina hay numerosos casos inexplicables de curaciones fuera de la razn puramente mdica.escrito por mdicos. [/quote]
Mientras avanza la ciencia cada vez hay menos casos inexplicables, pero una vertiente muy estudiada es provocar la respuesta del propio organismo ante un mal, e intentar que esa casustica sea controlable
[quote user="Nefertari" post="828614"]Es un aliciente ms para seguir investigando, buscando como hallar soluciones a las dolencias, deformidades, enfermedades del ser humano.[/quote]
Ese trabajo es el de mdicos, bilogos, farmaclogos, bilogos, etc. Y si destacan por encima de los dems: premios nobeles.
[quote user="Nefertari" post="828614"]A tu reflexin le viene a cuento ese refrn tan nuestro, que aunque antiguo, no por ello menos oportuno..a Dios rogando y con el mazo dando.[/quote]
No se si en el ejemplo de los padres del prematuro que rezaban (a la Meca, a Roma, etc) habr algn caso de esos, pero lo que es seguro es que si ruega a dios es creyente.
[quote user="Nefertari" post="828614"]Quin se equivoca, la ciencia o los hombres de ciencia?.......[/quote]
Un hombre de ciencias que aplica la ciencia no se equivoca . he puesto la parte importante subrayada para evitar salida por peteneras.
Marcadores