[quote user="casimiro" post="826605"]Lo que te dicen los cientificos es que en la etapa embrionaria se est leyendo un cdigo genetico que es de la madre, se est fabricando sistemas que se van a destruir o no va a ser parte del feto, uno curioso es una especie de notocordio que es de nuestros antepasados, etc... eso es lo que te explica la carta y por lo que no se le pueden dar derechos a un embrin.
todo eso viene en la carta, si en vez de discutir llevado por la religin buscaras la carta, sera mas fcil.
y por encima de los premios nobeles no hay nada.
he visto defensas religiosas para atacar esa carta, ya llegar a que solo se refiere a los preimplantados (que son los mismos que se le implantan a la madre y al final tiene un bebe), no me acuerdo en que estado cas llegaron a permitir la experimentacin con fetos (que utiliza para su desarrollo un mensaje gentico propio y unico) para diferenciarlo del aborto.[/quote]
Y dale aqu con eso de la religin....
Vamos a ver, que argumentar acusando a los dems de mayor o menor ceguera mental por su terica religin es un argumento ad homine que para nada tiene aqu que ver con el caso.
Es mejor que nos centremos en los hechos del caso, no en el traje de marinero que poda llevar yo o no llevar en la comunin que pude hacer o no haber hecho, porque en ningn momento he recurrido a ninguna religin ni siquiera he dado pista alguna de si la tengo.
Y los hechos son que los gatos, Felix catus, dan lugar a embriones de gato, Homo erectus dio lugar a embriones de Homo erectus y Homo sapiens da lugar a embriones de Homo sapiens.
Es decir que los seres humanos, para entendernos en romn paladino, dan lugar a embriones humanos.
Humanos que son los embriones, oiga. Y eso no lo puede negar ni un Nbel, ni nadie que solo aplique la evidencia ms evidente.
Entonces de lo que se trata aqu, es que algunos piensan, por lo visto algun premio Nbel tambin, que a un embrin de ser humano se le puede hacer lo que se quiera, y otros piensan, algn Nbel tambin, que la ley debe proteger al ser humano incluso en sus etapas de embrin.
Ahora bien, la falacia de que un embrin que tiene placenta, (o una notocorda como todos los cordados o vertebrados, desde la lagartija al hombre) y que va a dar lugar a una abuelita que no la tiene, y que por lo tanto las abuelitas sin placenta pueden tener derechos que no pueden aplicarse a los embriones con placenta, reconozco que no la haba odo nunca. Es muy divertida sin embargo.
Pero es evidente tambin que no tiene nada, absolutamente nada que ver con la cuestin fundamental que al final obliga a toda una sociedad, no a un club de gentleman honrados con el Nbel solamente.
Qu hacemos los humanos, con los embriones nuestros, de seres humanos?
Les protegemos y damos derechos, o simplemente no se los damos.
Y por encima de un premio Nbel puede haber un simple nio cruzando un paso de cebra en una carretera, es cuestin de sobre lo que estemos hablando en cada momento.
Saludos
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