Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 50
  1. #21

    Re: Una anciana intenta restaurar un cuadro y la lía

    [quote user="Trevelez" post="826674"]Pues la sra. Cecilia Giménez, que así se llama la restauradora, dijo ayer en TV que no es la primera vez que ayuda a restaurar el cuadro y que no lo hizo a escondidas pues el sr. cura lo sabía.

    [/quote]


    Pues si el cura lo sabia, una de dos o la señora no lo hace del todo mal, si es verdad que ese cuadro esta sin terminar, o la culpa es del cura ¿no te parece?

  2. #22
    Brigada Avatar de SOMEWHERE
    Fecha de ingreso
    19 feb, 12
    Ubicación
    Mi reino tiene por límites "dos gotas de sangre y un rayo de sol"
    Mensajes
    1,300

    Re: Una anciana intenta restaurar un cuadro y la lía

    [quote user="Daisy" post="826509"][quote user="Lobezno" post="826438"]Y le ha quitado el bigote y la barba que le daban a nuestro Señor un aire retro.. vamos vamos.. que la contrate ya en el Museo Velázquez... que andan con mucho retraso en la restauración de obras.. :carca:-) :carca:-) :carca:-) :carca:-) :carca:-) [/quote]


    Justamente por ese detalle del bigote y la barba, me creo a la señora cuando dijo que la pintura estaba sin acabar, y si esto es así me parece de canallas y sinvergüenzas los que trataron de desprestigiarla como pintora, una cosa es que la denuncien y critiquen si esta señora no está titulada ni autorizada para hacer dicha restauración, y otra muy distinta es que se rían de su pintura.
    Para mí que esta señora aficionada a la pintura trato de hacerlo ella, no sabemos si desinteresadamente o no, y lo que hizo no fue restaurar, si no pintar directamente encima de lo que ya había. El que entiende un poco de pintar cuadros sabe perfectamente que hay un proceso en el que lo único que se ve cuando se pinta un cuadro son manchones de claros y sombras hasta que va tomando forma. Al menos eso es lo que a mí me parece.[/quote]

    :carca:-) :carca:-) :carca:-) :carca:-) :carca:-) :carca:-) :carca:-) :carca:-) :carca:-) :carca:-) :carca:-) :carca:-) :carca:-) :carca:-) :carca:-) :carca:-)
    :carca:-) Por Dios Daisy, ¿que la señora ha dicho que estaba sin terminar? :carca:-) :carca:-) :carca:-) :carca:-) , no me lo creo, joooeeerrr, pero si está perfecta, es toda una delicatesen. Tal y como se ve, yo la habría dejado continuar; no hay que olvidar que más de un pintor de renombre y para ahorrar lienzo pintaban sobre una pintura :carca:-) :carca:-) :carca:-) .

    Mi sobrina de 6 añitos se compromete a ayudarla en tan delicada técnica :carca:-) :carca:-) :carca:-) .

    Por favor, cualquier persona aficionada sabe que el retrato se inicia con un dibujo al que posteriormente se le aplican bases de colores sobre los que después se van definiendo los matices con diferentes tonalidades.

    La restauración se realiza midiendo la intensidad de esas tonalidades y aplicándolas por pequeñísimas zonas trazadas con lupas de alta definición. Nunca jamás pueden cubrirse zonas anteriores, tan solo los espacios que han desaparecido y esa señora, ha pintado encima de la pintura anterior para copiar y repintar una imagen sobre otra.

    Ese mismo sistema pero a la inversa es el que ahora utilizarán los restauradores para quitar las capas de pintura fresca hasta llegar nuevamente hasta la imagen original y ahí comenzar la restauración.

    Tengo en mi casa unos cuadernos con dibujos para relleno de colores, a ver si consigo su dirección y se los envío para que se entretenga un poco :carca:-) :carca:-)

    que bien me ha venido este tema. Necesitaba reir y evadirme y esta señora lo ha conseguido gracias a su hazaña y derroche de talento :carca:-) :carca:-)

  3. #23

    Re: Una anciana intenta restaurar un cuadro y la lía

    [quote user="SOMEWHERE" post="826728"][quote user="Daisy" post="826509"][quote user="Lobezno" post="826438"]Y le ha quitado el bigote y la barba que le daban a nuestro Señor un aire retro.. vamos vamos.. que la contrate ya en el Museo Velázquez... que andan con mucho retraso en la restauración de obras.. :carca:-) :carca:-) :carca:-) :carca:-) :carca:-) [/quote]


    Justamente por ese detalle del bigote y la barba, me creo a la señora cuando dijo que la pintura estaba sin acabar, y si esto es así me parece de canallas y sinvergüenzas los que trataron de desprestigiarla como pintora, una cosa es que la denuncien y critiquen si esta señora no está titulada ni autorizada para hacer dicha restauración, y otra muy distinta es que se rían de su pintura.
    Para mí que esta señora aficionada a la pintura trato de hacerlo ella, no sabemos si desinteresadamente o no, y lo que hizo no fue restaurar, si no pintar directamente encima de lo que ya había. El que entiende un poco de pintar cuadros sabe perfectamente que hay un proceso en el que lo único que se ve cuando se pinta un cuadro son manchones de claros y sombras hasta que va tomando forma. Al menos eso es lo que a mí me parece.[/quote]

    :carca:-) :carca:-) :carca:-) :carca:-) :carca:-) :carca:-) :carca:-) :carca:-) :carca:-) :carca:-) :carca:-) :carca:-) :carca:-) :carca:-) :carca:-) :carca:-)
    :carca:-) Por Dios Daisy, ¿que la señora ha dicho que estaba sin terminar? :carca:-) :carca:-) :carca:-) :carca:-) , no me lo creo, joooeeerrr, pero si está perfecta, es toda una delicatesen. Tal y como se ve, yo la habría dejado continuar; no hay que olvidar que más de un pintor de renombre y para ahorrar lienzo pintaban sobre una pintura :carca:-) :carca:-) :carca:-) .

    Mi sobrina de 6 añitos se compromete a ayudarla en tan delicada técnica :carca:-) :carca:-) :carca:-) .

    Por favor, cualquier persona aficionada sabe que el retrato se inicia con un dibujo al que posteriormente se le aplican bases de colores sobre los que después se van definiendo los matices con diferentes tonalidades.

    La restauración se realiza midiendo la intensidad de esas tonalidades y aplicándolas por pequeñísimas zonas trazadas con lupas de alta definición. Nunca jamás pueden cubrirse zonas anteriores, tan solo los espacios que han desaparecido y esa señora, ha pintado encima de la pintura anterior para copiar y repintar una imagen sobre otra.

    Ese mismo sistema pero a la inversa es el que ahora utilizarán los restauradores para quitar las capas de pintura fresca hasta llegar nuevamente hasta la imagen original y ahí comenzar la restauración.

    Tengo en mi casa unos cuadernos con dibujos para relleno de colores, a ver si consigo su dirección y se los envío para que se entretenga un poco :carca:-) :carca:-)

    que bien me ha venido este tema. Necesitaba reir y evadirme y esta señora lo ha conseguido gracias a su hazaña y derroche de talento :carca:-) :carca:-)[/quote]


    Que si hombre que tienes razón, si yo misma me he reído un rato cuando vi el cuadro, y está clarísimo que esta señora no tiene ni idea de restauración.
    Pero ahora que la he visto en la tele dando su versión de los hechos, que quieres que te diga no puedo evitar sentir pena por ella, y sigo diciendo que la culpa no es de esta mujer si no del cura que a sabiendas que esta mujer no era restauradora le encargase esa tarea.

  4. #24

    Re: Una anciana intenta restaurar un cuadro y la lía

    [quote user="Daisy" post="826778"]Que si hombre que tienes razón, si yo misma me he reído un rato cuando vi el cuadro, y está clarísimo que esta señora no tiene ni idea de restauración.
    Pero ahora que la he visto en la tele dando su versión de los hechos, que quieres que te diga no puedo evitar sentir pena por ella, y sigo diciendo que la culpa no es de esta mujer si no del cura que a sabiendas que esta mujer no era restauradora le encargase esa tarea.[/quote]

    Habría que oir al cura también para saber si él tiene la culpa o no.

  5. #25

    Re: Una anciana intenta restaurar un cuadro y la lía

    [quote user="clb213" post="826796"][quote user="Daisy" post="826778"]Que si hombre que tienes razón, si yo misma me he reído un rato cuando vi el cuadro, y está clarísimo que esta señora no tiene ni idea de restauración.
    Pero ahora que la he visto en la tele dando su versión de los hechos, que quieres que te diga no puedo evitar sentir pena por ella, y sigo diciendo que la culpa no es de esta mujer si no del cura que a sabiendas que esta mujer no era restauradora le encargase esa tarea.[/quote]

    Habría que oir al cura también para saber si él tiene la culpa o no.[/quote]

    Hombre se supone que el cura es responsable de su iglesia ¿O no?

    Pero tienes razón, donde está el señor cura para que nos dé su versión de los hechos?
    Lo mismo sabe que la ha fastidiado, y prefiere que cargue con toda la culpa la pobre anciana.

  6. #26

    Re: Una anciana intenta restaurar un cuadro y la lía

    La señora parece que está ingresada, le dió ayer una crisis de ansiedad por todo el follón que se ha liado.

  7. #27

    Re: Una anciana intenta restaurar un cuadro y la lía

    Como no se ha convertido en Tredding Topic en internet, con fotografías con rostros del hijo de la pantoja, de presidentes, de algún dibujo animado etc etc.. se venden camisetas y todo y es noticia en media europa... la mujer toda disgustada... lo que hace la ignorancia..

    Han mostrado cuadros que hizo de paisajes de su pueblo y la verdad que están bien.. pero claro está una cosa es pintar al fresco.. y otra restaurar un cuadro.. del S.XIX con la técnica que en su día se hizo.. en fin un autentico desastre..

    Al parecer la semana que viene vendrán dos tecnicos a intentar deshacer..."la obra!..

  8. #28

    Re: Una anciana intenta restaurar un cuadro y la lía

    [quote user="clb213" post="826872"]La señora parece que está ingresada, le dió ayer una crisis de ansiedad por todo el follón que se ha liado.[/quote]

    Pues normal que se sienta así la pobre mujer, pues hasta lo estará pasando mal toda su familia.

    A quien le gustaría salir en la prensa siendo el objeto de las risas de todo el mundo, sin contar la preocupación que tendrá esta mujer de no saber que le pueda pasar por lo que hizo.

  9. #29
    General de Brigada Avatar de Trevelez
    Fecha de ingreso
    22 sep, 11
    Ubicación
    En una tierra con unos exquisitos jamones.
    Mensajes
    9,759

    Re: Una anciana intenta restaurar un cuadro y la lía

    [quote user="clb213" post="826796"]Habría que oir al cura también para saber si él tiene la culpa o no.[/quote]

    Con la Iglesia hemos topado amigo Sancho... que diría nuestro querido don Quijote.
    Pero sería interesante oír las dos versiones.
    En mi pueblo, la gente sensata dice: "Líbreme Dios de emitir juicios de valor, pues los jueces, que son profesionales y oyen a las dos partes, muchas veces se equivocan".

  10. #30

    Re: Una anciana intenta restaurar un cuadro y la lía

    sigo diciendo que me gusta mas así.

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Marcadores